La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La orientación laboral y la búsqueda de empleo. El curriculum vitae

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La orientación laboral y la búsqueda de empleo. El curriculum vitae"— Transcripción de la presentación:

1 La orientación laboral y la búsqueda de empleo. El curriculum vitae
La orientación laboral y la búsqueda de empleo. El curriculum vitae Juana Ruiz del Cerro Este capítulo presentan los objetivos de la orientación laboral y los programas con los que se atiende a los buscadores de empleo. También se ofrece la metodología para la elaboración del curriculum vitae y la carta de presentación, que son considerados los instrumentos clave para la búsqueda activa de empleo.

2 La Orientación Laboral
El Curriculum vitae La carta de presentación Estos son los capítulos de este trabajo.

3 La Orientación Laboral
El Curriculum vitae La carta de presentación Comenzamos por el primero de ellos, la orientación laboral.

4 Trabajo para conseguir
dinero realizarse relacionarse... El objetivo fundamental es conseguir trabajo; teniendo en cuenta que es una actividad, remunerada o no, de la que se puede obtener una compensación de tipo instrumental, relacional o expresivo; en este último caso suele estar relacionada con la vocación. La vocación es el resultado de un proceso psicológico que se va definiendo a lo largo de toda la vida del individuo. No hay un único camino para que una persona se considere realizada en este sentido, todos tenemos multitud de posibilidades; el resultado será positivo si el balance diario y generalizado lo es. En su evolución se va vinculando a factores como el género, estatus, modelos próximos, aprobaciones recibidas, habilidades, posibilidad de tantear y comprobar el interés por determinadas actividades, etc. La labor del orientador laboral es facilitar al sujeto la consecución de sus objetivos: definiendo sus intereses, canalizando su búsqueda, facilitando información sobre cursos, mercado laboral, ofertas de empleo, etc. (Tausky y Piedmont, 1967)

5 Freud imprescindibles Amor Trabajo profilácticos y antídotos
Amor Trabajo profilácticos y antídotos de problemas psicopatológicos Toda las personas necesitan trabajar, si no lo consiguen, se les puede presentar multitud de problemas que se generalizan a distintas facetas de su vida. Según Freud, junto con el amor, el trabajo es uno de los mejores profilácticos y antídotos de los problemas psicopatológicos. (Villamarzo, 1994)

6 Atrás la idea heredada de Revolución Industrial
50 años de trabajo 50 semanas por año 50 horas por semana Pero nos encontramos en un momento difícil porque han quedado atrás los 50 años de trabajo, 50 semanas por año, y 50 horas por semana, para cada presunto trabajador, que preconizaban años atrás. Y a veces este camino puede presentarse difícil. (Watt, 1997)

7 Es posible rebelarse movilización relación éxito
(Benoit-Guilbot, 1989; Blanch, 1990) Desde el punto de vista del orientador laboral cabría preguntarse si sirve de algo la movilización y activación del sujeto con el fin de conseguir ese ansiado éxito laboral.

8 Se considere implicado en la resolución
“A simple vista” se predijo el éxito en el mercado laboral de los que acudieron a pedir trabajo. (Departamento Empleo, UK´77) Es fundamental el grado en que: Desee estar empleado Se considere implicado en la resolución Esté convencido de su capacidad Busque activamente (Blanch, 1990) En un estudio realizado en Reino Unido en los años 70, en el servicio de empleo, se detectó, con una fiabilidad muy alta, aquellos desempleados que iban encontrar trabajo de forma inmediata y los que iban a tener más dificultades para lograrlo. Según Blanch (1990) parece fundamental que el buscador de empleo desee estar empleado, se considere implicado en la resolución de su problemática, busque activamente y esté convencido de su capacidad. Convencidos de que la activación es el modo de actuar más eficaz, muchas personas acuden al servicio de orientación laboral con el fin de que le ayude a conseguir, en la medida de lo posible, sus objetivos.

