La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lo que la esposa espera de su esposo Pr. Arnulfo Chico Robles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lo que la esposa espera de su esposo Pr. Arnulfo Chico Robles."— Transcripción de la presentación:

1 Lo que la esposa espera de su esposo Pr. Arnulfo Chico Robles

2 1. Sentirse amada

3

4 Amar se aprende

5 El amor se debe aprender, y volver aprender una y otra vez, esto no tiene fin (Katherine Anee Porter)

6 Padecemos una suerte de analfabetismo sentimental (Enrique Rojas)

7 El amor inteligente: Fomentar lo positivo, utilizar palabras amables, tratar a la pareja de forma excepcional, ser diplomático con ella o con él, elogiar al cónyuge, con alguna frecuencia en público, ser espontáneo, natural, desarrollar la ternura en el trato y mantenerse siempre viva la llama del amor

8 En las sesiones de terapia… El amor se ha esfumado entre nosotros Ella mato nuestro amor En nuestro matrimonio se acabó el amor Estoy desilusionado de nuestro matrimonio Ya no creo que el amor pueda revivir entre nosotros Ya no estoy enamorado de mi esposo Nuestra vida matrimonial es monótona y aburrida

9 Tomas a … para que sea tu legitima esposa y prometes amarla en la salud y en la enfermedad, en la prosperidad y en la adversidad, en los fracasos y en los triunfos…

10

11 El modelo triangular del amor ( Robert Sternberg) PASIÓN INTIMIDAD COMPROMISO

12 Te amo por ser quien eres, no por lo que haces o por lo que yo siento (Robert Sternberg)

13 El amor es fruto de una serie de acciones y que es justamente gracias a estas acciones por lo que se mantiene. El sentimiento fluye a partir de la acción, y no al contrario (Bill O´Hanlon y Pat Hudson)

14 El amar es un verbo. El sentimiento es un fruto de amar. Amar a la esposa significa; sacrificarse, escucharla, empatizar, apreciarla, afirmarla E. Covey El amar es un verbo. El sentimiento es un fruto de amar. Amar a la esposa significa; sacrificarse, escucharla, empatizar, apreciarla, afirmarla (E. Covey)

15 El deseo de amar no es el amor mismo… Amar es un acto de voluntad, una intención y una acción. La voluntad siempre implica elección. No tenemos que amar. Elegimos amar. (Peck - el camino menos recorrido)

16 Si deseamos que el amor dure, se le debe dar expresión cada día (Elena de White)

17 … ama a tu prójimo como a ti mismo ( Mateo 22:39)

18 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia… Efesios 5:25

19 El amor ágape no es algo que simplemente le sucede: es algo que usted hace que suceda (Wright y Roberts, 1997)

20 2. Que sea mi amigo…

21 En Cantares, la esposa declara: Tal es mi amigo (Cantares 5:16).

22 Boletín de la iglesia: Irving Jones y Jessica Brown se casaron el 24 de octubre. Así termina una amistad que iniciaron en los años de escuela

23 Amigo es cuando… Uno siente placer por la presencia del otro Disfrutan de la mutua compañía de su cónyuge Comparten sus pensamientos y sentimientos sin el temor de ser condenados. Se comunican abiertamente y se interesa el uno en el otro.

24 3. Necesito ser la número 1 3. Necesito ser la número 1…

25 4. Que mi esposo aprenda hacer el amor…y lo haga con mayor frecuencia

26 Qué es el amor?

27 Blake describe lo que significa: Hacer el amor en el sentido real de las palabras, en el caso de las parejas, vean al hombre lavando los platos que utilizaron; él esta haciendo el amor. Vean cómo ella hace los mandados para él; ella esta haciendo el amor (Searching for a God to love, p. 96).

