La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Calentamiento: copy questions and answer on paper in complete sentences 1. ¿Cuál es tu materia preferida? 2. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? 3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Calentamiento: copy questions and answer on paper in complete sentences 1. ¿Cuál es tu materia preferida? 2. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? 3."— Transcripción de la presentación:

1 Calentamiento: copy questions and answer on paper in complete sentences 1. ¿Cuál es tu materia preferida? 2. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? 3. ¿Qué clases no te gustan? ¿por qué? 4. ¿Qué piensas estudiar en la universidad? 5. ¿Qué clase de trabajo te gustaría ejercer? 1. ¿Cuál es tu materia preferida? 2. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? 3. ¿Qué clases no te gustan? ¿por qué? 4. ¿Qué piensas estudiar en la universidad? 5. ¿Qué clase de trabajo te gustaría ejercer?

2 A conocernos… ¿Cómo te llamas? ¿Qué clase te gusta? ¿Qué clase no te gusta? ¿Qué te gusta comer? ¿En qué actividad participas? ¿Cómo te llamas? ¿Qué clase te gusta? ¿Qué clase no te gusta? ¿Qué te gusta comer? ¿En qué actividad participas?

3 3 rd :period: CRSCDFB-6308383 rd :period: CRSCDFB-630838 4 th : CRSCD4N-6308394 th : CRSCD4N-630839 3 rd :period: CRSCDFB-6308383 rd :period: CRSCDFB-630838 4 th : CRSCD4N-6308394 th : CRSCD4N-630839

4 Los oficios y las profesiones The occupations and professions Capítulo 11: Vocabulario Uno

5 Overview & Purpose: Telling what people do for a living connect the student to their community and the people from which they receive services and give services. It also helps to give personal information about themselves and the people they know. Objective: To be able to tell others what you want to be professionally & to understand what others are telling you about their professions. TSWBAT answer what their profession preference is & find others with similar interests Telling what people do for a living connect the student to their community and the people from which they receive services and give services. It also helps to give personal information about themselves and the people they know. Objective: To be able to tell others what you want to be professionally & to understand what others are telling you about their professions. TSWBAT answer what their profession preference is & find others with similar interests

6 Theme: Los oficios y las profesiones Objective & Big Picture: To be able to tell others what you want to be professionally & to understand what others are telling you about their professions. TSWBAT answer what their profession preference is & find others with similar interests Language Objective: The student can express their profession in target language Objective & Big Picture: To be able to tell others what you want to be professionally & to understand what others are telling you about their professions. TSWBAT answer what their profession preference is & find others with similar interests Language Objective: The student can express their profession in target language

7 Procedures: Prepare: Read pages 364-365, read & listen to audio preview chapter objectives Present - Teach "profesiones" vocabulary Participate - As things are taught, Students turn to each other and greet one another, ask how they're doing, tell their name & say good-bye Practice pg 366-367 (11-1/11-2) Prepare: Read pages 364-365, read & listen to audio preview chapter objectives Present - Teach "profesiones" vocabulary Participate - As things are taught, Students turn to each other and greet one another, ask how they're doing, tell their name & say good-bye Practice pg 366-367 (11-1/11-2)

8

9 resumé

10 A conocernos… Di lo que quieres ser. Di las profesiones de tus padres. Di lo que quieres ser. Di las profesiones de tus padres.

11 A completar… Completa el ejercicio 11-2 –Tell the profession AND what things they do (in detail) Complete el ejercicio 11-4 –Put the items in order according to your opinion Completa el ejercicio 11-2 –Tell the profession AND what things they do (in detail) Complete el ejercicio 11-4 –Put the items in order according to your opinion

12 El peluquero/la peluquera –The hairdresser El salón de belleza –The beauty salon El peluquero/la peluquera –The hairdresser El salón de belleza –The beauty salon Trabajar en –To work in/at –La peluquera trabaja en un salón de belleza. –The hairdresser works in a beauty salon.

13 La secretaria/ el secretario –The secretary El mecánico/ la mecánica –The mechanic La abogada/el abogado –The lawyer La secretaria/ el secretario –The secretary El mecánico/ la mecánica –The mechanic La abogada/el abogado –The lawyer Conocer a –To know someone/something –Yo conozco a tu amigo Juan. –I know your friend Juan. Trabajar como… –To work as… –Ana trabaja como secretaria. –Ana works as a secretary.

