La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Mademoiselle de Paris” Giovanni Marradi LAS 5 PLAYAS MÁS LARGAS DE ESPAÑA Nos gustan las playas y más en verano. Pasear por la orilla del mar, relajarnos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Mademoiselle de Paris” Giovanni Marradi LAS 5 PLAYAS MÁS LARGAS DE ESPAÑA Nos gustan las playas y más en verano. Pasear por la orilla del mar, relajarnos."— Transcripción de la presentación:

1

2 “Mademoiselle de Paris” Giovanni Marradi

3 LAS 5 PLAYAS MÁS LARGAS DE ESPAÑA Nos gustan las playas y más en verano. Pasear por la orilla del mar, relajarnos tomando el sol o jugar con las olas son algunas de las aficiones veraniegas que esperamos con más ansia a lo largo del año. A la hora de elegir una playa, si te gusta dar largas caminatas, el tamaño sí que importa. Por eso esta selección de las playas más largas de España, para que no tengas problemas en plantar la toalla. Doñana, Almonte (Huelva): 28 kilómetrosHuelva Doñana es una de nuestras mayores joyas naturales. Y allí también encontramos la playa más larga de España. Una playa virgen, salvaje, natural, bella… y con 28 kilómetros de longitud, ahí es nada…

4 Castilla, Almonte (Huelva) 17 kilómetros Desde Doñana hasta Mazagón, la playa de Castilla tiene unos increíbles 17 kilómetros de longitud y está en el municipio de Almonte, al oeste de Matalascañas.playa de Castilla

5 Cofete, Pájara (Fuerteventura): 13.7 kilómetros Con casi 14 kilómetros, esta impresionante playa volcánica está llena de leyendas. Al parecer durante la Segunda Guerra Mundial, la playa de Cofete en Fuerteventura albergó una base secreta de submarinos nazis. Cierto o no, la playa no deja atrás el misterio. A un lado el océano al otro el macizo montañoso y rojizo de la península de Jandía con la enigmática Casa de los Winter.

6 Nueva Umbría, el Terrón (Huelva): 12 kilómetros Desde la Antilla hasta la desembocadura del río Piedras, esta playa cuenta con 12 kilómetros de longitud y se encuentra inmersa en una gran vida animal y vegetal. El camaleón es una de las especies protegidas del lugar. A ella se puede acceder desde La Antilla o también en barco desde El Rompido.

7 L’Astillero, Vilassar de Mar (Barcelona): 9.5 kilómetros 9506 metros de rocas y arena fina y dorada, con todos los servicios que puede ofrecerte esta playa urbana ¡No te pierdas los chiringuitos!

8 LAS 5 MEJORES PLAYAS DE INVIERNO EN ESPAÑA playas que por su paisaje o belleza te permiten pasear y disfrutar incluso con el día nublado y sin ponerte el bañador. ¿Cuáles son las mejores playas de España en invierno? Playa de las Catedrales (Lugo) Esta playa de Lugo está considerada una de las más espectaculares del mundo. Se le llama playa de las Catedrales por los numerosos arcos y acantilados que han sido esculpidos por el mar y el viento. Para disfrutar de todo su esplendor conviene ir con marea baja, y así poder dar un paseo por la arena.

9 Playa de Rodas (Vigo) Con más de un kilómetro de largo y 60 metros de ancho, este impresionante arenal es ideal para pasear en cualquier época del año. Situada en plenas islas Cíes, fue elegida como la mejor playa del mundo por el diario británico The Guardian. En las islas Cíes se pueden realizar actividades como senderismo todo el año, y una parada en esta playa es obligatoria.

10 Playa de Tossa de Mar (Girona) Está considerada una de las playas más bonitas de la Costa Brava y un buen lugar para disfrutar de la tranquilidad en cualquier época del año. Está situada junto a un castillo que también se puede visitar. En la playa también destaca su fina arena y transparente agua.

