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Dedicada con gran admiración a la Autora de los Poemas: Emma-Margarita

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Presentación del tema: "Dedicada con gran admiración a la Autora de los Poemas: Emma-Margarita"— Transcripción de la presentación:

1 Dedicada con gran admiración a la Autora de los Poemas: Emma-Margarita
POESÍA VITAL 5 (Versión 1ª) Pasar diapositivas con el ratón

2 NOTA DEL AUTOR DE LA PRESENTACIÓN
LA NAVEGACIÓN POR ESTA PRESENTACIÓN, SE HACE DE DOS MANERAS: Una: Pulsando las flechas de los vértices inferiores. Retroceder pagina. Pasar pagina. Dos: Pulsando el botón. Desde la diapositiva índice, podemos ir a cualquier pagina pulsando el enlace que nos interese. ÍNDICE CERRAR PRESENTACIÓN Desde PC. Ir a índice y pulsar. También podemos cerrar desde cualquier diapositiva, pulsando la tecla escape. Desde Explorador de Internet Si la presentación se nos abre en otra ventana, pulsar en cerrar, si la presentación se abre en la misma ventana, pulsar en pagina atrás, volvemos a la pagina desde la que abrimos la presentación. SALIR Esc ÍNDICE

3 CURRICULUM VITAE DE EMMA-MARGARITA R. A.-VALDÉS
Lugar de nacimiento y estudios: Nació en Luarca (Asturias), España. Con tres años de edad fue admitida en el colegio de primera enseñanza porque ya sabía leer y escribir. Desde muy pequeña asistió a manifestaciones artísticas: conciertos, exposiciones de obras de arte, conferencias, etc. Tras el examen de ingreso, en Oviedo, a los nueve años, estudió en el Instituto "Eusebio da Guarda", en La Coruña, el bachillerato de los siete cursos, obteniendo Matrícula de Honor en todas las asignaturas y un premio literario por un ensayo sobre la obra de Cervantes. Por enseñanza libre, en La Coruña, terminó Peritaje Mercantil, hizo los cinco cursos en tres convocatorias, con sobresalientes y notables. Se matriculó en Bilbao para obtener los títulos del Profesorado e Intendencia Mercantil, haciendo en tres años los cinco de la carrera superior y las correspondientes tesis, igualmente con destacadas calificaciones. Particularmente estudió música, pintura, literatura, latín, griego, alemán, inglés y francés. Finalizada la carrera, se especializó en Economía Financiera y Contabilidad, para acceder a esta Cátedra, a la vez se preparaba para la Cátedra de Alemán y para un cargo en la Administración. En este tiempo vivió en Madrid. No pudo opositar a la Cátedra de Alemán porque se exigía permanecer dos años en Alemania. Se presentó a los otros dos puestos y ganó la plaza en ambos. Eligió la Cátedra por ser la enseñanza su vocación. En esta Oposición obtuvo el número dos, de diez plazas, a las que concursaron 758 opositores. ►►► ÍNDICE

4 Actividad profesional:
Al terminar el bachillerato, presentó su curriculum para ejercer como Profesor Ayudante en el Instituto de Enseñanza Media y en la Escuela de Comercio de La Coruña, la consideraron idónea en ambos Centros e impartió las asignaturas de Matemáticas, Inglés y Dibujo; después, de Contabilidad, en la Escuela de Altos Estudios Mercantiles de Madrid. Tras la oposición a Cátedras, desempeñó su labor docente en Cádiz, Ciudad Real, Málaga y en la Universidad de Valladolid, impartiendo clases en Burgos. En la Universidad de Valladolid fue elegida Directora del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Al crearse la Universidad de Burgos la nombraron Directora de la Unidad Predepartamental de Economía Financiera. Actividad literaria: A la edad de ocho años escribió una novela romántica, que fue elogiada por un inspector de enseñanza. En el Instituto obtuvo un premio, el día del libro, con un ensayo sobre el estilo de Miguel de Cervantes. Hasta el año 1994, su obra poética permaneció oculta. Salió a la luz en una tertulia organizada por la Fundación Fernando Rielo. Fue invitada a un recital que organizó esta fundación y en él dio a conocer algunos de sus poemas. A partir de ese momento accedió al mundo literario y sus poesías tuvieron eco en revistas, libros, folletos, televisión, radio, en un audio-libro de la Cadena COPE, "Poemas Eucarísticos y Marianos", editorial EDIBESA, etc. Su primer libro, "Maternidad..., es poesía", prologado por Antonio Gala, fue bien calificado por literatos y críticos. La Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) editó su libro "Versos de amor y gloria". Participa, con destacados escritores, en los volúmenes extraordinarios de la BAC: "Felicidades, Jesucristo", "Bienaventurada", "Sobre el aprecio de la vida", y "Hablemos de la amistad". La Obra Social y Cultural Cajasur ha publicado su ensayo poético "Algarabía". Su libro "Antes que la luz de la alborada, tú, María" recibió una buena acogida por su documentado contenido y por sus poemas místico-religiosos. Tiene nuevos trabajos en preparación. Intervino en ediciones de homenaje a pintores y literatos. Ha sido entrevistada en programas de radio y televisión. Sus poesías se publican en varias revistas y se retransmiten en emisoras de radio. Está incluida en la "Antología de poetas valdesanos". Figuran sus poesías en el "Misal de la Asamblea Dominical", editorial San Pablo, en la publicación mensual "Magníficat", y en otras publicaciones. Sus obras aparecen en muchos sitios de Internet y en diversos libros. Dirige la sección de poesía en la revista Arvo, y colabora en numerosas páginas. En las especializadas en poesía figura entre los poetas contemporáneos. ÍNDICE