14 En la clínica/el hospital El médico/ la médica –The doctor La enfermera/ el enfermero –The nurse Los enfermos –The sick people El paciente –The patient El médico/ la médica –The doctor La enfermera/ el enfermero –The nurse Los enfermos –The sick people El paciente –The patient El/la dentista –The dentist Cuidar a –To take care of –El médico cuida a los enfermos The doctor takes care of the sick people

15 La construcción The construction La ingeniera/el ingeniero –The engineer El carpintero/ la carpintera –The carpinter La ingeniera/el ingeniero –The engineer El carpintero/ la carpintera –The carpinter El/la arquitecto/a –The architect El/La electricista –The electrician El plomero –The plumber

16 Servicios públicos El bombero/ Los bomberos –The firefighter/s –La bombera El incendio/el fuego –The fire Apagar incendios –To put out fires El bombero/ Los bomberos –The firefighter/s –La bombera El incendio/el fuego –The fire Apagar incendios –To put out fires El cartero/la cartera –Mail carrier El policía/la mujer policía –The police man/woman

17 Calentamiento ¿Qué son cinco oficios en español? Completa ejercicio 11-3 en el libro ¿Qué son cinco oficios en español? Completa ejercicio 11-3 en el libro

18 Las profesiones (the professions) El cocinero/ la cocinera –The cook El/la comerciante –The merchant/ business person El viajante –The traveling salesperson El cocinero/ la cocinera –The cook El/la comerciante –The merchant/ business person El viajante –The traveling salesperson El/la periodista –The journalist El/la interprete –The interpreter/ translator El banquero/ la banquera –The banker

19 Las profesiones (the professions) El analista de sistemas –The systems analyst El programador –The programmer El/la psicólogo/a –The psychologist El veterinario –The veterinarian El analista de sistemas –The systems analyst El programador –The programmer El/la psicólogo/a –The psychologist El veterinario –The veterinarian El/la periodista –The journalist El banquero/ la banquera –The banker

20 Términos de expresiones de trabajo (work expressions) Las calificaciones –The qualifications/grades El desempleo –The unemployment El entrenamiento –The training La formación –The education El horario de trabajo –The work schedule Las calificaciones –The qualifications/grades El desempleo –The unemployment El entrenamiento –The training La formación –The education El horario de trabajo –The work schedule La meta** –The goal El puesto –The position Las responsabilidades –The duties/responsabilities El salario/el sueldo –The salary/wages

21 Cargos (positions) El coordinador/la coordinadora –The coordinator El empleado/la empleada –The employee El/la gerente –The manager El jefe/la jefa –The boss El supervisador/la supervisadora –The supervisor El coordinador/la coordinadora –The coordinator El empleado/la empleada –The employee El/la gerente –The manager El jefe/la jefa –The boss El supervisador/la supervisadora –The supervisor

22 ¡Manos a la obra! (Lets get to work!) Arreglar –To fix Contar (o -> ue) –To tell about Curar –To cure Dar –To give Diseñar –To design Estar en paro/estar sin trabajo –To be out of work Arreglar –To fix Contar (o -> ue) –To tell about Curar –To cure Dar –To give Diseñar –To design Estar en paro/estar sin trabajo –To be out of work Decir –To say Enseñar –To teach Prestar –To loan Programar –To program Reparar –To repair Repartir –To deliver/distribute

23 To ask what people do for a living ¿A qué se dedica el señor Machado? –What does Mr. Machado do (for a living)? ¿A qué se dedica el señor Machado? –What does Mr. Machado do (for a living)? Es programador. Sabe diseñar páginas de Web mejor que nadie. –He/she knows how to design web pages better than anyone. Mejor que nadie –Better than anyone.

24 Objetivo e instrucciones. TSWBAT write an ad for in Spanish for a company looking to fill a position Calentamiento: Escribe un aviso para uno de los trabajos del vocabulario en la pagina 365 –Incluye Nombre de empresa Puesto Sueldo/salario Requisitos Cualidades necesarios contacto TSWBAT write an ad for in Spanish for a company looking to fill a position Calentamiento: Escribe un aviso para uno de los trabajos del vocabulario en la pagina 365 –Incluye Nombre de empresa Puesto Sueldo/salario Requisitos Cualidades necesarios contacto

25 Objetivo e instrucciones. TSWBAT understand interview questions in Spanish and be able to respond appropriately. Calentamiento: haz una lista de preguntas posibles en una entrevista para el trabajo de tu clasificado. TSWBAT understand interview questions in Spanish and be able to respond appropriately. Calentamiento: haz una lista de preguntas posibles en una entrevista para el trabajo de tu clasificado.