9 Se considere implicado en la resolución
“A simple vista” se predijo el éxito en el mercado laboral de los que acudieron a pedir trabajo. (Departamento Empleo, UK´77) Es fundamental el grado en que: Desee estar empleado Se considere implicado en la resolución Esté convencido de su capacidad Busque activamente (Blanch, 1990) Ídem.

10 Buscador de empleo Desempleado Demandante Parado
Demandante Los programas de orientación tratan de activar la voluntad del sujeto de forma que deje de ser un parado, demandante o desempleado y pase a ser un buscador de empleo. Parado

11 Buscador de empleo Desempleado Demandante Ídem. Parado

12 La Orientación Laboral
Planificación de objetivos Instrumentos de Búsqueda Autoestima Información Desde los servicios de orientación laboral se ofrece ayuda a desempleados o trabajadores que deseen cambiar de puesto de trabajo. Los programas están relacionados con la planificación de objetivos, elaboración de curriculum y cartas de presentación (instrumentos de búsqueda), autoestima, información sobre mercado laboral o cursos y ayuda para la creación de empresas por cuenta propia. Autoempleo

13 La Orientación Laboral
Planificación de objetivos Instrumentos de Búsqueda Autoestima Información Pasamos a desarrollar parte de uno de ellos, el de instrumentos de búsqueda, particularmente desarrollaremos el curriculum vitae. Autoempleo

14 La Orientación Laboral
El Curriculum vitae La carta de presentación Ídem.

15 Denominación Curriculum vitae Curricula Curriculums Currículos
Sobre su denominación, sabemos que se aceptan muchas posibilidades, aunque hay que conocer algunas reglas básicas. El vocablo ‘currículum’ procede del latín y significa carrera; ‘vitae’ quiere decir vida, por lo tanto decir curriculum vitae es lo mismo que decir la carrera de la vida, aunque en este caso es fundamentalmente profesional. Si elegimos la opción latina habría que escribirla sin tilde y su plural debe ser “curricula”. En cambio, si se opta por el castellano, se debe escribir con tilde, y para el plural se puede elegir entre “los curriculum” o “los currículums”. También se acepta su castellanización, es decir “currículo” para el singular y “currículos” para el plural.

16 Denominación Curriculum vitae Curricula Curriculums Currículos
Ídem.

17 Denominación Curriculum vitae, currículo Curricula Curriculums Currículos
singular Ídem.

18 Denominación Curriculum vitae, currículo Curricula Curriculums Currículos
Ídem. plural

19 Partes del Curriculum Datos personales Formación Experiencia Algo más
Veamos las partes fundamentales del curriculum y todo aquello que es complementario. Algo más

20 Partes del Curriculum Datos personales Formación Experiencia Algo más
Ídem. Algo más

21 Tipos de Curriculum Cronológico Curriculum vitae DATOS PERSONALES
María de Molina C/Cabezas, 25 Molina de Aragón EXPERIENCIA PROFESIONAL Once años como monitora sociocultural en Universidad de Málaga Docente de Formación Ocupacional en Animación. Centro “IOS” hasta fecha Prospecciona necesidades de reclusos en Carabanchel FORMACIÓN Licenciada en Filosofía. Universidad de Oviedo Curso Animadores socioculturales. Centro “O” y SEF Murcia horas. Sobre los tipos de curriculum, encontramos que puede organizarse la información en torno a fechas y se llamará cronológico.

22 Tipos de Curriculum Cronológico directo DATOS PERSONALES
María de Molina C/Cabezas, 25 Molina de Aragón EXPERIENCIA PROFESIONAL Once años como monitora sociocultural en Universidad de Málaga Docente de Formación Ocupacional en Animación. Centro “IOS” hasta fecha Prospecciona necesidades de reclusos en Carabanchel FORMACIÓN Licenciada en Filosofía. Universidad de Oviedo Curso Animadores socioculturales. Centro “O” y SEF Murcia horas. directo En este ejemplo es cronológico directo por el orden elegido en las fechas, aunque puede ser también cronológico inverso; se elige uno u otro según se considere oportuno en relación con el puesto al que se opte.

