La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

. Cómo Crear un Plan de Mercadeo Exitoso.. ¿Qué es el marketing? Para Philip Kotler "el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: ". Cómo Crear un Plan de Mercadeo Exitoso.. ¿Qué es el marketing? Para Philip Kotler "el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual."— Transcripción de la presentación:

1 . Cómo Crear un Plan de Mercadeo Exitoso.

2 ¿Qué es el marketing? Para Philip Kotler "el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes".

3 ¿Cómo se Resume su Actividad? Persuasión

4 ¿POR QUÉ ESCOGER SU PRODUCTO?

5 Quiénes Deben Hacer Marketing "No tenemos un departamento de mercadotecnia: tenemos un departamento de clientes" afirma el Director General de Southwest Airlines, Hell Kellner

6 La Inter Relación

7 El Marketing según la Biblia Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Mateo 5:16

8 El Caso de Nicodemo Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Juan 3:2

9 Para Glorificar a Dios Manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras. 1 Pedro 2:12

10 Requisitos previos al Plan de Marketing Un estudio de Mercado Un reporte comparativo de las ventas históricas por producto por cliente margen de utilidad Un reporte comparativo del Estado de Pérdidas y Ganancias.

11 La Biblia y la Inv. De Mercados Y Jehová habló a Moisés, diciendo: Envía tú hombres que reconozcan la tierra de Canaán, la cual yo doy a los hijos de Israel… Números 13:1-2

12 La Instrucción de Dios Los envió, pues, Moisés a reconocer la tierra de Canaán, diciéndoles: Subid de aquí al Neguev, y subid al monte, y observad la tierra cómo es, y el pueblo que la habita, si es fuerte o débil, si poco o numeroso; cómo es la tierra habitada, si es buena o mala; y cómo son las ciudades habitadas, si son campamentos o plazas fortificadas; y cómo es el terreno, si es fértil o estéril, si en él hay árboles o no; y esforzaos, y tomad del fruto del país… Números 13:17-20

13 El Objetivo Final del Marketing El fin del marketing: obtener y retener clientes que les permita generar utilidades. La Utilidad está afectada por 3 factores: El Precio El Volumen El Costo Los Gastos

14 Un Principio Bíblico sobre la Utilidad La parábola de los talentos. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Mateo 25:26-27

15 La Importancia de Hacer un Plan Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? Lucas 14:28 Los pensamientos con el consejo se ordenan; Y con dirección sabia se hace la guerra. Proverbios 20:18

16 ELEMENTOS DEL PLAN El Plan de Mercadeo

17 Compañía Negocio Coca Cola Colgate Disney AT&T Refrescos Salud Dental Entretenimiento familiar. Las Comunicaciones Definir el Negocio

18 Definir la Visión Disney: Creamos felicidad al brindar el más fino entretenimiento para personas de todas las edades, en cualquier lugar.

19 Sony: Experimentar la alegría del progreso y aplicar la tecnología en beneficio de las personas.

20 Google: Organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil.

21 eBay: Proporcionar un mercado electrónico mundial en el que prácticamente cualquier persona pueda comerciar con casi cualquier producto, creando así oportunidades económicas por todo el mundo.

22 Nike: Traer inspiración e innovación para cada atleta en el mundo. Si tienes un cuerpo, eres un atleta.

23 Wal-Mart: Ahorrarle dinero para que viva mejor.

24 La Misión DEBE INCLUIR: Clientes: ¿a quién está dirigido mi producto? Productos: ¿cuáles son nuestros principales productos? Valores : ¿cuáles son nuestras creencias, principios? Comunidad: ¿nos preocupamos por asuntos sociales, comunitarios o ambientales? Empleados: ¿nos interesamos por nuestros trabajadores? Proveedores Accionistas

25 VISION Y MISION DE DISNEY VISION Construir un parque de diversiones tan limpio como ningún otro en todos los tiempos, y en donde cada persona sea tratada como si fueran ciudadanos de primera clase, es decir, como verdaderos invitados de honor. MISION Ofrecer entretenimiento de calidad para personas de todo el mundo.

26 Evaluación de Situación Actual FODA Fortalezas (factor interno) Oportunidades Debilidades (factor interno) Amenazas

27 Mercado Objetivo Mercado Primario (Caso MD) Mercado Secundario Quién es? Qué edad tiene? Donde vive? De Cuánto dispone? Qué hábitos de consumo tiene?

