La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

. Las Parafilias Sexuales. ® Las parafilias son conductas sexuales recurrentes e intensas asociadas a fantasías sexualmente excitantes o a poderosos deseos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: ". Las Parafilias Sexuales. ® Las parafilias son conductas sexuales recurrentes e intensas asociadas a fantasías sexualmente excitantes o a poderosos deseos."— Transcripción de la presentación:

1 . Las Parafilias Sexuales

2 ® Las parafilias son conductas sexuales recurrentes e intensas asociadas a fantasías sexualmente excitantes o a poderosos deseos sexuales.

3 ® Las parafilias implican: (1) objetos no humanos, (2) el sufrimiento o humillación de sí mismo o de la pareja y, (3) a niños u otras personas que no otorgan su consentimiento.

4 ® Para algunos individuos, estas fantasías parafílicas son obligatorias para obtener la estimulación sexual y tienden a incluirlas en sus actividades sexuales.

5 ® Para otros, las preferencias parafílicas ocurren solo esporádicamente (por ej: en situaciones de stress), pudiendo en otros momentos actuar normalmente.

6 ® La actividad parafílica puede llegar a ser traumática o dañina para la pareja que no otorga su consentimiento, como ocurre en el caso del sadismo sexual y la pedofilia.

7 ® Las principales parafilias son: exhibicionismo, fetichismo, froterismo, pedofilia, masoquismo sexual, sadismo sexual, fetichismo travesti y voyeurismo.

8 ® La conducta parafílica también puede tener consecuencias para el que la practica, ya que en ocasiones estas personas se mutilan realizando la conducta o son encarceladas y procesadas legalmente por la actividad.

9 ® Las ofensas sexuales contra los niños constituyen una proporción significativa de todos los actos sexuales criminales que son reportados.

10 ® De las personas encarceladas por actos sexuales ofensivos, la mayoría lo es por practicar exhibicionismo, pedofilia o voyeurismo.

11 ® Se calcula que en el masoquismo sexual, de cada 20 que lo practican, solamente 1 es mujer. Las otras parafilias rara vez son diagnosticadas en mujeres.

12 ® Se estima que la mitad de las personas con parafilias que llegan a la consulta clínica están casados. Estas personas rara vez buscan ayuda profesional por su cuenta. Lo hacen obligados por su pareja o por la sociedad.

13 El exhibicionismo implica la exposición de los genitales propios a un extraño. En ocasiones, la persona se masturba mientras se exhibe, disfrutando el miedo o pánico que produce en la víctima.

14 En el exhibicionismo generalmente no hay la intención de llegar a tener una relación sexual que implique contacto directo con la víctima.

15 El fetichismo implica el uso de objetos no vivos o inanimados, tales como ropas íntimas de mujer y generalmente la persona se masturba mientras acaricia o huele estas prendas.

16 Ante la ausencia del objeto deseado del fetichista, es frecuente que la persona no pueda lograr la erección o el excitamiento sexual.

17 El froterismo implica el tocar y frotarse con una persona que no otorga su consentimiento para este acto. Ocurre con mayor frecuencia en lugares con muchas personas.

18 La mayoría de los actos de froterismo ocurren cuando la persona tiene entre 15 y 25 años de edad. Generalmente, el froterista busca escapar una vez ha logrado su propósito, sin tratar de establecer otro contacto con la víctima.

19 La pedofilia consiste en tener actividad sexual con un niño que no ha alcanzado la pubertad (menos de 13 años de edad). La persona debe ser por lo menos 5 años mayor que la víctima.

20 Los individuos que manifiestan deseos pedofílicos generalmente prefieren a niños de una edad específica. Algunos prefieren a varones y otros a hembras.

21 Es común que el pedófilo haga víctimas a sus propios hijos, pero también puede abusar de otros niños. Generalmente, los pedófilos emplean el chantaje y las amenazas. A veces se intercambian los niños.

22 El masoquismo sexual implica el acto (real, no simulado) de ser humillado, golpeado, amarrado o de ser puesto a sufrir de cualquier manera como parte del acto sexual.

23 Actos sexuales masoquistas pueden incluir sujeción con amarras, clavarse alfileres o agujas, choques eléctricos, auto- mutilación, vendar los ojos, nalgadas, latigazos, heridas cortantes y humillación (ensuciar con orina o heces fecales).

24 El sadismo sexual implica la realización de actos (reales, no simulados) que producen dolor o humillación a la víctima, con el fin de obtener placer sexual.

25 El fetichismo travesti implica el vestirse con una o más piezas de ropa del género contrario. Vestido de esa manera, generalmente se masturba.

26 El voyeurismo implica el placer sexual mediante el acto de observar a personas (que no saben que los están observando) mientras se cambian de ropas, están desnudos o manteniendo relaciones sexuales.

27 Las personas con estos trastornos sexuales sufren al no poder expresar su sexualidad de manera natural. Tienen que hacerlo de manera desviada y esto implica, muchas veces, dolor para ellos y para las personas que se convierten en sus objetos sexuales. Necesitan ayuda profesional.


Descargar ppt ". Las Parafilias Sexuales. ® Las parafilias son conductas sexuales recurrentes e intensas asociadas a fantasías sexualmente excitantes o a poderosos deseos."

Presentaciones similares


Anuncios Google