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Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio COMIENZA EL MINISTERIO.

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Presentación del tema: "Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio COMIENZA EL MINISTERIO."— Transcripción de la presentación:

1 Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio COMIENZA EL MINISTERIO

2 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Ser (Aspectos psicopedagógicos) Mateo 4:19 “Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. ” ¿Qué has dejado para seguir a Cristo? Mateo 4:19, 20 Ilustra tu respuesta con una historia personal reciente (en parejas o tercetos)

3 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Saber (Aspectos cognitivos) Verdadero o falso Verdadero El mensaje de Juan el bautista constituye la verdad presente. Mateo 3:3 1/5

4 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “No le fue dado a Juan hacer bajar fuego del cielo, ni resucitar muertos, como Elías lo había hecho, ni manejar la vara del poder en el nombre de Dios como Moisés. Fue enviado a pregonar el advenimiento del Salvador, y a invitar a la gente a prepararse para su venida. Tan fielmente cumplió su misión, que al recordar la gente lo que había enseñado acerca de Jesús, podía decir: - Todo lo que Juan dijo de éste, era verdad´ Cada discípulo del Maestro está llamado a dar semejante testimonio de Cristo.” Elena G. de White, El Deseado de todas las gentes, p. 191 Saber (Aspectos cognitivos) 1/5

5 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Verdadero Satanás aprovechó de la soledad de Jesús para tentarlo. Mateo 4:1 Saber (Aspectos cognitivos) 2/5

6 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “Después del bautismo de Jesús en el Jordán, fue conducido por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. El Espíritu Santo lo preparó para la experiencia especial de esas fieras tentaciones. Durante cuarenta días fue tentado por Satanás, y en su transcurso no comió nada. Todo lo que había a su alrededor era desagradable, tendiente a quebrantar la naturaleza humana. Estaba rodeado por bestias feroces y por el diablo, en un lugar desolado y solitario. El Hijo de Dios estaba pálido y exhausto por causa del ayuno y el sufrimiento. Pero su camino estaba trazado, y debía cumplir la tarea que había venido a realizar” Elena G. de White, La historia de la redención, p. 203 Saber (Aspectos cognitivos) 2/5

7 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Verdadero Dios toma a los hombres tal como son. Mateo 4:13-16 Saber (Aspectos cognitivos) 3/5

8 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “Dios toma a los hombres como son, y los educa para su servicio, si quieren entregarse a él. El Espíritu de Dios, recibido en el alma, vivificará todas sus facultades. Bajo la dirección del Espíritu Santo, la mente consagrada sin reserva a Dios, se desarrolla armoniosamente y se fortalece para comprender y cumplir los requerimientos de Dios. El carácter débil y vacilante se transforma en un carácter fuerte y firme. La devoción continua establece una relación tan íntima entre Jesús y su discípulo, que el cristiano llega a ser semejante a Cristo en mente y carácter. Mediante su relación con Cristo, tendrá miras más claras y más amplias. Su discernimiento será más penetrante, su juicio mejor equilibrado. El que anhela servir a Cristo queda tan vivificado por el poder del Sol de justicia, que puede llevar mucho fruto para gloria de Dios.” Elena G. de White, El Deseado de todas las gentes, p. 217 Saber (Aspectos cognitivos) 3/5

9 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Verdadero La relación con Cristo transformó a pescadores en ministros del cielo. Mateo 4:17-20 Saber (Aspectos cognitivos) 4/5

10 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “Cristo eligió lo insensato del mundo, a los que éste consideraba indoctos e ignorantes, para confundir a los sabios. Los discípulos no conocían las tradiciones de los rabinos, pero con el ejemplo de Cristo su Maestro, obtuvieron una educación de primer orden, porque tenían ante sí un Ejemplo divino. A los que Dios emplea en su servicio, los prepara a su manera con el fin de que lo sirvan. Los que predican a Cristo deben aprender de él diariamente… deben seguir su ejemplo en todo, para compartir con otros su tierna compasión, y su decidida oposición a toda obra mala” Elena G. de White, Cada día con Dios, p. 42 Saber (Aspectos cognitivos) 4/5

11 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Verdadero Cristo obvió a los sabios por su desamor y autosuficiencia. Mateo 4:20-22 Saber (Aspectos cognitivos) 5/5

12 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “El Salvador… pasó por alto a los sabios de su tiempo, porque tenían tanta confianza en sí mismos, que no podían simpatizar con la humanidad doliente y hacerse colaboradores con el Hombre de Nazaret. En su intolerancia, tuvieron en poco, el ser enseñados por Cristo… Lo primero que deben aprender todos los que quieran trabajar con Dios, es la lección de desconfianza en sí mismos; entonces estarán preparados para que se les imparta el carácter de Cristo. Este no se obtiene por la educación en las escuelas más científicas. Es fruto de la sabiduría que se obtiene únicamente del Maestro divino” Elena G. de White, El Deseado de todas las gentes, p. 215 Saber (Aspectos cognitivos) 5/5

13 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Autoevaluación Saber (Aspectos cognitivos)

14 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “El que más ame a Cristo hará la mayor suma de bien. No tiene límite la utilidad de aquel que, poniendo el yo a un lado, deja obrar al Espíritu Santo en su corazón, y vive una vida completamente consagrada a Dios. Con tal que los hombres estén dispuestos a soportar la disciplina necesaria, sin quejarse ni desmayar por el camino, Dios les enseñará hora por hora, día tras día. El anhela revelar su gracia. Con tal que los suyos quieran quitar los obstáculos, él derramará las aguas de salvación en raudales abundantes mediante los conductos humanos. Si los hombres de vida humilde fuesen estimulados a hacer todo el bien que podrían hacer, y ninguna mano refrenadora reprimiese su celo, habría cien personas trabajando para Cristo donde hay actualmente una sola.” Elena White, El Deseado de todas las gentes, p. 217 Sostener (Aspectos valorativos) ¿Qué fue lo más significativo que aprendiste?

15 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Hacer (Aspectos metacognitivos) ¿Cómo materializarás lo aprendido?

16 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias DISEÑO ORIGINAL Dr. Edgar Larco Camacho Herbert Fletcher University - Miami http://sites.google.com/site/aprendizajecomunitarioes/ Distribuido por Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase por mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es


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