23 Tipos de Curriculum Funcional EXPERIENCIA PROFESIONAL
Pintor en empresa constructora BROSS y Try. Octubre´90/abril´91. Funciones: Pintura de paredes, puertas y armarios Pintor del Pabellón de Murcia en la Expo ´92 de Sevilla. Funciones: Pintura de maderas con distintas técnicas. Colaboración con Grupo de Teatro Marsó. Septiembre´88/junio´90. Funciones: Pintura de paneles para obras teatrales. FORMACIÓN Graduado Escolar. Curso de Barnices. Academia Pint-INEM. Murcia. 100 horas. 1987 Curso de Lacados. Academia Lua. Murcia. 200 horas. 1988 Otro tipo es el curriculum funcional, cuando se acompaña un desglose de tareas, funciones o habilidades que la formación o experiencia ha permitido facilitar al autor del curriculum.

24 Tipos de Curriculum Funcional EXPERIENCIA PROFESIONAL
Pintor en empresa constructora BROSS y Try. Octubre´90/abril´91. Funciones: Pintura de paredes, puertas y armarios Pintor del Pabellón de Murcia en la Expo ´92 de Sevilla. Funciones: Pintura de maderas con distintas técnicas. Colaboración con Grupo de Teatro Marsó. Septiembre´88/junio´90. Funciones: Pintura de paneles para obras teatrales. FORMACIÓN Graduado Escolar. Curso de Barnices. Academia Pint-INEM. Murcia. 100 horas. 1987 Curso de Lacados. Academia Lua. Murcia. 200 horas. 1988 Ídem.

25 Tipos de Curriculum Europeo DATOS PERSONALES
Nombre y Apellidos, Dirección (incluyendo país), teléfono/ fax; correo electrónico, nacionalidad, fecha nacimiento. EXPERIENCIA PROFESIONAL Desarrollando desde la más reciente y detallando fechas, nombre y dirección de la empresa, tipo de empresa o sector, puestos o cargos ocupados, principales actividades y responsabilidades. Educación y formación, empezando por lo más reciente y señalando las fechas, nombre y tipo de organización, principales materias, título o certificación obtenido, si procede, señalar nivel obtenido. Capacidades y aptitudes personales (no avaladas por certificados y diplomas oficiales). Lengua materna. Otros idiomas. Lectura, escritura y expresión oral (cada uno señala nivel: excelente, bueno, básico). Capacidades y aptitudes sociales (añadir dónde se adquirieron: cultura, deporte, trabajo, etc.). Capacidades y aptitudes organizativas (indicar dónde se adquirieron). Capacidades y aptitudes técnicas (ídem anterior). Capacidades y aptitudes artísticas (ídem anterior). Otras capacidades y aptitudes (que no se indique antes, señalando dónde se adquirieron). Permiso de conducción. Información adicional Anexos (Enumerando documentos). Otra variedad de curriculum es el europeo, se dispone de su estructura en el portal del SEF,

26 Tipos de Curriculum Europeo
DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos, Dirección (incluyendo país), teléfono/ fax; correo electrónico, nacionalidad, fecha nacimiento. EXPERIENCIA PROFESIONAL Desarrollando desde la más reciente y detallando fechas, nombre y dirección de la empresa, tipo de empresa o sector, puestos o cargos ocupados, principales actividades y responsabilidades. Educación y formación, empezando por lo más reciente y señalando las fechas, nombre y tipo de organización, principales materias, título o certificación obtenido, si procede, señalar nivel obtenido. Capacidades y aptitudes personales (no avaladas por certificados y diplomas oficiales). Lengua materna. Otros idiomas. Lectura, escritura y expresión oral (cada uno señala nivel: excelente, bueno, básico). Capacidades y aptitudes sociales (añadir dónde se adquirieron: cultura, deporte, trabajo, etc.). Capacidades y aptitudes organizativas (indicar dónde se adquirieron). Capacidades y aptitudes técnicas (ídem anterior). Capacidades y aptitudes artísticas (ídem anterior). Otras capacidades y aptitudes (que no se indique antes, señalando dónde se adquirieron). Permiso de conducción. Información adicional Anexos (Enumerando documentos). En esta diapositiva se evidencia el grado de desarrollo que exige este modelo de curriculum.