5 EMMA-MARGARITA R. A.-VALDÉS
la técnica y de los símbolos entretejidos en todo el texto para aportar una unidad básica a las ideas. El sistema de signos debe proyectar una primera interpretación de modo inmediato, real o intuitiva, aunque contenga otras lecturas emocionales no coincidentes, dando lugar a varias respuestas en función de los códigos utilizados, pero existiendo siempre facilidad para la comprensión. La manifestación externa formal del poema debe adaptarse a su contenido, las ideas exigen su cuerpo poético, que brota íntimamente unido a ellas. El metro del verso produce una expectación anímica sugerida por la figura del poema. Es la expresión material del pensamiento, con un fondo que estimula los ritmos vitales del hombre a través de: una inflexión melódica interna, de la que fluye la fuerza; una melodía externa producida por la métrica y, en su caso, por la rima, y una cadencia en los acentos, cortes y pausas. El sistema de símbolos tiene como fin entrelazar y dar profundidad al contenido; en esta obra son, entre otros, el árbol, el agua, la luz y el paso del tiempo, que esclarecen la idea de la maternidad material y espiritual. El fin que persigo es ofrecer una poesía que se integre en el ser humano: en su memoria, por el metro y la rima; en su inteligencia, por las informaciones transmitidas, y en su corazón, por el ritmo, la fuerza que estimula y estremece. INTRODUCCIÓN En mi obra he intentado recorrer y transcribir la vivencia íntima de un ser humano, el proceso conceptual y afectivo que origina el encuentro con el diario acontecer y con una dimensión espiritual que excede la inteligencia, que traspasa los límites de la experiencia posible. Deseo acceder al lector, por eso persigo la comunica- ción, el placer estético y la emoción, mediante una poesía que denomino "multidimensional", popular e intelectual, fruto de investigación, que ofrece diversos niveles de interpretación por el análisis de las palabras, de las letras y sus sonidos, de los tonos, del croma- tismo, de la composición conjunta, de las imágenes, de EMMA-MARGARITA R. A.-VALDÉS Catedrático ÍNDICE

6 LUARCA. PUENTE DEL BESO “Puente del beso” en Luarca
sobre un caudal de llanto; puente que vio la espada con honor del hidalgo. Beso, amorosa alianza, de doncella y corsario; beso anclado en el agua de un río enamorado. LUARCA. PUENTE DEL BESO Puente sobre la estela de lágrimas cautivas; puente real, leyenda de una pasión maldita. Beso fundido en piedra que abraza las orillas; beso que unió en la tierra dos extraños, dos vidas Puente que permanece como arcano conjuro; puente de labio ausente con beso vagabundo. Beso, pasión y fiebre, sobre un río de luto; beso de amor y muerte hacia el mar del futuro. ÍNDICE

7 FUTURAS MARIPOSAS Una vez, no se dónde, me contaron
un sabio pensamiento, sus palabras sencillas desvelaron el pasado, el futuro y el momento. Un infantil, genial, profundo cuento de bellas mariposas que, de horribles orugas del lamento, nacieron a reír entre las rosas. Este es mundo de orugas quejumbrosas, de larvas del dolor, que ignoran la existencia de las rosas y del místico vuelo en el amor. La vida es el instante del temor a no salir un día del claustro del capullo al resplandor, de la agonía actual a la alegría. ÍNDICE

