La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentado por: MONICA SANCHEZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentado por: MONICA SANCHEZ"— Transcripción de la presentación:

1 Presentado por: MONICA SANCHEZ
AMOR Y AMISTAD Presentado por: MONICA SANCHEZ

2 EL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD EN COLOMBIA
En Colombia, el Dia del amor y la amistad, se celebra el tercer Sabado de Septiembre, es decir este año se celebra el 18 de Septiembre. Sin embargo en la mayoria de paises este dia no es conocido como el Dia del amor y la amistad sino como el Dia de San Valentin o Dia de los Enamorados y se celebra el Dia 14 de febrero. Nosotros seguiremos llamandole Dia del Amor y la Amistad, pero vamos a comentarles porque se llama Dia de San Valentin:

3 La amistad es más difícil y más rara que el amor
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.

4

5

6 Existen muchos mitos y leyendas acerca de esta celebración, se habla de un emperador romano llamado Claudio III que no creía en el amor, decía que los soldados enamorados y casados no eran eficientes, por lo que prohibió los casamientos; caso contrario a lo que pensaba un mártir cristiano llamado Valentino.

7 Por otro lado, esta aquella famosa leyenda de una pareja de jóvenes enamorados que fueron separados por su familia, y que como no podían verse tuvieron que demostrarse su amor a base de mensajes.

8 El cupido o dios del amor también hace su aparición en esta fecha, y al igual que los personajes anteriores también tiene su historia.

9 CONCLUSIONES Respeto al amigo tal como es. Dejarle que tenga plena libertad de actuación y no pretender jamás adueñarse de su voluntad. El amigo encuentra al amigo en pie de igualdad. Ninguna forma de amor respeta tanto la libertad del otro como la amistad. Sinceridad y franqueza. El amigo es alguien en quien se confía siempre. La mentira, la doblez y la traición acaban al instante con cualquier amistad por firme que haya sido.

10 Bibliografía www.proverbia.net/frasescortas.asp www.amoryamistad.org


Descargar ppt "Presentado por: MONICA SANCHEZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google