La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El comunicar y expresar las ideas es una de las necesidades mas importantes de los seres humanos. Los dos tipos de comunicación son oral y escrita. Según.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El comunicar y expresar las ideas es una de las necesidades mas importantes de los seres humanos. Los dos tipos de comunicación son oral y escrita. Según."— Transcripción de la presentación:

1

2 El comunicar y expresar las ideas es una de las necesidades mas importantes de los seres humanos. Los dos tipos de comunicación son oral y escrita. Según la Universidad Abierta y a Distancia de México (2011-212) nos resaltar que la palabra escrita no sustituye al lenguaje oral, sino que describe lo que no se puede comunicar de manera personal.

3 1.Nos permite plasmar las ideas en papel y de esta forma compartir su información con otros. 2. Al expresar el tema por escrito el autor puede dominar mejor la idea que comparte, de manera que el lector se sienta identificado con lo expuesto por este mismo.

4  Es esencial que el escritor tenga una buena redacción y cohesión para que sea claro lo que se quiera transmitir. Según Pazos la redacción es “poner por escrito lo pensado o acordado y escribir en orden”. (Pazos,2007, pág.46)  Las reglas ortográficas y de puntuación permiten el uso correcto de las palabras y facilita al lector el buen entendimiento de la idea expresada.  El comunicador debe demostrar altos niveles de razonamiento y argumentación. (Shall,1999)

5 La comunicación escrita con sus componentes y reglas en orden permite transmitir con claridad las ideas y conocimientos de una persona con su alrededor, logrando así que el lector se instruya mas sobre el tema expuesto.

6  Pazos, Ethel. 2007. La comunicación escrita. San José. Editorial: SECADE  Shaw, V.N. (1999). Reading, presentation, and writing skills in content courses Education Research Complete, 47(4).  Curso propedéutico 2011-2012 de la Universidad Abierta y a distancia de México http://ceforgeopopuli.blogspot.com/2012/02/ 131-comunicacion-escrita-y-educacion.html


Descargar ppt "El comunicar y expresar las ideas es una de las necesidades mas importantes de los seres humanos. Los dos tipos de comunicación son oral y escrita. Según."

Presentaciones similares


Anuncios Google