8 V E L A D U R Voy viajando en el viento por la niebla
sin encontrar la llave de la aurora. Recorro los caminos de la tierra vestida con la muerte triunfadora. Ya no brilla la luz en mis pupilas. Cubre un velo la esfera silenciosa. Las sombras se apoderan de las cimas. ¡Es oscura la vida, misteriosa!. Grandes masas de dudas se agigantan en el gris oleaje de la esencia, sin un faro que guíe en la distancia hasta el puerto feliz de la inocencia. Está roto el perfil del horizonte, a lo lejos se funden tierra y cielo. Está oculta la cumbre de los montes y las aves se pierden en su vuelo. Ya no sé que es lo malo y que es lo bueno, tampoco sé quien soy ni cómo soy, si es real este mundo lastimero y si de Dios procedo y a Dios voy. Se han borrado los surcos de mi mente y la nieve enmascara los caminos. Por los albores tristes anochece y envuelven las tinieblas los destinos. ¡He perdido la ruta a la esperanza!. ¡He olvidado el sentido del amor!. ¡He vivido la paz entre la nada!. ¡He logrado el vacío del dolor!. Voy vagando en un mar azul y negro empujada por olas de locura. Ya no espero llegar a un nuevo puerto y me dejo arrastrar por la aventura. V E L A D U R ÍNDICE

9 En el puerto, junto al barco de lejanas travesías,
CANTO DE SIRENA En el puerto, junto al barco de lejanas travesías, te contaba cosas mías, tú contestabas muy parco: chiquilladas, fantasías. Llegado el anochecer me estrechabas en tus brazos, ¡navegaba en tus abrazos!, yo me dejaba querer, me enredaba entre tus lazos. Pero un triste amanecer te alejaste de mi lado, ¡alcotán que el vuelo ha alzado!, olas del atardecer batieron mi acantilado. Zarpó tu barco cargado con mis castos embelesos en la red de tu amor presos, ¡y mi corazón clavado con el arpón de tus besos!. ÍNDICE

10 ¡QUÉ SABÉIS DE MIS PENAS!
si me veis sonriendo!     Es mi risa la mueca del rostro de los muertos porque se ha descarnado, poco a poco, su cuerpo, en fría soledad, habitando el silencio. Y mi sonrisa es hueca, como la de los muertos, porque se ha desalmado, poco a poco, mi cuerpo, me abandonó el amor y en soledad me muero. ¿Qué sabéis de mis penas si me veis sonriendo? ÍNDICE

11 Cómo las emociones se entrelazan en su letal goteo. Unas veces
un exilio interior lacera y gime por dejar suspendido en el espacio el instante del éxtasis. Otras veces las hirientes agujas, flechas ciegas, demoran el olvido con lentitud monótona, asfixiante. Cómo su paso encierra el firmamento en nubes de abandono. Espesura de ocasos ensombrecen efigies habituales. Cómo el tiempo seduce a las pupilas llenas de mañanas, y es brutal agonía que se acerca con la muerte en sus ondas. Doliente arena cruza los umbrales del presente-pretérito. EL PASO DEL TIEMPO 1/2 Cómo el tiempo cabalga los segundos, las horas y los días. Cómo galopa raudo, a horcajadas sobre el último azote de un crudo vendaval. Cómo deshoja pétalos tardíos. Era un chiquillo ayer y hoy tiene arrinconados sus juguetes en el senil desván de la memoria; carcajadas y llantos transitan por los ecos del crepúsculo. ►►► ÍNDICE

12 Cómo caen palpitantes los minutos sobre manos crispadas
EL PASO DEL TIEMPO 2/2 Cómo caen palpitantes los minutos sobre manos crispadas que se aferran al filo del destierro. Cómo sufre la carne envejecida por rastros de quimeras. Sólo el fin dulcifica temores ancestrales, el misterio es caudal de expectación, atempera el bostezo del espíritu. Cómo en el carromato de las horas se alcanza el aislamiento. Cómo el grito invernal es látigo sonoro que desgarra la vulnerable, efímera, materia. Los años viajan hacia su destino por silentes senderos siderales y el giro de sus rayos se lleva a las personas más queridas.                                      ¿Cómo en el aire hay nombres sin imagen y la aflicción renueva su figura?. ¿Dónde está la sonrisa de aquel niño hoy adulto?. ¿Por qué no se ha llorado su inevitable encierro en su crecer tenaz? En una dimensión desconocida se albergan las respuestas. Y el tiempo pasa y pasa y pasa y pasa... ÍNDICE