11 Playa de la Concha (San Sebastián) Sin duda una de las playas urbanas más bonitas del mundo. Al ser tan accesible es muy frecuentada en cualquier época del año, y si la lluvia lo permite, es perfecta para dar un paseo, hacer surf o jugar un partidillo de fútbol con los amigos antes de que se meta el sol.

12 Playa de Benijo (Tenerife) Esta playa de arena negra de origen volcánico es una de las espectaculares de Canarias. Se encuentra algo alejado de la ciudad, por lo que es el sitio ideal para coger el coche y escaparte a meditar o hacer deporte. El clima de Canarias permite disfrutar de esta playa durante todo el año.

13 LAS 10 PLAYAS CON LAS AGUAS MÁS CRISTALINAS DEL MUNDO Ko Phi Phi (Tailandia) Se trata del lugar perfecto si buscas playas de aguas cristalinas y transparentes en Tailandia. Son muy típicas las rocas escarpadas de estas playas de arena fina. Estas playas paradisíacas son sin duda uno de los destinos de playa más solicitados del mundo.

14 Islas Maldivas Estas islas se encuentran en el Océano Índico y son uno de los lugares preferidos para el turista que busca relax y playas paradisíacas. Si no se para el cambio climático, las islas Maldivas podrían desaparecer en un futuro no lejano. Mientras tanto, podemos disfrutar de sus espectaculares playas de aguas cristalinas.Si no se para el cambio climático, las islas Maldivas podrían desaparecer

15 Formentera (España) Sin duda, las aguas más cristalinas de España se encuentran en esta pequeña isla de las Baleares. De hecho, la playa de Ses Illetes ha sido considerada en numerosas listas como una de las más espectaculares del mundo. Con 20 kilómetros de playas, sus aguas transparentes no tienen nada que envidiar a otras del mundo.

16 Bora Bora (Tahití) Bora Bora pertenece a las Islas de la Sociedad, en la Polinesia francesa. Su clima es tropical marítimo con lluvias monzónicas de verano. Destacan sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, siendo uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de este tipo de turismo.

17 Cayo Coco (Cuba) Cayo Coco es una isla en la región central de Cuba. Es famosa por sus complejos turísticos de todo incluido y destino de viajes de estudios o de pareja. Con 370 km², es la cuarta isla más grande de este país.

18 Islas Galápagos (Ecuador) Estas islas se encuentran en el Océano Pacífico, a 972 km de la costa de Ecuador. Las islas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978 por la Unesco y reciben 200.000 turistas al año gracias a sus aguas cristalinas.

19 St George (Bermudas) La ciudad histórica de Saint George, junto con sus fortificaciones, fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000. Alrededor podemos disfrutar de playas paradisíacas para los amantes de la tranquilidad y del mar.

20 Costa Hamakua (Hawaii) Si vas a viajar a Hawaii no puedes perderte las hermosas playas de esta isla conocidas por todo el mundo. Además, puedes practicar numerosos deportes acuáticos como submarinismo o snorkel.

21 Jericoacoara (Brasil) Situado al nordeste de Brasil es un lugar turístico paradisíaco con ríos, lagunas y playas de gran belleza. Posee una de las aguas más cristalinas del mundo y son muy típicos deportes como el windsurf y kitesurf.

22 Wakatobi (Indonesia) Indonesia tiene uno de los más bonitos paraísos submarinos del mundo, conocido como el Parque Nacional de Wakatobi. Formado por 4 islas principales, es uno de los lugares preferidos del mundo para practicar submarinismo.

23 LAS 7 PLAYAS MÁS EXTRAÑAS DEL MUNDO Las Maldivas Sin duda, una de las playas más extrañas jamás vistas se encuentra en Las Maldivas, en donde podrás ver un espectáculo de luces estelares entre los dedos mientras caminas por la orilla. Son las playas de luces azules de la isla de Vaadhoo; aunque estos destellos no son exclusivos de este archipiélago. Existen un par de explicaciones para comprender este curioso fenómeno. La primera es por el fitoplancton, unos organismos microscópicos que producen su propia luz a través de un proceso de bioluminiscencia, especialmente cuando son empujados por las olas o sandalias de los turistas. Otra explicación es que estos pequeños seres son en realidad crustáceos ostrácodos, que experimentan periódicas extinciones en las Maldivas. Sea lo que sea, esta playa ofrece a los visitantes un paseo nocturno que sería difícil de igualar en otros lugares.

