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SPI II- 2016 TEMA: RELEVAMIENTO. ¿Qué es un RELEVAMIENTO? Es el conjunto de actividades y tareas que tiene por objetivo la obtención y recopilación de.

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1 SPI II- 2016 TEMA: RELEVAMIENTO

2 ¿Qué es un RELEVAMIENTO? Es el conjunto de actividades y tareas que tiene por objetivo la obtención y recopilación de datos e información del sistema existente. Existen distintas fuentes y técnicas adecuadas para obtener información y datos correctos.

3 ¿Qué se releva? Procedimientos Políticas Normas Reglas Documentos o formularios utilizados Archivos en que se guardan los papeles El circuito administrativo Controles que se efectúan Funciones Operaciones Tareas Mucho más Y más!

4 Técnicas de Relevamiento Las técnicas más utilizadas en análisis son:  Observación personal y directa  Revisión, lectura y estudio de documentación y antecedentes  Cuestionarios (puestos a puesto, por procedimientos)  Entrevista

5 Técnicas de Relevamiento: Observación Personal y Directa Finalidad: Obtener por medios propios y según la visión personal de analista, información acorde a la operatoria sin sesgos ni intereses de los posibles encuestados. Uno ve las cosas como realmente son y suceden y puede analizarlo desde un punto de vista exógeno, sin preconceptos ni desviado por el interés de alguien.

6 Técnicas de Relevamiento: Revisión, lectura y estudio de documentación y antecedentes La documentación y antecedentes son hechos empíricos y fehacientes de la conducta de una empresa. Haciendo un breve estudio de mercado y analizando el rubro en el cual la empresa se encuentra, podremos entender un poco más su operatoria y saber de sus competidores, para así también poder proponer mejoras (benchmarking)

7 Técnicas de Relevamiento: Entrevista Personal Finalidad: Obtener la información relacionada con el sistema actual, y los nuevos requerimientos. Áreas de aplicación: Todas las áreas que conforman el análisis de sistema.

8 Entrevista Personal Etapas Tipos de usuarios

9  La Preparación.  El Desarrollo.  La Finalización. Etapas de la Entrevista

10  Dar conocimiento al personal.  Confeccionar listado con nombres, funciones y tareas que efectúan las personas a entrevistar.  Decidir la secuencia de entrevistas a efectuar.  Confeccionar una lista de temas a tratar.  Tomar conocimiento de las tareas que realizan. Entrevista. Etapa 1: Preparación

11  Atmósfera.  Prejuicios del analista.  Conducción de la entrevista. Abierta. Cerrada. Dirigida. Entrevista. Etapa 2: Desarrollo

12  Situación del entrevistado.  Coordinación de las entrevistas.  Intercalación de temas de relajamiento.  Pertenencia.  Ausencia de crítica.  Tiempo para pensar. Entrevista. Etapa 2: Desarrollo  Distracción externa o interna.  Evitar el sarcasmo y el humor.  Animar el razonamiento.  Preguntas del entrevistado.  Mostrar interés.  Manejar desacuerdos.  Personalidad del entrevistado.

13 Entrevista. Etapa 2: Desarrollo Tipos de usuarios Paciente. Confuso. Autómata. Emperador. Obstruccionista. Suficiente. Tímido. Limitado. Pedante. Simulador. Desconfiado

14  Abrupta. (postergación de la entrevista)  Normal. (charla y resumen) Entrevista. Etapa 3: Finalización

15 Se debe avisar al entrevistado que se van a tomar notas, para que no piense que uno no lo está mirando y haciendo otra cosa.  Ventajas  Mantener la mente en el asunto.  Centrar la entrevista en el tema.  Recordar hechos.  Registrar detalles.  Desventajas  Demasiado tiempo.  Vacilación del entrevistado. Entrevista. Toma de notas

16  No creer todo lo que oye.  Comprobar todo.  Desconfiar de necesidades artificiales.  Importancia de recibir documentación. Esto ayudará a distinguir la realidad de lo artificial.  Distinguir informaciones emocionales y de hecho. Entrevistas. Conclusión

17  Diferenciar entre:  Dato: información no verificada.  Hecho: dato verificado informal con pruebas.  Opinión: comentario sin certeza.  Deducción: afirmaciones que surgen indirectamente de la observación de los hechos. CONCLUSIÓN


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