13 Al contemplarse en ojos que subliman con fuego del amor en la mirada,
LA BODA Al contemplarse en ojos que subliman con fuego del amor en la mirada, y el beso y la caricia llenan, miman, las almas del amado y de la amada; al brotar goces místicos que animan una esencia recóndita, olvidada, y los cuerpos ardientes se aproximan con más luz que la carne en llamarada, entienden que algo vive eternamente, que un ser etéreo y vivo les habita, distinto de su cuerpo y de su mente. Por este amor, sentido plenamente, la gracia celestial brilla, palpita, y hoy consagran a Dios su amor ferviente ÍNDICE

14 día de hechizo, de encanto, de ventura, de quebranto,
DÍA DEL AMOR Hoy es "Día del Amor", día de hechizo, de encanto, de ventura, de quebranto, de alegría, de dolor. Amor, loca ensoñación, eres la más bella idea, mariposa que aletea entre espíritu y pasión. Eres mágica ilusión, una hermosa fantasía, agradable algarabía que embelesa al corazón. Hoy es "Día del Amor". Sólo un día en todo el año celebramos a un extraño, de los mitos el mejor. ÍNDICE

15 sigue lloviendo... HOY LLUEVE
¿Amor?. ¿Dónde estás?, ¿dónde?. Veo tu rostro, oigo tu voz, tu nombre eterno es caridad, ¡y hoy llueve!, sigue lloviendo... HOY LLUEVE Hoy llueve... Hoy es tu día, San Valentín. Es una fecha para el amor. Quizá de amor suspira el cielo y llora. Quizá la lluvia sean sus lágrimas, Amor y lágrimas van siempre unidos. Amor: ¿Te llamas lluvia?, ¿te llamas llanto?; ¿dónde estás?, ¿dónde?. Sigue lloviendo... Duermen los pájaros. Los sauces lloran. Pierde sus flores el amaranto. Los ríos bajan crecidos, turbios. Los brotes tiernos se ahogan, mueren. Y se celebra tu día, amor. ¿Dónde estás?, ¿dónde?. Crecen los niños sin un hogar. Bailan los jóvenes sobre el abismo. Tiemblan los viejos frío abandono. Mueren hambrientos los marginados. ÍNDICE

16 EL PLATO 1/2 para un día de duelo. en todos sus senderos.
Mi amiga compró un plato. -¡Irrompible!, dijeron- Era de un material muy caro y muy moderno. Con enorme ilusión lo estrenó en el almuerzo, lo cuidó con cariño, con paciencia, con celo, pues aunque ella sabía no podía romperlo, temía que ocurriese por ser invento nuevo, era el único plato en lo malo y lo bueno. Plato para una vida, con caviar o puchero, para un día de fiesta, para un día de duelo.   Mas a los pocos meses se le fue de los dedos y en el suelo brillaron millares de fragmentos. Finísimos cristales taladraron su pecho, socavaron su casa, angustiaron sus sueños, y siguen aún clavados en todos sus senderos. ►►► ÍNDICE

17 EL PLATO 2/2 debe ser duradero.
Son los tiempos actuales con sofismas y cebos para vender mentiras y dar malo por bueno. No rompe de esa forma un plato de otros tiempos, se podía arreglar con un buen pegamento. Quedaban las señales como un viejo recuerdo de errores que no deben cometerse de nuevo, pues su materia es frágil y merece el esfuerzo. Por eso, amiga mía, aunque no sea moderno, no enmiendes, que este plato debe ser duradero. ÍNDICE

18 curarían al tacto de su paz, gritando en el silencio.
SANGRE Y MUERTE - I - Siempre hay guerras de hermanos que dejan huellas rojas en los tiempos. Mareas de ambición impulsan su oleaje. Con hambruna de pobres engordan los países poderosos, el fuego de sus muslos incendia las cosechas. Una lluvia escarlata gotea en el cerebro por el reino del mal que origina catástrofes del cosmos. La enfermedad, la muerte y la miseria obedecen su ley. Se asesinan palomas para el tráfico de angelicales plumas. Fluye sangre inocente por nuestros pensamientos. Año tras año luchan tambores de las tribus y gemidos de antiguas plañideras contra piedras del muro carmesí. Muchedumbre de muertos clama por la venida del Dios de la esperanza cuando alcanza su barca la otra orilla. Si tocáramos la orla de su Túnica, nuestros dedos sangrantes curarían al tacto de su paz, vestiría la piel su primavera, la luz florecería en viejos párpados con el rocío orante de una lágrima pura, la tierra, maternal, acunaría al inocente niño que llevamos gritando en el silencio. ►►► ÍNDICE