24

25 Playa de Papakolea, Hawaii Una larga y continua historia de la actividad volcánica de esta zona convierten a la playa de Papakolea en una de las más singulares del planeta. Con un poco de paciencia y algo de espíritu de exploración, puedes encontrarte con las arenas verdes de la Playa de Papakolea en la “Isla Grande” de Hawai. Se trata de arena real, compuesta en su mayoría de cristales de olivino, un silicato de hierro y magnesio, subproducto del pasado volcánico de la zona. La playa realmente se asienta en el borde de lo que es técnicamente el cono de un volcán que tuvo una erupción hace 50.000 años. A través de los eones, el mar entró por la pared del cono, formando la bahía.

26

27 Isla Harbour, Bahamas Los diversos centros turísticos de la Isla de Puerto en las Bahamas no tendrán que hacer mucho hincapié para que los turistas vayan a conocer los kilómetros de arena rosa de esta playa. Bañada por las cálidas aguas tranquilas del Caribe, el color rosado de esta playa proviene de incontables millones de microorganismos llamados foraminíferos. Son abundantes en los mares, alimentándose y viviendo debajo de las rocas, en las cuevas submarinas, en el fondo marino y en otros lugares.

28

29 Playas de cristales (Galicia y Asturias) Por desgracia el ser humano ha utilizado el mar como vertedero en muchas ocasiones. Sin embargo, existen lugares que han sido capaces de transformar la dejadez del hombre en un rincón de ensueño. Son las llamadas playas de cristales, formadas por miles de botellas de vidrio que acaban en el mar, y que con el paso del tiempo acabaron por hacerse añicos. Aunque algunas de las más famosas se encuentran en California, también puedes encontrar playas de cristales en Asturias (Playa de Bigaral) y en Galicia (Playa de Laxe).

30

31 Jökulsárlón, Islandia Islandia parece estar sacada de un cuento hadas. Y no sólo por sus espectaculares auroras boreales. La playa de la laguna de Jökulsárlón es totalmente única en el mundo. Al igual que en muchos lugares en Islandia, las arenas de la laguna -alimentadas por el cercano glaciar Breidamerkurjokull- son de un negro volcánico incomparable; pero lo que realmente diferencia al lugar son sus icebergs. El lago glaciar tiene una salida al mar, que fluye en la marea alta. Es una vía de escape para los icebergs del glaciar, pero no todos ellos lo hacen al mar abierto. Algunos se quedan en la costa o en las orillas de la laguna. El resultado es estos montículos de hielo en plena playa.

32

33 Isla Rábida, Las Galápagos Como Hawaii e Islandia, las Islas Galápagos tienen un gran pasado volcánico; y consecuencia de ello, son sus atractivas playas de arenas rojas, como la de Isla Rábida. El alto contenido de hierro en el suelo es el responsable de este color rojo, aunque otros expertos señalan que el coral puede ser la explicación. Además, no es raro encontrar a una banda de focas dormitar en las orillas.

34

35 Pfeiffer Beach, California Al igual que otras de esta lista, la Playa de Pfeiffer en California es una recompensa para los exploradores, no sólo por su belleza natural, sino también por las arenas de color púrpura que la han hecho famosa. A diferencia de otras, este color sólo ocurre en algunos parches en la arena. Proviene de los minerales en las colinas que han sido erosionadas gradualmente, por lo que la cantidad de púrpura depende de la entrada del mar y de la concentración.

36 Las 7 playas negras más espectaculares del mundo Playas de arena blanca o dorada hay a puñados, muchísimas. Las de color negro son una rareza… Y todo un espectáculo para la vista. Imagina una playa, la playa perfecta… La arena blanca brillando bajo el sol, el agua de color turquesa, unas palmeras quizás… Esta es fotografía de la playa ideal para muchos. Pero en el Mundo existen unas cuantas playas negras en las que la arena es de origen volcánico y que le dan al paisaje un aspecto surreal. Si quieres descubrir 7 de las mejores playas negras del planeta, sigue leyendo, toma nota y ve preparando la toalla, el bañador y las chanclas.