28 Mi cónyuge no quiere cambiar…

29 La razón más común por la cual las personas no logran los cambios que desean en su pareja, es que comienzan en el lugar equivocado (G. Chapman)

30 En las sesiones de terapia… Si mi cónyuge no fuera así, yo no sería de esta manera Si mi cónyuge no hiciera aquello, yo no haría esto Si mi cónyuge cambiara, yo también cambiaría Si mi esposo me tratara con respeto, yo podría ser cariñosa

31 Esposo ¿por qué miras la paja en el ojo de tu mujer y no prestas atención a la viga en tu propio ojo? O esposa, ¿cómo puedes decirle a tu esposo: ´deja que te saque la paja de tu ojo´, cuando hay una viga en tu propio ojo? Hipócrita, primero sácate la viga de tu propio ojo y así verás claramente para quitar la paja del ojo de tu cónyuge (Paráfrasis Mateo7:3-5)

32 Prepare su inventario: 1.Una lista de las cosas que te gustaría ver cambiadas en tu cónyuge 2.Otra lista de tus propias fallas, cosas que sabes que necesitas cambiar en tu manera de tratar a tu cónyuge

33 5. Ore por su cónyuge…

34 Investigaciones científicas señalan que cultivar la dimensión espiritual del matrimonio es lo que une a las parejas con lazos inquebrantables. El matrimonio prospera cuando se alimenta su alma (Lauer, E. 1985)

35 Según los investigadores las características de las parejas felices que han estado casadas durante más de dos décadas fue la fe en Dios y el compromiso espiritual (Fennel, D. 1993)

36 El sociólogo Andrew Greelye hizo una encuesta entre personas casadas y descubrió que las parejas casadas más felices eran aquellas que oraban juntas (Les Parrott III, 2005)

37 Las parejas casadas que oran juntas tienen un 95% más posibilidades de informar una satisfacción mayor en su vida sexual que las parejas que no oran juntas (Ibid, 2005)

38 Un matrimonio exitoso es siempre un triángulo: un hombre, una mujer y Dios. Cecil Myers Un matrimonio exitoso es siempre un triángulo: un hombre, una mujer y Dios. Cecil Myers

39

40 EL AMOR COMO VITAMINA Vitamina A: Atención positiva y enfocada por lo menos 15 minutos diarios Vitamina B: Besos y abrazos cada mañana y tarde. Vitamina C: Cumplidos a lo largo del día Vitamina D: Disciplina para aprender a llenar la copa de amor de otros Vitamina E: Estímulo frecuente, según sea necesario.

41 SECRETOS PARA MANTENER EL ROMANCE EN TU MATRIMONIO

42 La carta de amor más grande del mundo

43 1.Escríbanse cartas y tarjetas de amor

44 2. Citas de amor

45 3. Poemas de amor

46 4. Envíele regalos

47 5. Salgan a caminar juntos

48 6. Cenas románticas

49 7. Una escapadita de fin de semana

50 Pregúntense ¿Cuándo fue la última vez que hicieron algo romántico? ¿Qué actividades románticas ha realizado la semana pasada? ¿Qué actividades románticas realizaré esta semana, mes?

51 Si quieren vivir siempre enamorados y mantener fresco el amor, sean creativos en compartir nuevas formas de expresar su romanticismo.

52 PLAN DIAS DE APRECIO 1.Cada cónyuge prepara un lista de sus necesidades emocionales llamado comportamientos de aprecio que él o ella disfrutará al recibir del otro. 2.Ambos leen la lista que han preparado y discuten la forma de como le gustaría que se realice cada comportamiento. 3. El siguiente paso es establecer el compromiso de cumplir con toda la lista cada día durante una semana

53 Lista sugerente 1.Saludarme con un beso y un abrazo antes de levantarme por la mañana. 2.Cuando estás caminando tráeme una flor. 3.Mírame y sonríe. 4.Llámame durante el día y dime algo agradable. 5.Siéntate a mi lado y toma mi mano. 6.Pregúntame cómo pase el día. 7.Recógeme en el trabajo o en el paradero del ómnibus. 8.Pon una nota amorosa en la hora del almuerzo 9.Pon una nota amorosa entre mis ropas. 10.Dime cuanto disfrutas desayunando conmigo.