19 bendeciría al hombre matutino. y seríamos soles del espacio.
SANGRE Y MUERTE - II - Pero los niños mueren. Vendaval de soberbia despliega los sudarios. Un Caín vertical pisotea los lirios en las verdes praderas. La luna, plata y fría, perfila su creciente peregrinando noches sobre los rascacielos. Los cuerpos inmaduros son mercancía de órganos. Esclavos de los medios, títeres del poder, alucinan a jóvenes sin rumbo. Habitan el asfalto enfermos marginados del sistema. Con herrumbre en las rejas se aprisionan los años terminales. Fluye un denso dolor que ahoga la garganta y nos destruye. Si junto al mar dijéramos: Maestro, acabo de morir, ven, pon tus blancas manos sobre mi alma infantil y di "Talitha qumi", izaría la arcilla su bandera de tierra rescatada, despertaría hambrienta de manjares celestes, el vino de la sangre bebería el olvido por las venas y una cálida hogaza de pan tierno bendeciría al hombre matutino. El verbo, hecho color, grabaría su luz en las pupilas, revelaría el fuego a la materia y seríamos soles del espacio. ÍNDICE

20 de apasionado encuentro.
Por las esquinas grises de la vida asoma frío y trágico el invierno, trae la nieve y la noche y el viento que descuelga de las ramas las efímeras hojas. Mas aún hay tiempo, amor, para exprimir la dicha y escanciar en el alma los abrazos. Gocemos los instantes con avidez, como el desierto absorbe las gotas rezagadas del diluvio. Sintamos las mañanas, son un regalo insólito, una joya reverberando al sol. Que un cántico resbale por los labios saturados de besos, que los pechos abriguen rosales florecidos en el tálamo placentero de otoño, que las caricias fluyan amorosas como inauguración de apasionado encuentro. Riamos como niños con cualquier tontería, sin angustias, juguemos con la luz, con el aire, la tierra, el agua, el fuego, y con las flores del jardín oscuro, ajenos a las horas. En mágico escenario manejemos los títeres sombríos entre las bambalinas, y encendamos estrellas luminosas sobre el plató soñado. Subamos a los montes, surquemos las quiméricas mareas, volemos como pájaros sin nido, alcancemos la luna, ¡nos espera aún la vida!. A U N H Y T I E M P O, O R ÍNDICE

21 ¡Romped retratos rojos, palpitantes, que atrapan al espíritu caído;
rasgad membranas vivas al quejido de voces terrenales y distantes; abrid celestes alas, suplicantes, al soplo creador no concebido; amad la luz del alba, el estallido de soles en aristas de diamantes!. Quedará atrás la piedra, el monumento a la reliquia oscura, a la materia expatriada en el ciego firmamento; brotará un manantial del polvoriento cadáver de ceniza y de miseria, se cumplirá el final advenimiento. RESIDENCIA DE ANCIANOS Ancianos que yacéis tras la frontera helada del invierno, exiliados del mundo, encarcelados hasta el fin de la carne en vuestro tiempo. Escucháis los ásperos gemidos del silencio. En la negrura triste de la noche padecéis soledad, dolor y miedo. Ancianos que lloráis las raíces de aquellos pulsos nuevos, arrancados del valle que entroncasteis con la tierra que abonan los ancestros, encendéis hogueras en la nieve del recuero. Hoy miráis el perfil del horizonte con el temor aullando en el cerebro. Ancianos que sabéis el mágico poder del pensamiento, en el naufragio gris de las ideas rogáis la salvación sobre el madero. ÍNDICE