27 Tipos de Curriculum Europeo FORMACIÓN, en formato similar
DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos, Dirección (incluyendo país), teléfono/ fax; correo electrónico, nacionalidad, fecha nacimiento. EXPERIENCIA PROFESIONAL Desarrollando desde la más reciente y detallando fechas, nombre y dirección de la empresa, tipo de empresa o sector, puestos o cargos ocupados, principales actividades y responsabilidades. Educación y formación, empezando por lo más reciente y señalando las fechas, nombre y tipo de organización, principales materias, título o certificación obtenido, si procede, señalar nivel obtenido. Capacidades y aptitudes personales (no avaladas por certificados y diplomas oficiales). Lengua materna. Otros idiomas. Lectura, escritura y expresión oral (cada uno señala nivel: excelente, bueno, básico). Capacidades y aptitudes sociales (añadir dónde se adquirieron: cultura, deporte, trabajo, etc.). Capacidades y aptitudes organizativas (indicar dónde se adquirieron). Capacidades y aptitudes técnicas (ídem anterior). Capacidades y aptitudes artísticas (ídem anterior). Otras capacidades y aptitudes (que no se indique antes, señalando dónde se adquirieron). Permiso de conducción. Información adicional Anexos (Enumerando documentos). FORMACIÓN, en formato similar Del mismo modo se exige en el resto de apartados.

28 Tipos de Curriculum Americano Se lee mientras se sube en un ascensor
Por último el curriculum americano. Como en todos, los datos personales pueden ir precedidos de denominaciones como nombre, dirección, teléfono, etc. o bien centrados a modo de membrete.

29 Tipos de Curriculum Americano DATOS PERSONALES Juana Pina Matas
Calle del Agua, 23344 Valdepeñas teléfono Y por elegir la brevedad como lema: no lleva título de este apartado.

30 Tipos de Curriculum Americano Juana Pina Matas Calle del Agua,
23344 Valdepeñas teléfono Ídem. sigue…

31 Formación Especializada
Datos convencionales Formación Académica Certificado de Escolaridad, Centro Lagos, Orense, 1996. Formación Especializada Curso “Mecanos”, Centro Mix, Vallecas, abril 2004, 30 horas. Experiencia Colaboración con la empresa Sol, en el departamento de ventas, desempeñando funciones de contabilidad. La organización de los demás apartados son similares al resto. Aunque hay que tener en cuenta algunas notas de interés: La formación tiene algunas particularidades: cuando se tenga varios títulos, si hubiera que elegir, se hace entre los que estén relacionados con el puesto al que se opte; y no se describen los que sean obligatoriamente anteriores al que se mencione: no se dice Bachiller y después ESO, con nombrar este último ya se supone el otro. Para describirlos se sigue siempre el orden elegido que puede ser por ejemplo: nombre del título o certificado, organismo oficial que lo expidió, lugar, fecha y horas, si se conocen. Del mismo modo, los cursos de especialización profesional exigen también un orden similar. La experiencia profesional se define cuando está vinculada al puesto, se presenta también de forma ordenada: periodo, empresa, funciones, etc. Seleccionar la colocación en primer lugar de la formación o la experiencia dependerá del puesto al que se opte, siempre elegimos lo que tenga más relación al puesto que deseamos conseguir. Otros apartados como formación complementaria o foto son opcionales, si pueden resultar interesantes se ponen. La firma es opcional.

32 Seleccionando lo más destacado
Ese algo más, lo menos convencional Perfil Profesional de la charcutería, especialista en distintos modos de corte y preparación de platos precocinados, y con experiencia de diez años en supermercado de ámbito nacional. Habilidades... Seleccionando lo más destacado Objetivo laboral Trabajar como director de obra en empresas constructoras de ámbito nacional, dirigiendo grupos a pie de obra, interpretando proyectos o realizando replanteo de mediciones. A veces también se acompaña el CV de otros apartados como el de objetivo profesional, que consiste en definir brevemente lo que el candidato al puesto desea realizar en la empresa a la que lleva dicho CV. Y otros apartados, como el perfil profesional, que se utiliza para presentar una síntesis del CV, es como el titular de una noticia de prensa que destaca lo más significativo; o bien un desglose de habilidades de las que se dispone.

