La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FAA – IATA - RIPP Runway Safety Program SEGURIDAD PUERTA A PUERTA International Air Transport Association Federal Aviation Administration PAAST Pan American.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FAA – IATA - RIPP Runway Safety Program SEGURIDAD PUERTA A PUERTA International Air Transport Association Federal Aviation Administration PAAST Pan American."— Transcripción de la presentación:

1 FAA – IATA - RIPP Runway Safety Program SEGURIDAD PUERTA A PUERTA International Air Transport Association Federal Aviation Administration PAAST Pan American Aviation Safety Team

2 Sobre este producto Producto de la FAA y IATA] En el interés de la SEGURIDAD OPERACIONAL DE LA AVIACION El contenido de este documento FAA-IATA RUNWAY INCURSIONS PREVENTION PROGRAM EDUCATIONAL, AWARENESS AND TRAINING AID puede ser duplicado mostrado, impreso, fotocopiado y distribuido en papel para usos no comerciales debiendose reconocer los creditos a la FAA como tambien a IATA y las instituciones y organizaciones que contribuyeron con material de este documento. FAA-IATA RIPP Official release v. 4.1 August 2004 For information, comments and feedback, please contact: IATA International Air Transport Association 703 Waterford Way, Suite 600 Miami, Florida U.S.A. Eduardo Chacin: Sobre este producto Producto de la FAA y IATA] En el interés de la SEGURIDAD OPERACIONAL DE LA AVIACION El contenido de este documento FAA-IATA RUNWAY INCURSIONS PREVENTION PROGRAM EDUCATIONAL, AWARENESS AND TRAINING AID puede ser duplicado mostrado, impreso, fotocopiado y distribuido en papel para usos no comerciales debiendose reconocer los creditos a la FAA como tambien a IATA y las instituciones y organizaciones que contribuyeron con material de este documento. FAA-IATA RIPP Official release v. 4.1 August 2004 For information, comments and feedback, please contact: IATA International Air Transport Association 703 Waterford Way, Suite 600 Miami, Florida U.S.A. Eduardo Chacin: FAA-IATA Runway Incursions Prevention Program

3 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT3 FAA-IATA Disclaimer Clause The information contained in this publication is subject to constant review in the light of changing government requirements and regulations. Whilst the FAA, and IATA make every effort to ensure that the information, materials and documents it produces, distributes, or in any way furnishes or conveys is accurate, the FAA and IATA, whether individually or collectively, shall not be held responsible or liable for loss or damage caused by errors or omissions, misprint or misinterpretation of the contents hereof. The FAA and IATA expressly disclaim all and any liability to any person whether a purchaser of this publication or not, in respect to, any decision, action or inaction, taken by any person based upon the said information, materials and/or documents. The FAA and IATA, either individually or collectively, shall be indemnified and held harmless from any and all liability arising out of the use or reliance by the recipient on the said information, materials and/or documents. FAA-IATA Disclaimer Clause The information contained in this publication is subject to constant review in the light of changing government requirements and regulations. Whilst the FAA, and IATA make every effort to ensure that the information, materials and documents it produces, distributes, or in any way furnishes or conveys is accurate, the FAA and IATA, whether individually or collectively, shall not be held responsible or liable for loss or damage caused by errors or omissions, misprint or misinterpretation of the contents hereof. The FAA and IATA expressly disclaim all and any liability to any person whether a purchaser of this publication or not, in respect to, any decision, action or inaction, taken by any person based upon the said information, materials and/or documents. The FAA and IATA, either individually or collectively, shall be indemnified and held harmless from any and all liability arising out of the use or reliance by the recipient on the said information, materials and/or documents.

4 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT4 NOTAS 1.Algunas de las definiciones señales e instrucciones de la FAA contenidas en esta publicación pueden diferir con OACI, Por razones de seguridad refiérete al estado apropiado. 2.Para la tabla de contenido del programa entra a FAA-IATA RIPP v4.1.pdf o click: FAA-IATA RIPP

5 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT5 FAA: Celio Young Mike Casey Bob Hall Don Boeck Dan Cilli Julio Garcia-Lafitte ICAO PAAST FAA: Celio Young Mike Casey Bob Hall Don Boeck Dan Cilli Julio Garcia-Lafitte ICAO PAAST MIAMI INTL. AIRPORT: Jim Murphy IATA: Al Castan Julio Lopez Graciella Torrellas Eduardo Chacin MIAMI INTL. AIRPORT: Jim Murphy IATA: Al Castan Julio Lopez Graciella Torrellas Eduardo Chacin AGRADECIMIENTOS

