La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Redes sociales, consumismo y comportamiento del cibernauta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Redes sociales, consumismo y comportamiento del cibernauta."— Transcripción de la presentación:

1 Redes sociales, consumismo y comportamiento del cibernauta

2 Integrantes:  Carlos Ignacio Huerta  Gabriela Hernández  Franz Gonzáles

3 Definición del problema.  Las redes sociales son un fenómeno que han permitido fomentar la interrelación y comunicación con las personas, sin embargo esta necesidad de estar comunicados se ha transformado y el comportamiento del cibernauta en un trastorno y un problema social.

4  Desgraciadamente hoy en día las redes sociales están recolectando información de los usuarios a una escala masiva, va a llegar el momento en el que se tenga un historial completo de tu vida e incluso de todo lo que haces día a día. Y toda esa información en manos equivocadas podría ser fatal, en un mundo digital, esto hace que la vida de una persona se pueda llevar en una memoria USB.

5 Conductas  Generalmente se da el fenómeno en donde los usuarios de las mismas dejan de hacer actividades sociales y recreativas para poder tener conexión con estas redes, dejando así la interactividad con personas físicas y desencadenando problemas de autoestima, vida sedentaria incluso el darles información a personas desconocidas que puedan sacar cualquier tipo de ventaja de la misma.

6 Rol de los padres  Muchos padres no saben del alcance que puede tener la internet, así que dejan a sus hijos que la usen sin precaución alguna, de igual forma existen padres que no dejan que sus hijos tengan acceso a está herramienta digital.

7 ¿En qué lugares se frecuenta?  Se frecuenta en cualquier lugar que se encuentre una conexión a internet, entre los jóvenes y adolescentes en caso de no tener este acceso de forma fácil pueden obtenerlo por medio de las computadoras de las escuelas o por medio de algún amigo que les pueda prestar sus máquinas

8 ¿Qué dicen los países sobre Redes sociales, consumismo y comportamiento del cibernauta?  Un estudio que indica que el Facebook y Twitter y/o cualquier tipo de red social nueva puede llegar a ser incluso más adictiva a los cigarros, el alcohol y a cualquier otro tipo de adicción similar. Al parecer cómo las redes sociales no causan un costo a largo plazo mayor y menos a un tiempo inmediato es inevitable hacer uso de ellas. (http://www.foxnews.com/tech/2012/02/06/facebook -and-twitter-are-more-addictive-than-cigarettes-or- alcohol-study-finds/)

9 ¿Qué sabemos de Redes sociales, consumismo y comportamiento del cibernauta?  Las conductas que constituyen Las Redes sociales, consumismo y comportamiento del cibernauta son:  Aislamiento de la Sociedad.  Dificultad de socializar  Adicción a las mismas.

10 El papel que juegan los adultos. ¿Qué ayuda y qué no ayuda?  La nueva vida social demanda que ambos padres de familia, tengan la necesidad de salir a trabajar. Esto lleva a que el papel de los padres en cuanto a convivencia solo a cruzar unas palabras durante la noche con sus hijos. No se tiene en cuenta que actividades realizan sus hijos por las tardes con la computadora.

11 Los resultados de las encuestas arrojaron los siguientes datos.

12

13

14

15

16

17 INFORME  Lo que hemos encontrado desde el principio es como los usuarios han logrado una interacción fluida con los nuevos medios que tienen por el frente, sin embargo esta nueva adaptación en las nuevas formas de comunicación no solo han sido ocupadas sino que se han integrado a tal punto que han endosado a ellas los vicios que tiene una sociedad paso de lo físico a lo digital y como en la vida fuera de la Red ahora también dentro de ella lo que se logra vislumbrar son problemáticas como la adicción a ellas teniendo como factores en común desde la pérdida de tiempo en horas clase o en horas de trabajo hasta las horas ociosas en las que los usuarios se pierden horas enteras de la vida fuera de una computadora.

18  Los Nuevos problemas como todo pueden evadirse que es algo que hemos como sociedad realizado de un modo eficaz y natural pero como toda responsabilidad que se evade lo única que logra es postergar lo inevitable la confrontación del problema para ello se pasó por una detección certera de cuál es la problemática que tratamos de solucionar.


Descargar ppt "Redes sociales, consumismo y comportamiento del cibernauta."

Presentaciones similares


Anuncios Google