33 (cima a la que podemos ascender)
Perfil Profesional de la charcutería, especialista en distintos modos de corte y preparación de platos precocinados, y con experiencia de diez años en supermercado de ámbito nacional. Habilidades... Elevator pitch (cima a la que podemos ascender) Última onda Objetivo laboral Trabajar como director de obra en empresas constructoras de ámbito nacional, dirigiendo grupos a pie de obra, interpretando proyectos o realizando replanteo de mediciones. Se redactan a modo de titulares Además, podemos seleccionar un estilo de redacción de estos apartados que están englobados en lo que se denomina Elevator Pitch, es un modo de redacción tipo titulares de prensa.

34 (cima a la que podemos ascender)
Perfil Profesional de la charcutería, especialista en distintos modos de corte y preparación de platos precocinados, y con experiencia de diez años en supermercado de ámbito nacional. Habilidades... Elevator pitch (cima a la que podemos ascender) Última onda Objetivo laboral Trabajar como director de obra en empresas constructoras de ámbito nacional, dirigiendo grupos a pie de obra, interpretando proyectos o realizando replanteo de mediciones. Resumen nuestra oferta para el futuro Que trata de elegir lo más interesante para ese empleo futuro al que se opta.

35 Elevator pitch Describen Quien soy Qué ofrezco
Última onda Describen Quien soy Qué ofrezco En esta “Afirmación paraguas” se presenta TODO lo que interesa al empleador Y resumen de modo muy sintético lo TODO lo que puede interesar al empleador. “Aplico en mi relación con la gente el mismo entusiasmo que en la vida...”

36 Elevator pitch Describen Quien soy Qué ofrezco
Última onda Describen Quien soy Qué ofrezco De modo que se refleje quien soy y qué ofrezco y no haya que descifrar nada. y de modo que NO haya que descifrar nada “Aplico en mi relación con la gente el mismo entusiasmo que en la vida...”

37 Carlos Sanz Matas Meca, 2 29292 Barcelona teléfono 4949 898 898 cfrd@bb.es
PERFIL PROFESIONAL Monitor sociocultural con vocación de ayudar a personas en riesgo de exclusión; entusiasta de su trabajo; buen comunicador, creativo, facilitador de narraciones resolutivas. HABILIDADES Diseño de programas de actuación Gestión de actividades formativas y culturales Seguimiento de evolución de participantes Definición de presupuestos EXPERIENCIA PROFESIONAL Once años como monitor sociocultural en Universidad Popular de Málaga Docente de Formación Ocupacional en Animación a jóvenes. Centro “IOS” de prospección de necesidades con reclusos de Carabanchel FORMACIÓN Licenciado en Filosofía. Universidad de Oviedo Curso Animador sociocultural. Centro “O” colaborador del SEF Murcia horas. Veamos un ejemplo completo de curriculum americano.

38 Carlos Sanz Matas Meca, 2 29292 Barcelona teléfono 4949 898 898 cfrd@bb.es
PERFIL PROFESIONAL Monitor sociocultural con vocación de ayudar a personas en riesgo de exclusión; entusiasta de su trabajo; buen comunicador, creativo, facilitador de narraciones resolutivas. HABILIDADES Diseño de programas de actuación Gestión de actividades formativas y culturales Seguimiento de evolución de participantes Definición de presupuestos EXPERIENCIA PROFESIONAL Once años como monitor sociocultural en Universidad Popular de Málaga Docente de Formación Ocupacional en Animación a jóvenes. Centro “IOS” de prospección de necesidades con reclusos de Carabanchel FORMACIÓN Licenciado en Filosofía. Universidad de Oviedo Curso Animador sociocultural. Centro “O” colaborador del SEF Murcia horas.

