La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JESÚS, EL ESPÍRITU SANTO Y LA ORACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JESÚS, EL ESPÍRITU SANTO Y LA ORACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 JESÚS, EL ESPÍRITU SANTO Y LA ORACIÓN
Abril – Junio 2015

2 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Caminar con el Espíritu Santo, con una fe inconmovible en el poder de la oración, nos asegura el crecimiento espiritual.

3 INTRODUCCIÓN ¿Qué significa “orad sin cesar”, y cómo manifestamos este principio en nuestra vida? Explica tu respuesta.

4 INTRODUCCIÓN Tema: La correlación entre Jesús, el Espíritu Santo y la oración.

5 INTRODUCCIÓN ¿Qué significa “oración”? ¿Qué significa “necesidad”?

6 INTRODUCCIÓN Aprendizaje esperado: Explicar lo que el evangelio de Lucas afirma acerca de la correlación entre Jesús, el Espíritu Santo y la oración. Para analizar: ¿Qué dice el evangelio de Lucas acerca de la correlación entre Jesús, el Espíritu Santo y la oración?

7 CAPACIDADES I. Saber: Reconoce la Necesidad del Espíritu Santo
II. Sentir: Acepta el Poder de la oración III. Hacer: Busca la conducción del Espíritu Santo

8 I. NECESIDAD DEL ESPÍRITU SANTO
a. Necesidad de dependencia ¿Qué nos dice Lucas 4:18 acerca de la función del Espíritu Santo en el ministerio de Cristo? “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos” Lucas 4:18

9 I. NECESIDAD DEL ESPÍRITU SANTO
a. Necesidad de dependencia Desde su bautismo Jesús estuvo “lleno del Espíritu Santo” (Lucas 4:1) y listo para enfrentarse con el enemigo en el desierto, así como comenzar su ministerio (Lucas 4:14). El Espíritu era su compañero constante, su fuerza afirmadora, y también sería su presencia permanente entre sus seguidores cuando él ya no estuviese entre ellos (Juan 16:5-7). El Espíritu que siempre vinculó a Cristo con el Padre y su misión redentora es el mismo Espíritu que fortalecería a los discípulos en su jornada de fe.

10 II. EL PODER DE LA ORACIÓN
a. Poder para vencer Según Lucas 4:1, 2, ¿para qué sirve el poder de la oración? “Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto. Por cuarenta días, y era tentado por el diablo. No comió nada en aquellos días, pasados los cuales tuvo hambre. Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: ‘No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios’” Lucas 4:1-4

11 II. EL PODER DE LA ORACIÓN
a. Poder para vencer La victoria de Cristo en el conflicto con Satanás muestra cuán estrecha e íntima era su relación con el Padre. La dependencia de la Palabra de Dios y la comunicación continua con él por medio de la oración, le permitieron a Jesús mantener alejado a satanás. Su relación personal y continua con el Padre lo sostuvo en cada batalla de su vida. Como humano, Jesús usó el poder de la oración para mantenerse conectado con su Padre: Oró en su bautismo (Lucas 3:21). Oró antes de elegir a los 12 discípulos (Lucas 6:12, 13). Oró por sus discípulos (Lucas 9:18). Oró antes de su transfiguración (Lucas 9:28-36). Oró en el Getsemaní (Lucas 22:39-46). Oró en la cruz (Lucas 23:46).

12 III. BUSCAR LA CONDUCCIÓN DEL ESPÍRITU
a. Buscar la voluntad de Dios Según Lucas 11:2-4, ¿qué pautas dio Jesús acerca de la oración? “Él les dijo: Cuando oréis, decid: "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu Reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal’” (Lucas 11:2-4).

13 III. BUSCAR LA CONDUCCIÓN DEL ESPÍRITU
a. Buscar la voluntad de Dios Jesús nos dio pautas generales sobre la oración: “Padre que estás en los cielos” (Lucas 11:2) “Santificado sea tu nombre” (Lucas 11:2). “Venga tu reino” (Lucas 11:2). “Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” (Lucas 11:2). Nuestras oraciones deben tener como centro la voluntad de Dios. Esto es: gratitud, dependencia, persistencia, humildad (Lucas 11:5-8; 18:9-14). Hay que orar: Por nuestros enemigos (Lucas 6:28), por la obra mundial (Lucas 10:2); por fuerza espiritual (Lucas 18:1); con humildad (Lucas 18:10-14); constancia (Lucas 21:36); por liberación de la tentación (Lucas 22:40, 46).

14 APLICACIÓN ¿Qué dice el evangelio según San Lucas acerca de la correlación entre Jesús, el Espíritu Santo y la oración? La fe y la vida cristianas nacen y se alimentan por el Espíritu Santo, y es sostenida por la oración, gratitud, intercesión y dependencia de Dios. ¿Para qué nos servirá lo aprendido?

15 CREATIVIDAD “No te dejaré, si no me bendices” (Génesis 32:26). Ese es un buen ejemplo de oración persistente. ¿Qué otros ejemplos podrías citar?

16 Dr. Alfredo Padilla Chávez
Lima - Perú

17 C R É D I T O S DISEÑO ORIGINAL Dr. Alfredo Padilla Chávez
Recursos Escuela Sabática C R É D I T O S DISEÑO ORIGINAL Dr. Alfredo Padilla Chávez Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática


Descargar ppt "JESÚS, EL ESPÍRITU SANTO Y LA ORACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google