La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MECANISMOS Los mecanismos están constituidos por un conjunto de órganos mecánicos vinculados entre sí en forma directa o a través de un fluido, de tal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MECANISMOS Los mecanismos están constituidos por un conjunto de órganos mecánicos vinculados entre sí en forma directa o a través de un fluido, de tal."— Transcripción de la presentación:

1

2 MECANISMOS Los mecanismos están constituidos por un conjunto de órganos mecánicos vinculados entre sí en forma directa o a través de un fluido, de tal forma que les permiten efectuar una determinada acción, ya sea para transmitir un movimiento, transformarlo, aplicar una fuerza, etc., según la necesidad del caso.

3 Definición de un mecanismo Un mecanismo es un conjunto de elementos, generalmente rígidos, cuyo propósito es transmitir ó convertir el movimiento.

4 Ejemplos de mecanismos

5 LOCOMOTORA

6 Manivela-collarín-Manivela

7 Máquinas son aparatos que reducen el esfuerzo necesario para realizar un trabajo. En casi todas las máquinas podemos encontrar: Actuadores: transforman el movimiento en trabajo. Mecanismos: transmiten y transforman las fuerzas y los movimientos. Estructura: sirve de apoyo y protección para el resto de los componentes. Motor: da energía mecánica a partir de cualquier otra. Circuitos: son los que transportan la energía de un lugar a otro de la máquina. Dispositivos de mando regulación y control: controlan el funcionamiento

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26


Descargar ppt "MECANISMOS Los mecanismos están constituidos por un conjunto de órganos mecánicos vinculados entre sí en forma directa o a través de un fluido, de tal."

Presentaciones similares


Anuncios Google