28 Objetivos Qué resultados desea obtener al final del año? Imagen de Marca Participación de Mercado Ventas Márgenes

29 Objetivos Específicos Estar en los primeros 3 lugares en el Top Of Mind. Incrementar las ventas en un 12% Mejorar los márgenes de utilidad en un 3% Disminuir la tasa de reclamos en un 50%. Obtener el 5% de participación de marca.

30 CÓMO VAMOS A ALCANZAR NUESTROS OBJETIVOS Estrategias del Marketing Mix

31

32 Estrategia de Producto Productos Nuevos Productos que salen Mejoras al producto Calidad Presentación Garantías Tamaño Variedad

33

34

35 Estrategia de Precio ¿Está el precio en línea con el valor percibido? ¿Precio Sugerido al Público (MSRP).? ¿Está el precio en línea con la imagen de marca? ¿Es un precio en etapa de introducción, crecimiento, o madurez del producto.? ¿Cuál es la política de descuentos? ¿Cuál es la política de ventas? Contado/Crédito ¿Cuál es la política de compras de inventario?

36 Efectos en las Variables Publicidad$11,250$11,812$12,375$15,468 Unidades15,000 16,50020,625 Precio$25$26$25 Venta Bruta$375,000$393,750$412,500$515,625 % Descuento10% 15%20% Descuento $$$37,500$39,375$61,875$103,125 Venta Neta$337,500$354,375$350,625$412,500 Costo Unitario$15$15.75$15.00$14 Costo de Venta $225,000$236,250$247,500$288,750 Utilidad Bruta$112,500$118,125$103,125$123,750 Margen de Ut.30% 25%24% Diferencial$5,625($9,375)$11,250

37 Ciclo de Vida del Producto

38 Estrategia de Promoción Fuerza de Ventas Publicidad Promoción de Ventas Mercadeo Directo Relaciones Públicas

39 Estrategia de Promoción % de Inversión sobre las ventas La forma de distribuirlo depende del objetivo Introducir al mercado Conciencia de Marca/Producto Defender la participación Incrementar recordación de marca Disminución de Inventarios Interior / Exterior

40

41

42

43

44

45 Plan de Inversión ENEENE FEBFEB MAAB R MAJU N JU L AGSE P OC T NODI C TO T RadioXXXXXX TV PrensaXXX Promoc. X Relac.PXX Hojas V. XXX FBXXXXXXXXXXXX Interne t XXXXXXXXXXXX Total

46 Estrategia de Posicionamiento ¿Qué pretendo que signifique mi producto para el consumidor.? Super Repuestos: Donde Compran los expertos.

47 Estrategia de Distribución Tiendas propias Distribuidores Detallistas Tienda Virtual Venta por Catálogo Servicio a Domicilio Vendedores Independientes

48 Ventas Mensuales x Canal x Producto ENEN FE B MAAB R MAJU N JU L AGSE P OC T NODI C TO T #1 #2 #3 #4 #5 #6 Tota l

49 Herramientas de Control Reportes de Ventas Comparativos Plan vs Real 2014 vs 2013 Feb vs Enero Número de Devoluciones o Reclamos Estudio de Mercado para Evaluar la Posición frente a la Competencia.

50 . EL PLAN ESPIRITUAL PARA NUESTRA VIDA

51 Reconocer que tenemos que dar cuentas a Dios Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Salmos 100:3

52 Reconocerlo como el Fundamento Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia. Salmos 127:1

53 Reconocer que es necesario conocerle Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová. Jeremías 9:23

54 Reconocer lo efímero de la Vida Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. Isaías 40:8

55 La Importancia de lo Eterno Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada. 1 Pedro 1:24-25

56 Para Ordenar Nuestras Prioridades No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. 2 Cor. 4:18

57 Y así Dios ordena nuestra vida Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mateo 6:25

58 Para no vivir en vano ¿ Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. Isaías 55:2

59 Para no malgastar nuestros esfuerzos Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. Jeremías 2:13

60 Y Meditar Sobre Nuestros Caminos Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos. Hageo 1:5-7

61 La Mujer Samaritana lo Comprendió

62 ¿Está Usted Sediento de Dios? A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. Isaías 55:1

63 Dios le está invitando Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David. Isaías 55:3


Descargar ppt ". Cómo Crear un Plan de Mercadeo Exitoso.. ¿Qué es el marketing? Para Philip Kotler "el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual."

Presentaciones similares


Anuncios Google