La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pío Baroja. Pío Baroja nació el 28 de septiembre de 1872 en San Sebastián, España y murió el 30 de octubre de 1956 en Madrid a sus 83 años, perteneció.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pío Baroja. Pío Baroja nació el 28 de septiembre de 1872 en San Sebastián, España y murió el 30 de octubre de 1956 en Madrid a sus 83 años, perteneció."— Transcripción de la presentación:

1 Pío Baroja

2 Pío Baroja nació el 28 de septiembre de 1872 en San Sebastián, España y murió el 30 de octubre de 1956 en Madrid a sus 83 años, perteneció a una familia muy distinguida por parte de su madre, los Nessi. Su padre fue ingeniero de minas y tenia un carácter fuerte, tenia dos hermanos mas Darío que murió joven y Ricardo que fue pintor.

3 JUVENTUD Como estudiante no fue muy bueno, más por falta de interés que de talento, luego tomo un carácter critico; ninguna profesión le gustaba, solamente escribir no le parecía aburrido. En su juventud leyó mucha filosofía alemana, y gracias a esto pudo dar su propia tesis, la cual era pesimista, viajo Cestona un municipio español donde defendió su tesis y fue médico por un tiempo.

4 VIDA COMO ESCRITOR En 1900 publicó su primer libro Vidas sombrías donde se hallaba anécdotas de Cestona sobre personas de esa región y sus propias experiencias como médico, este libro fue muy leído y comentado por otros escritores como Unamuno. En sus novelas reflejó una original filosofía realista, producto de la observación psicológica y objetiva

5 Baroja cultivó preferentemente el género narrativo, pero se acercó también con frecuencia al ensayo y más ocasionalmente al teatro, la lírica (Canciones del suburbio) y la biografía. El propio autor agrupó sus novelas, un poco arbitrariamente, en ocho trilogías y dos tetralogías, aunque es difícil distinguir qué elementos pueden tener en común: Tierra vasca, La lucha por la vida, El pasado, El mar, La raza, Las ciudades, Agonías de nuestro tiempo, La selva oscura, La juventud perdida y La vida fantástica.

6 OBRAS - Tierra vasca - La lucha por la vida - La raza - El pasado - Las ciudades - El mar - La selva oscura - El país Vasco


Descargar ppt "Pío Baroja. Pío Baroja nació el 28 de septiembre de 1872 en San Sebastián, España y murió el 30 de octubre de 1956 en Madrid a sus 83 años, perteneció."

Presentaciones similares


Anuncios Google