La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Metodologías de Desarrollo Ágil

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Metodologías de Desarrollo Ágil"— Transcripción de la presentación:

1 Metodologías de Desarrollo Ágil
Universidad de Colima Facultad de Telemática Materia: Ing. Software

2 Desarrollo basado en funciones (FDD)
Metodologías Tradicionales Ágiles Programación Extrema Scrum Metodologías Crystal Desarrollo basado en funciones (FDD) DSDM ASD LD ROGELIO SALINAS URTIZ

3 XP DSDM FDD ASD Programación Extrema
Método de desarrollo de sistemas dinámicos Desarrollo basado en funciones Desarrollo de software adaptable XP DSDM FDD ASD

4 Metodología para desarrollo ágil de aplicaciones
Programación extrema Metodología para desarrollo ágil de aplicaciones

5 Metodología de desarrollo ligera basada en una serie de prácticas de buenas maneras que persigue el objetivo de aumentar la productividad a la hora de desarrollar y promoviendo el trabajo en equipo. Nace de la mano de Kent Beck.

6 Se basa en metodologías de desarrollo de software donde se da prioridad a los trabajos que dan un resultado directo y que reducen la burocracia que hay alrededor de la programación.

7 Desarrollos más sencillos
Es una combinación de diversas metodologías.

8 Principios que guían esta metodología
1. El principio de pruebas 2. Proceso de planificación 3. El cliente en el lugar 4. Programación en parejas 5. Integración continua 6. Refactorización

9 7. Entregas pequeñas 8. Diseño simple 9. Metáfora 10
7. Entregas pequeñas 8. Diseño simple 9. Metáfora 10. Propiedad colectiva del código 11. Estándar de codificación 12. La semana de 40 horas

10 Método de desarrollo de sistemas dinámicos
DSDM

11 Metodología ágil más antigua
Nace en 1994 Su objetivo era crear una metodología RAD unificada. Se centra en los proyectos de sistemas de información

12 Características Trabajo en equipo por parte de usuarios, desarrolladores y stakeholders. Desarrollo iterativo e incremental. Todos los cambios realizados en el desarrollo son reversibles.

13 Propone cinco fases: viabilidad, estudio del negocio, modelado funcional, diseño y construcción, y finalmente implementación.

14 Este modelo presenta 15 roles para usuarios y desarrolladores
Este modelo presenta 15 roles para usuarios y desarrolladores. Algunos de ellos son: Desarrollador: Incluye todo el personal de desarrollo, programación y testeo. Usuario embajador: Aquel usuario que espera a utilizar el sistema. Visionario: Encargado de verificar la satisfacción de necesidades.

15 Desarrollo basado en funciones
FDD

16 FDD Feature Driven development (Desarrollo basado en funciones)
Basada en la calidad y el monitoreo constante del proyecto. Fue desarrollada por Jeff De Luca y Peter Coad a mediados de los años 90.

17 Características Se preocupa por la calidad.
Ayuda a contrarrestar situaciones como el exceso en el presupuesto, fallas en el programa o el hecho de entregar menos de lo deseado. Se obtienen resultados periódicos y tangibles. Se basa en un proceso iterativo con iteraciones cortas que producen un software funcional que el cliente y la dirección de la empresa pueden ver y monitorear.

18 Ventajas El equipo de desarrollo no malgasta el tiempo y dinero del cliente desarrollando soluciones innecesariamente generales y complejas que en realidad no son un requisito del cliente. Cada componente del producto final ha sido probado y satisface los requerimientos. Rápida respuesta a cambios de requisitos a lo largo del desarrollo. Entrega continua y en plazos cortos de software funcional.

19 Desventajas Falta de documentación del diseño.
Problemas derivados de la comunicación oral. Fuerte dependencia de las personas. Falta de reusabilidad.

20 Procesos Desarrollar un modelo global: Al inicio del desarrollo se construye un modelo teniendo en cuenta la visión, el contexto y los requisitos que debe tener el sistema a construir. Construir una lista: Se elabora una lista que resuma las funcionalidades que debe tener el sistema, cuya lista es evaluada por el cliente. Planear: Se procede a ordenar los conjuntos de funcionalidades conforme a su prioridad y dependencia, y se asigna a los programadores jefes.

21 Diseñar: Se selecciona un conjunto de funcionalidades de la lista
Diseñar: Se selecciona un conjunto de funcionalidades de la lista. Se procede a diseñar y construir la funcionalidad mediante un proceso iterativo, decidiendo que funcionalidad se van a realizar en cada iteración. Construir: se procede a la construcción total del proyecto.

22 Roles y responsabilidades
Arquitecto jefe: Realiza el diseño global del sistema. Director de desarrollo: Lleva diariamente las actividades de desarrollo. Programador Jefe: Analiza los requerimientos. Diseña el proyecto. Selecciona las funcionalidades a desarrollar de la última fase del FDD. Propietario de clases: Responsable del desarrollo de las clases que se le asignaron como propias. Expertos de dominio: Puede ser un usuario, un cliente, analista o una mezcla de estos. Poseen el conocimiento de los requerimientos del sistema.

23 Desarrollo de software adaptable
ASD

24 INTRODUCCIÓN Esta metodología se adapta al cambio en lugar de luchar contra él. Se basa en la adaptación continua a circunstancias cambiantes. En ella no hay un ciclo de planificación-diseño-construcción del software, sino un ciclo especular colaborar-aprender.

25 DEFINICIÓN El método ágil ASD Desarrollo Adaptable de Software es un modelo de implementación para desarrollo de software. Al igual que otras metodologías ágiles, su funcionamiento es cíclico y reconoce que en cada iteración se producirán cambios e incluso errores.

26 CARACTERÍSTICAS Sus principales características del ASD son:
Iterativo. Orientado a los componentes de software Tolerante a los cambios. Guiado por los riesgos La revisión de los componentes sirve para aprender de los errores y volver a iniciar el ciclo de desarrollo

27 CICLO DE VIDA El ciclo de vida del ASD se basa en:
Especulación.- Es donde se inicia y se planifican las características del Software. Colaboración.- Se desarrollan las características del software. Aprendizaje.-  Se revisa la calidad, y si no se tiene errores se entrega al cliente

28 FLUJO DEL ASD -Especular: objetivos y metas, funcionalidad.
-Coordinación de quipo. -Captura todo lo que se ha aprendido positivo y negativo.

29 VENTAJAS Sirve para aprender de los errores y volver a iniciar el ciclo de desarrollo. Utiliza información disponible acerca de cambios para mejorar el comportamiento del software. Promulga colaboración, la interacción de personas.

30 DESVENTAJAS Los errores o cambios que no son detectados en reuniones anteriores a tiempo afecta tanto a la calidad del producto como a su costo total. Dado a que es una metodología ágil implica no realizar procesos que son requeridos en las metodologías tradicionales o por lo menos no realizarlos en procesos diferentes.

31 CONCLUSIÓN Usado de manera adecuada esta metodología (Adaptive Software Development) se puede alcanzar excelentes resultados pero debido a las características que maneja es mas factible usarla para proyectos pequeños y medianos.


Descargar ppt "Metodologías de Desarrollo Ágil"

Presentaciones similares


Anuncios Google