39 Carlos Sanz Matas Meca, 2 29292 Barcelona teléfono 4949 898 898 cfrd@bb.es
PERFIL PROFESIONAL Monitor sociocultural con vocación de ayudar a personas en riesgo de exclusión; entusiasta de su trabajo; buen comunicador, creativo, facilitador de narraciones resolutivas. HABILIDADES Diseño de programas de actuación Gestión de actividades formativas y culturales Seguimiento de evolución de participantes Definición de presupuestos EXPERIENCIA PROFESIONAL Once años como monitor sociocultural en Universidad Popular de Málaga Docente de Formación Ocupacional en Animación a jóvenes. Centro “IOS” de prospección de necesidades con reclusos de Carabanchel FORMACIÓN Licenciado en Filosofía. Universidad de Oviedo Curso Animador sociocultural. Centro “O” colaborador del SEF Murcia horas.

40 Carlos Sanz Matas Meca, 2 29292 Barcelona teléfono 4949 898 898 cfrd@bb.es
PERFIL PROFESIONAL Monitor sociocultural con vocación de ayudar a personas en riesgo de exclusión; entusiasta de su trabajo; buen comunicador, creativo, facilitador de narraciones resolutivas. HABILIDADES Diseño de programas de actuación Gestión de actividades formativas y culturales Seguimiento de evolución de participantes Definición de presupuestos EXPERIENCIA PROFESIONAL Once años como monitor sociocultural en Universidad Popular de Málaga Docente de Formación Ocupacional en Animación a jóvenes. Centro “IOS” de prospección de necesidades con reclusos de Carabanchel FORMACIÓN Licenciado en Filosofía. Universidad de Oviedo Curso Animador sociocultural. Centro “O” colaborador del SEF Murcia horas.

41 Carlos Sanz Matas Meca, 2 29292 Barcelona teléfono 4949 898 898 cfrd@bb.es
PERFIL PROFESIONAL Monitor sociocultural con vocación de ayudar a personas en riesgo de exclusión; entusiasta de su trabajo; buen comunicador, creativo, facilitador de narraciones resolutivas. HABILIDADES Diseño de programas de actuación Gestión de actividades formativas y culturales Seguimiento de evolución de participantes Definición de presupuestos EXPERIENCIA PROFESIONAL Once años como monitor sociocultural en Universidad Popular de Málaga Docente de Formación Ocupacional en Animación a jóvenes. Centro “IOS” de prospección de necesidades con reclusos de Carabanchel FORMACIÓN Licenciado en Filosofía. Universidad de Oviedo Curso Animador sociocultural. Centro “O” colaborador del SEF Murcia horas.

42 Carlos Sanz Matas Meca, 2 29292 Barcelona teléfono 4949 898 898 cfrd@bb.es
Elevator pitch PERFIL PROFESIONAL Monitor sociocultural con vocación de ayudar a personas en riesgo de exclusión; entusiasta de su trabajo; buen comunicador, creativo, facilitador de narraciones resolutivas. HABILIDADES Diseño de programas de actuación Gestión de actividades formativas y culturales Seguimiento de evolución de participantes Definición de presupuestos EXPERIENCIA PROFESIONAL Once años como monitor sociocultural en Universidad Popular de Málaga Docente de Formación Ocupacional en Animación a jóvenes. Centro “IOS” de prospección de necesidades con reclusos de Carabanchel FORMACIÓN Licenciado en Filosofía. Universidad de Oviedo Curso Animador sociocultural. Centro “O” colaborador del SEF Murcia horas. Aquí aparecen reflejada la narración al estilo Elevator pitch que hemos presentado anteriormente.

43 La Orientación Laboral
El Curriculum vitae La carta de presentación Y por último, el capítulo destinado a la carta de presentación, que siempre acompañará a nuestro curriculum, porque con ella nos dirigimos a la empresa y la ponemos al tanto de nuestro interés.

