La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATRIMONIO. NUESTRA LEGISLACIÓN DEFINE al matrimonio como: El contrato solemne, por el cual un hombre y una mujer se unen con el fin de vivir juntos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATRIMONIO. NUESTRA LEGISLACIÓN DEFINE al matrimonio como: El contrato solemne, por el cual un hombre y una mujer se unen con el fin de vivir juntos,"— Transcripción de la presentación:

1 MATRIMONIO

2 NUESTRA LEGISLACIÓN DEFINE al matrimonio como: El contrato solemne, por el cual un hombre y una mujer se unen con el fin de vivir juntos, procrear y auxiliarse mutuamente.

3 Art. 36 ".... El trabajo del cónyuge o conviviente del hogar, será tomado en consideración para compensarle equitativamente, en situaciones especiales en que aquél se encuentre en desventaja económica. Se reconocerá como labor productiva, el trabajo doméstico no remunerado." De las normas constitucionales transcritas, efectivamente se establece la igualdad de derechos y obligaciones entre los cónyuges. Art. 37, " El matrimonio se fundará en el libre consentimiento de los contrayentes y en la igualdad de derechos, obligaciones y capacidad legal de los cónyuges".

4 REQUISITOS PARA SU VALIDEZ Capacidad civil, al consentimiento libre y voluntario de los cónyuges, y al hecho de no estar inmersos en ninguna de las prohibiciones que establece el Código Civil. Así los dementes, los ligados por vínculo matrimonial no disuelto, los parientes por consanguinidad en línea recta y consanguíneos colaterales en segundo grado, (hermanos, padre-hijos; abuelo-nietos, tíos-sobrinos), los impotentes, los impúberes, no pueden contraer matrimonio, de hacerlo sería causa para la terminación del mismo, por adolecer de nulidad, la cual debe ser declarada judicialmente.

5 SOLEMNIDADES El matrimonio es un contrato solemne. Debe celebrarse ante el Jefe del Registro Civil, Identificación y Cedulación de la respectiva circunscripción territorial, conforme lo prescribe el Art. 15 de la Ley de Registro Civil, …. En caso de encontrarse en el extranjero, se lo celebrará ante el Agente Diplomático o Consular respectivo, conforme lo prescribe el Art. 1 del Acuerdo Interministerial Nº 458-A, publicado en el Registro Oficial Nº 105 de fecha 11 de enero de 1.999, que textualmente dispone: " Delegación.- Delegase a los Cónsules del Ecuador en el exterior para que con su firma y rúbrica y en su representación realicen las inscripciones, tanto oportunas, como tardías de nacimientos, así como las inscripciones de matrimonio y defunción de las personas"

6 MATRIMONIO ECLESIÁSTICO Matrimonio por la iglesia católica Es la unión de dos personas delante de DIOS eso quiere decir que se puede celebrar en una iglesia cristiana, católica, etc.

7 REQUISITOS PARA MATRIMONIO ECLESIÁSTICO Certificado, partida de nacimiento que actualizada Una fotocopia de la cedula de identidad La partida de bautizo El certificado de la confirmación Tener el certificado del curso pre matrimonial La declaración de soltería

8 TRADICIONES DEL MATRIMONIO Lanzar el ramo, llevar ligas, colocarse el velo son tradiciones que se realizan en las bodas pero sabes que significan, entérate y decide si las usarás o no en la boda de tus sueños.

9 LA SOCIEDAD CONYUGAL Por el hecho del matrimonio, nace la sociedad conyugal, que no es más que la sociedad de activos y pasivos que se forma en virtud del matrimonio y se integra con todos aquellos bienes muebles o inmuebles que se adquieran dentro del matrimonio, así como por las obligaciones que conjunta o individualmente los cónyuges contraigan.

10 CASADOS


Descargar ppt "MATRIMONIO. NUESTRA LEGISLACIÓN DEFINE al matrimonio como: El contrato solemne, por el cual un hombre y una mujer se unen con el fin de vivir juntos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google