22 Nací con el fulgor de eternidad oculto en la tiniebla de mis venas
PEREGRINO DE FRUTOS Y SEMILLAS 1/2 Nací con el fulgor de eternidad oculto en la tiniebla de mis venas y un rayo de locura sepulcral me cegó en el temor de la materia. Sufrí la incertidumbre de mi estrella, de perecer a cada nuevo paso, la incógnita de ser o no ser tierra con la certeza del mortal impacto. Ansiaba desvivirme sin ocaso, sin dolor, sin pavor ni escalofrío, volver a lo que fui, la arcilla, el barro, salir de la condena del abismo. Quería lo soñado y no he vivido, buscaba en lo posible lo imposible, palpaba entre las sombras desatinos y el rostro inexpresivo de la esfinge. Viajé a la esfera donde el tiempo es virgen, me elevé a siderales dimensiones, me bañé en las espumas del origen y vi la luz del día en plena noche. Alcancé el brillo azul de umbrío monte, me abrazó la evidencia en el encuentro, una avalancha de ángeles cantores abrió el portal de mi interior hermético. El rocío humedece mis cabellos saciándome la sed de mis vigilias, esclarece una estrella en mi cerebro y el universo es manantial de Vida. Peregrino los frutos, las semillas, cosecha de energía y de materia, su latido es inmóvil sinfonía con arpegios de amor sobre la esfera. ►►► ÍNDICE

23 a la playa final de blanca arena. germen y acto de excelsa creación.
PEREGRINO DE FRUTOS Y SEMILLAS 2/2 Saboreo el placer de la Belleza integrada en el mosto y en el trigo, contemplo el fuego, el aire, el mar, la tierra, y me asombro ante el místico prodigio. Gusto la savia, fuente de mi río, errante por jardines y desiertos, habitaré el océano infinito en cuyas aguas reverbera el cielo. Ahora sé lo que soy, mi nacimiento es fluir de existencia, un nuevo tramo en la escala, trenzada por el tiempo, que lleva hasta el confín del mundo intacto. Formo parte de atávicos peldaños, realidad de ordenada vibración, equilibrio fundado en el decálogo, su ruptura es la causa del dolor. El alma centellea bajo el Sol, la piedra se transmuta en luz sonora, se multiplica el eco de la Voz en las rocas cubiertas por las sombras. La idea de la vida se hace hermosa al saber la razón de la existencia, sus mareas conducen limpias olas a la playa final de blanca arena. Los sentidos trascienden su frontera, adquieren la pureza original, la mente, en el umbral de antigua ciencia, regresa al Pensamiento que hizo el mar. Es, la humana y vital fecundidad, sembrado de jazmines y de ortigas, de almendros y cipreses, espiral en dimensión exacta de armonía. Amo mi ser total, la esencia ungida, principio y fin, obsequio del Amor en vibrante iluminación divina, germen y acto de excelsa creación. ÍNDICE

24 Cuando en tierra lejana, el misionero
HAY AMOR Y VERDAD Cuando triunfa en los fríos hospitales la fiera enfermedad y hay personas que dan todo su cuerpo, veo la caridad. Cuando observo el milagro de la vida, la excelsa creación, me encuentro entre tus manos generosas y crece mi ilusión. Cuando veo esos monjes entregados a hacer tu voluntad, pienso que en este mundo ¡oh, Dios mío! hay armonía y paz. Cuando el odio, la guerra y la injusticia siembran muerte y dolor, recuerdo como tu Hijo en el Calvario nos dio su gran amor. Cuando en tierra lejana, el misionero siembra tu corazón abonando los surcos con su sangre, me inquieta su oblación. Cuando rezo en la ermita silenciosa y miro hacia el altar donde una roja luz late encendida, te siento palpitar. Cuando medito a solas y te alcanzo, te logro descifrar, sé que hay verdad y amor en este mundo bañado por tu mar. ÍNDICE

25 ÍNDICE Dedicatoria Nota del autor del PPS Currículum Vítae Introducción Luarca. Puente del beso Futuras mariposas Veladura Canto de sirena ¡Qué sabéis de mis penas! El paso del tiempo La boda Día del amor Hoy llueve El plato Sangre y muerte Aún hay tiempo, amor Residencia de ancianos Peregrino de frutos y semillas Hay amor y verdad Créditos SALIR

26 GRACIAS POR SU VISITA Emma-Margarita R. A.-Valdés
Autora de las poesías: Emma-Margarita R. A.-Valdés Todos los derechos reservados © Autor de la presentación: Vicente Sánchez Pino Diseño: Vicente Sánchez Pino Respeten las autorías de los poemas y de la presentación Imágenes : La mayoría, son de la pagina “Poesía Vital” Música: River Of Dreams Ernesto Cortazar Fecha: GRACIAS POR SU VISITA SALIR Emma-Margarita R. A.-Valdés REINICIAR ÍNDICE


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