44 Carta de presentación Pepito Pérez Casillas Belmoral Castro de Rosas, 2 -1°- B – Valencia teléfono Galletas Osa Villa preciosa, Badajoz Estimados señores: He leído un anuncio en el periódico “La verdad crítica” relativo a un puesto de electricista que necesitan Conozco el renombre y categoría de la empresa Osa y desearía acceder a ese puesto que ofrecen de electricista, ya que dispongo de una formación acorde a las características que ustedes requieren como comprobarán en el curriculum que les adjunto Confío que me den la oportunidad de informarles personalmente sobre mi grado de especialización y podamos concertar en breve una entrevista Atentamente Murcia a 13 de mayo de 2005 La carta de presentación acompaña al curriculum lleva la dirección del remitente y del destinatario. La fórmula más utilizada la forman tres párrafos, el primero presenta el motivo por el que el sujeto se pone en contacto con la empresa, el segundo ofrece el CV del candidato, y en el tercer párrafo suele venir la despedida con el compromiso de mantenerse en contacto.

45 Pepito Pérez Casillas Belmoral Castro de Rosas, 2 -1°- B – Valencia teléfono Galletas Osa Villa preciosa, Badajoz Estimados señores: He leído un anuncio en el periódico “La verdad crítica” relativo a un puesto de electricista que necesitan Conozco el renombre y categoría de la empresa Osa y desearía acceder a ese puesto que ofrecen de electricista, ya que dispongo de una formación acorde a las características que ustedes requieren como comprobarán en el curriculum que les adjunto Confío que me den la oportunidad de informarles personalmente sobre mi grado de especialización y podamos concertar en breve una entrevista Atentamente Murcia a 13 de mayo de 2005 Ídem.

46 Pepito Pérez Casillas Belmoral Castro de Rosas, 2 -1°- B – Valencia teléfono Galletas Osa Villa preciosa, Badajoz Estimados señores: He leído un anuncio en el periódico “La verdad crítica” relativo a un puesto de electricista que necesitan Conozco el renombre y categoría de la empresa Osa y desearía acceder a ese puesto que ofrecen de electricista, ya que dispongo de una formación acorde a las características que ustedes requieren como comprobarán en el curriculum que les adjunto Confío que me den la oportunidad de informarles personalmente sobre mi grado de especialización y podamos concertar en breve una entrevista Atentamente Murcia a 13 de mayo de 2005 Ídem.

47 Pepito Pérez Casillas Belmoral Castro de Rosas, 2 -1°- B – Valencia teléfono Galletas Osa Villa preciosa, Badajoz Estimados señores: He leído un anuncio en el periódico “La verdad crítica” relativo a un puesto de electricista que necesitan Conozco el renombre y categoría de la empresa Osa y desearía acceder a ese puesto que ofrecen de electricista, ya que dispongo de una formación acorde a las características que ustedes requieren como comprobarán en el curriculum que les adjunto Confío que me den la oportunidad de informarles personalmente sobre mi grado de especialización y podamos concertar en breve una entrevista Atentamente Murcia a 13 de mayo de 2005 Ídem.

48 Pepito Pérez Casillas Belmoral Castro de Rosas, 2 -1°- B – Valencia teléfono Galletas Osa Villa preciosa, Badajoz Estimados señores: He leído un anuncio en el periódico “La verdad crítica” relativo a un puesto de electricista que necesitan Conozco el renombre y categoría de la empresa Osa y desearía acceder a ese puesto que ofrecen de electricista, ya que dispongo de una formación acorde a las características que ustedes requieren como comprobarán en el curriculum que les adjunto Confío que me den la oportunidad de informarles personalmente sobre mi grado de especialización y podamos concertar en breve una entrevista Atentamente Murcia a 13 de mayo de 2005 Finalmente los apartados de toda carta: direcciones, trato de cortesía, despedida, fecha y firma (que en este caso es obligatoria). Pepito Pérez


Descargar ppt "La orientación laboral y la búsqueda de empleo. El curriculum vitae"

Presentaciones similares


Anuncios Google