54 11.Dile a los niños (en mi presencia) que soy un buen padre o madre. 12.Desayuna conmigo por las mañanas antes de levantar a los niños, así tendremos una conversación de cinco minutos juntos. 13.Invítame y haz todos los arreglos. 14.Espérame por las noches antes de ir a dormir. 15.Abrázame y dime que me amas sin un motivo especial 16.Salúdame con una sonrisa cuando nos encontramos al final del día. 17.Usa palabras bonitas conmigo algunas veces. 18.Cuando estamos fuera, guiñame un ojo, dame un beso volado

55 Oración Señor enséñame a amar, como tú amas. Yo no puedo. Es imposible para mí. Pero tú puedes amar en mí y a través de mí. Me guías para conocer la plenitud del gozo y la paz sólo cuando tu Espíritu Divino mora en mí. Ven, Espíritu Divino! Lléname. Cúbreme. Que las ricas corrientes de tu Divino y completo amor fluyan continuamente a través de mi ser, hacia todos---Sin importar a quién.

56 El hogar debe ser un pequeño cielo en la tierra, un lugar donde los afectos son cultivados.. Nuestra felicidad depende de que se cultive así el amor, la simpatía y la verdadera cortesía mutua. El Hogar Cristiano, p. 11

57 Qué significa hacer el amor: En el caso de las parejas, vean al hombre lavando los platos que utilizaron; él esta haciendo el amor. Vean cómo ella hace los mandados para él; ella esta haciendo el amor (Blake, Searching for a God to love, p. 96).

58

59

60

61 Cultivar el amor inteligente Fomentar lo positivo, utilizar palabras amables, tratar a la pareja de forma excepcional, ser diplomático con ella o con él, elogiar al cónyuge, con alguna frecuencia en público, ser espontáneo, natural, desarrollar la ternura en el trato y mantenerse siempre viva la llama del amor. (Enrique Rojas,1992)

62

63

64

65

66

67 Todos los que se casan, ingresan a una escuela de la cual nunca se graduarán Elena G. White

68 Te amo por ser quien eres, no por lo que haces o por lo que yo siento (Robert Sternberg)

69 El amor es fruto de una serie de acciones y que es justamente gracias a estas acciones por lo que se mantiene. El sentimiento fluye a partir de la acción, y no al contrario (Bill O´Hanlon y Pat Hudson)

70 el amor es un arte (E. Fromm, )

71 El amar es un verbo. El sentimiento es un fruto de amar. Amar a la esposa significa; sacrificarse, escucharla, empatizar, apreciarla, afirmarla E. Covey El amar es un verbo. El sentimiento es un fruto de amar. Amar a la esposa significa; sacrificarse, escucharla, empatizar, apreciarla, afirmarla (E. Covey)

72 El deseo de amar no es el amor mismo… Amar es un acto de voluntad, una intención y una acción. La voluntad siempre implica elección. No tenemos que amar. Elegimos amar. (Peck - el camino menos recorrido)

73 Si deseamos que el amor dure, se le debe dar expresión cada día (Elena de White)

74 … ama a tu prójimo como a ti mismo ( Mateo 22:39)

75 El amor ágape no es algo que simplemente le sucede: es algo que usted hace que suceda (Wright y Roberts, 1997)

76 1. Sean agradecidos El estar conciente de que uno es apreciado es una satisfacción y un maravilloso estímulo. La compasión y el respeto animan al que lucha por la excelencia, y el amor en sí aumenta mientras estimula hacia metas más elevadas. Ministerio de Curación p. 361 (Inglés)

77 2. Hable bien de su cónyuge

78 3. Realice actos bondadosos…

79 4. Toque a su cónyuge

80 Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte feliz (George Sand)

81 Características del verdadero amor Es sufrido, es benigno, gozoso, verdadero, fervoroso, esperanzado, perseverante y eterno I Corintios 13:4,8

82 No es envidioso, jactancioso, vanidoso, indebido, egoísta, irritable, rencoroso, injusto. I Corintios 13:4-8

83 4. Traten de acostarse a la misma hora

84 Un amigo es alguien con el que puedo ser sincero. Delante de él puedo pensar en voz alta. Ralph Waldo Emerson Un amigo es alguien con el que puedo ser sincero. Delante de él puedo pensar en voz alta. Ralph Waldo Emerson


Descargar ppt "Lo que la esposa espera de su esposo Pr. Arnulfo Chico Robles."

Presentaciones similares


Anuncios Google