Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Proyecto Educativo Ciudadela Montessori
La realidad del 2005
2
Sus inicios Nace en 1996 como una necesidad de abrir un espacio de cambio y renovación en la educación escolar en Chile. Basado en la Pedagogía Montessori que busca una propuesta observando al niño y sus necesidades.
3
Montessori es: Es una educación que va más allá de la sala de clases, es para la vida. Confianza en el potencial del niño (y en el de la persona) “Ayúdame a hacerlo solo”
4
En Montessori hay tres elementos fundamentales:
El niño (el adolescente) El ambiente El adulto
5
El niño Está deseoso de conseguir un pleno desarrollo Activo
Con capacidad para elegir por sí mismo Con un gran potencial volver
6
El ambiente Espacio especialmente organizado Hogareño, bello
Estimulador Ordenado Materiales de libre elección y desafiantes Responsabilidad de cuidado compartida volver
7
El adulto Es un observador sensible y riguroso
Busca responder las necesidades del niño Enriquecedor del ambiente Guardián del ambiente físico y espiritual Es un guía, como un facilitador que modela e invita volver
8
Las preguntas son más importantes que las respuestas.
Valor de la heterogeneidad Educación para la paz Valor de la experiencia previa a la explicación. Conexión con la realidad
9
La trascendencia a través de la maravilla de la creación
Educar no es “llenar un balde vacío” de conocimientos Encender la pasión por conocer Dar llaves en las diferentes áreas del saber
10
Vocación del Colegio Ciudadela Montessori
Renovación de la educación en Chile respondiendo a los desafíos del mundo de hoy. Preparar un ambiente para un aprendizaje activo, donde hay exploración y reflexión Salón -Taller
11
Tres actitudes básicas
Emprendedoras Creativas Solidarias
12
Emprendedor Dar inicio a proyectos que requieren esfuerzo y resolución
Libre elección en el salón Los niños tienen buenas ideas ¡escuchémoslos!
13
Creativos Capacidad de encontrar soluciones nuevas y útiles
Sacamos nuestra creatividad en ambientes desafiantes, cálidos sin tensión Exponerlos a modelos creativos en diferentes ámbitos: teatro, ciencia, exposiciones, espectáculos, museos, ferias, encuentros con talentosos
14
Solidarios Atentos a las necesidades del otro y a colaborar con él.
Integración de edades diferentes y niños con discapacidad Iniciativas sociales extraescolar sin paternalismo
15
Descubrir tu Vocación Actividades que ayuden al autoconocimiento interior Instancias donde puedan experimentar sus capacidades Interacción con ambientes universitarios
16
Un colegio en el mundo Campamentos conociendo Chile
Salidas a la ciudad Noticias semanales Inglés Alfabetización digital
17
Estilo educativo Considerar el niño como persona, cultivando momentos de encuentro: línea, almuerzo, arreglo salón, profunda cortesía con el otro. Jornadas del día diferente Rincón de Emaús Suspensiones conversadas /trabajo comunitario Más que la aptitud, se pone énfasis en la actitud. Despertar en el niño el gusto por aprender
18
Formación del adulto Los adultos somos mirados como modelos
Tomar espacios de formación profesional y desarrollo personal: es un compromiso Talleres de padres y profesores Jornadas de reflexión y autoconstucción Sensibilidad a las heridas y dolor del ser humano
19
Despertar el interior de cada niño a la Revelación
Catequesis del Buen Pastor Apertura ecuménica Eucaristías de asistencia libre Sentimiento de co-creador del Universo
20
JUNTOS LO PODEMOS LOGRAR
Esta es una invitación JUNTOS LO PODEMOS LOGRAR
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.