La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Xiomara Condo SPA 221 – Proyecto Final. Los gitanos llegaron a España a mediados del siglo XV el verdadero origen de los gitanos sigue siendo un desafío.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Xiomara Condo SPA 221 – Proyecto Final. Los gitanos llegaron a España a mediados del siglo XV el verdadero origen de los gitanos sigue siendo un desafío."— Transcripción de la presentación:

1 Xiomara Condo SPA 221 – Proyecto Final

2 Los gitanos llegaron a España a mediados del siglo XV el verdadero origen de los gitanos sigue siendo un desafío polémico La llegada del primer grupo de gitanos se data a 1425, cuando el rey Juan II de Aragón les concede un permiso a los lideres del grupo

3 Al principio los gitanos fueron bien acogidos los gitanos eran apreciados por sus habilidades artesanas, su facilidad para entretener y divertir con su música y bailes. Los gitanos llegaron a España en el momento donde que los reyes católicos estaban empeñados en expulsar de la región a todo aquel que no fuera de católico (1499 Los Reyes Católicos) En 1594, las Cortes de Castilla pasaron un mandato con el propósito de separar a los gitanos de las gitanas con el fin de obtener la extinción de la raza. En 1960, la Iglesia Católica anuncio su compromiso por mejorar la condiciones de vida de la comunidad gitana.

4 En Andalucía, donde más del cincuenta por ciento de los gitanos viven, el Parlamento Andaluz declaro el día 22 de Noviembre como el Día de los Gitanos Andaluces. La primera y mayor obligación del gitano es respeto a su familia y luego respeto a los demás El hombre tiene cuatro roles; vara, bato, tío y patriarca Las gitanas también desempeñan un papel importante en su cultura.

5 la ceremonia girara en torno a la virginidad de la novia ritual de la boda gitana empieza después del banquete El objetivo es comprobar la virginidad de la novia Si la novia no pasa la prueba, el novio puede rechazarla y no habría matrimonio.

6 los gitanos tienen una estética de raíz oriental. Ellos manifiestan su arte en su forma de vestir, su música, su danza y poesías. El baile flamenco es muy importante en la cultura gitana.

7 La comunidad gitana sigue siendo discriminada en España Las gitanas an formado una federación llamada Kamira Su objetivo es mejorar su nivel de participación social y reparación profesional las gitanas no pretenden sacrificar el honor ni las virtudes de la comunidad gitana Unión Romaní una federación de asociaciones dedicada a la defensa de la comunidad gitana


Descargar ppt "Xiomara Condo SPA 221 – Proyecto Final. Los gitanos llegaron a España a mediados del siglo XV el verdadero origen de los gitanos sigue siendo un desafío."

Presentaciones similares


Anuncios Google