26 Para hoy… Read your neighbor's ad and discuss improvements. Students read their job ads out loud in class. ex 11-7) In pairs, students develop interview questions for their positions Ss come together as a group and compile interview questions. Class chooses questions & each student must compose their answers then practice interviewing each other. HW: pre-write vocabulary from pgs. 368-9 Read your neighbor's ad and discuss improvements. Students read their job ads out loud in class. ex 11-7) In pairs, students develop interview questions for their positions Ss come together as a group and compile interview questions. Class chooses questions & each student must compose their answers then practice interviewing each other. HW: pre-write vocabulary from pgs. 368-9

27 En una entrevista… Su nombre Sus estudios Sus intereses Trabajo ahora Su nombre Sus estudios Sus intereses Trabajo ahora El sueldo que busca Trabajar a comisión Horario preferido Coche/carro

28 Calentamiento Responde en una entrevista para cocinero: –¿Qué formación tiene para este trabajo? –¿Qué tipo de experiencia tiene en la cocina? –¿De que trabaja ahora? –¿Tiene coche/carro? –¿Qué sueldo busca tener? –¿Cuándo está disponible para trabajar? Responde en una entrevista para cocinero: –¿Qué formación tiene para este trabajo? –¿Qué tipo de experiencia tiene en la cocina? –¿De que trabaja ahora? –¿Tiene coche/carro? –¿Qué sueldo busca tener? –¿Cuándo está disponible para trabajar?

29 Calentamiento Responde en una entrevista para cocinero: –¿Qué formación tiene para este trabajo? Tengo dos años de formación. No tengo formación para este trabajo, pero cocinar es mi pasión/me encanta cocinar –¿Qué tipo de experiencia tiene en la cocina? En la casa, yo cocino la cena para mi familia. Yo cocino para mi familia cada día. –¿De que trabaja ahora? No tengo trabajo./Trabajo de coordinadora de fiestas. –¿Tiene coche/carro? –¿Qué sueldo busca tener? –¿Cuándo está disponible para trabajar? Responde en una entrevista para cocinero: –¿Qué formación tiene para este trabajo? Tengo dos años de formación. No tengo formación para este trabajo, pero cocinar es mi pasión/me encanta cocinar –¿Qué tipo de experiencia tiene en la cocina? En la casa, yo cocino la cena para mi familia. Yo cocino para mi familia cada día. –¿De que trabaja ahora? No tengo trabajo./Trabajo de coordinadora de fiestas. –¿Tiene coche/carro? –¿Qué sueldo busca tener? –¿Cuándo está disponible para trabajar?

30 –¿Tiene coche/carro? No, no tengo coche/carro. Sí, tengo carro. –¿Qué sueldo busca tener? Me gustaría ganar 200.000 por año/al año –¿Cuándo está disponible para trabajar? Puedo trabajar cuando sea/todo el tiempo/por la tarde/por la mañana/los sábados. –¿Tiene coche/carro? No, no tengo coche/carro. Sí, tengo carro. –¿Qué sueldo busca tener? Me gustaría ganar 200.000 por año/al año –¿Cuándo está disponible para trabajar? Puedo trabajar cuando sea/todo el tiempo/por la tarde/por la mañana/los sábados.

31 Realizar –To perform/to do ¿qué clase de trabajo realiza Mariza? –What kind of work does Marisa do/perform? Realizar –To perform/to do ¿qué clase de trabajo realiza Mariza? –What kind of work does Marisa do/perform? Es banquera internacional. –She is an international banker. Sabe hablar cuatro idiomas. –She knows how to speak four languages Dar consejos –To give advice.

32 ¡A practicar! ¿A qué se dedica la señora Ruth Taylor? ¿Qué tipo de trabajo realiza un carpintero/peluquero/banquero? ¿Quién se dedica a apagar incendios/construir casas/prestar dinero? ¿Quién prepara la comida en un restaurante? Libro pag. 366-367 ¿A qué se dedica la señora Ruth Taylor? ¿Qué tipo de trabajo realiza un carpintero/peluquero/banquero? ¿Quién se dedica a apagar incendios/construir casas/prestar dinero? ¿Quién prepara la comida en un restaurante? Libro pag. 366-367


Descargar ppt "Calentamiento: copy questions and answer on paper in complete sentences 1. ¿Cuál es tu materia preferida? 2. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? 3."

Presentaciones similares


Anuncios Google