37 1. Playa de Ajuy, Fuerteventura, EspañaFuerteventuraEspaña Aunque la pendiente de sus aguas quizás no sea la mejor para nadar, la Playa de Ajuy es un lugar imprescindible en Fuerteventura. Su arena negra es finísima y está muy cerca de las cuevas de los piratas. Por lo visto, la situación estratégica de esta isla canaria era especialmente buena para estos lobos de mar que, según se cuenta, gustaban de ocultar sus tesoros en la zona. El paisaje es impresionante.

38 2. Playa de Muriwai, Auckland, Nueva ZelandaAucklandNueva Zelanda Situada al oeste de Auckland, la comunidad costera de Muriwai tiene unos 60 kilómetros de costa. Aunque no todas sus playas son oscuras, tienen una de los arenales negros más bonitos de toda Nueva Zelanda. Este rincón es muy popular entre los aficionados al surf. La zona está rodeada de unas formaciones rocosas bastante espectaculares.

39 3. Playa de Vik, IslandiaIslandia No sólo los fans (y los productores) de Juego de Tronos estarán encantados de visitar Islandia. Así que además de visitar algunas de las localizaciones puedes aprovechar para pisar Vic, uno de los lugares más populares de este país gracias a su playa de arena de color carbón. Por si fuera poco, el lugar está lleno de fascinantes formaciones rocosas, que le dan un toque especial. Eso sí, mejor no metas un pie en el agua… ¡o te helarás Juego de Tronos

40 4. Playa de Punaluu, Hawái, Estados UnidosEstados Unidos Gracias a su actividad volcánica, Hawái goza de algunas playas de arena volcánica que bien merecen una visita… y un rato de relax junto al mar. Una de las playas negras más populares del lugar es la de Punaluu, situada al sureste de la isla principal y con muchas palmeras largas. Además, también hay tortugas protegidas. Recuerda que llevarte un poquito de arena negra como recuerdo está prohibido. Dicho esto, disfruta de las vistas.

41 5. Lago Verde, Lanzarote, EspañaLanzarote Justo a las afueras del pintoresco pueblo de El Golfo, con sus preciosas casas blancas, está el Lago Verde o la Laguna de los Clicos (este es su nombre oficial). Se trata de parte del cráter de un volcán semihundido, una especie de anfiteatro abierto al océano que se formó con las erupciones volcánicas de 1730. El agua se filtra desde el mar y la laguna tiene varios metros de profundidad. El color esmeralda, que contrasta vivamente con el negro de la arena, se lo da el fitoplancton que habita bajo su superficie.

42 6. Lost Coast, California, EEUU La Lost Coast (“Costa perdida”) de California tiene 129 kilómetros de naturaleza en estado puro. Este lugar es bastante popular entre los campistas y los amantes del surf, que adoran sus playas de arena negra. Eso sí, si vas a ir prepárate para andar porque algunas de las playas están algo aisladas y te tocará caminar un rato. Por contra, valdrá la pena. Te lo garantizo.

43 7. Wainapanapa Beach, Maui, Hawái Y otra vez Hawái. En su segunda isla más grande (Maui) también encontrarás dramáticas playas de color negro, formadas por siglos de erupciones volcánicas. En el Parque Estatal de Wainapanapa está esta espectacular playa, que es toda una atracción. Nadar es algo complicado debido a las corrientes, pero aunque sólo puedas mojarte los pies saldrás encantado. El paisaje es increíble.


Descargar ppt "“Mademoiselle de Paris” Giovanni Marradi LAS 5 PLAYAS MÁS LARGAS DE ESPAÑA Nos gustan las playas y más en verano. Pasear por la orilla del mar, relajarnos."

Presentaciones similares


Anuncios Google