6 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT6 Introducción

7 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT7 Son las señales marcas y luces adecuadas, o podrían ser un factor contribuyente, para una incursión en Pista (RI)? Cuales son las condiciones de iluminación, visibilidad & condiciones del tiempo? Son las señales marcas y luces adecuadas, o podrían ser un factor contribuyente, para una incursión en Pista (RI)? Cuales son las condiciones de iluminación, visibilidad & condiciones del tiempo? PARA VUESTRA CONSIDERACION…

8 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT8 Estas familiarizado con la distribución del aeropuerto ? Hay algún problema de idiomas que pudiera contribuir a una incursión en pista RI? Cual es vuestra experiencia en operaciones de aeropuertos de alta densidad? Estas familiarizado con la distribución del aeropuerto ? Hay algún problema de idiomas que pudiera contribuir a una incursión en pista RI? Cual es vuestra experiencia en operaciones de aeropuertos de alta densidad? PARA VUESTRA CONSIDERACION…

9 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT9 Hay alguna pista entre tu y la puerta? Hay alguna aeronave en final? Hay alguna pista que se cruce antes de tu salida? Has recibido algún entrenamiento preventivo a incursiones de pista RI Hay alguna pista entre tu y la puerta? Hay alguna aeronave en final? Hay alguna pista que se cruce antes de tu salida? Has recibido algún entrenamiento preventivo a incursiones de pista RI PARA VUESTRA CONSIDERACION…

10 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT10 Que crees que puede causar un a incursión en pista RI? Que crees que puede prevenir incursiones en pista RI? Sabes que la mayoría de incursiones en pista son atribuidas a desviaciones del piloto ? Que crees que puede causar un a incursión en pista RI? Que crees que puede prevenir incursiones en pista RI? Sabes que la mayoría de incursiones en pista son atribuidas a desviaciones del piloto ? PARA VUESTRA CONSIDERACION…

11 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT11 RIs. HAN AUMENTADO EN EL MUNDO SEGURIDAD DE PISTA: ES UN TEMA COMPLEJO POR EL AUMENTO EN OPERACIONES COMERCIALES Y DE AVIACION GENERAL RIs. HAN AUMENTADO EN EL MUNDO SEGURIDAD DE PISTA: ES UN TEMA COMPLEJO POR EL AUMENTO EN OPERACIONES COMERCIALES Y DE AVIACION GENERAL HISTORIAL

12 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT12 FAA: Preocupación #1 seguridad & prioridad. Varias iniciativas en ejecución INICIATIVAS GLOBALES CLICK HERE

13 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT13 OACI/ICAO: Mas atención es requerida por los estados. Para resolver el problema y su impacto en seguridad operacional ICAO/OACI Desarrollando el Tool Kit de seguridad de Seguridad de Pista OACI/ICAO: Mas atención es requerida por los estados. Para resolver el problema y su impacto en seguridad operacional ICAO/OACI Desarrollando el Tool Kit de seguridad de Seguridad de Pista INICIATIVAS GLOBALES cont.

14 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT14 NTSB: MAS DESEADO Lista de Mejoras en la seguridad de transporte (2004) Eurocontrol, JAA, GASR, ACI, IATA & otras organizaciones desarrollan el plan European Action Plan for the Prevention of RIs NTSB: MAS DESEADO Lista de Mejoras en la seguridad de transporte (2004) Eurocontrol, JAA, GASR, ACI, IATA & otras organizaciones desarrollan el plan European Action Plan for the Prevention of RIs INICIATIVAS GLOBALES cont.

15 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT : ESTRATEGIA DE SEGURIDAD IATA 2000+: Prioridad Seguridad Regional Prioridad Seguridad Regional / promover iniciativas regionales 2000+: ESTRATEGIA DE SEGURIDAD IATA 2000+: Prioridad Seguridad Regional Prioridad Seguridad Regional / promover iniciativas regionales INICIATIVAS cont.

16 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT16 FAA: National Runway Safety Program (Southern Region) IATA : Regional Relations Safety, Ops. & Infrastructure Latin America & Caribbean, and Airport Services PAAST: Pan American Aviation Safety Team Miami International Airport FAA: National Runway Safety Program (Southern Region) IATA : Regional Relations Safety, Ops. & Infrastructure Latin America & Caribbean, and Airport Services PAAST: Pan American Aviation Safety Team Miami International Airport SOCIEDAD

17 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT17 NECESIDAD POR UNA MEJOR EDUCACION, ENTRENAMIENTO,CONCIENCIA SITUACIONAL & PROCEDIMIENTOS + NUEVAS TECNOLOGIAS NECESIDAD POR UNA MEJOR EDUCACION, ENTRENAMIENTO,CONCIENCIA SITUACIONAL & PROCEDIMIENTOS + NUEVAS TECNOLOGIAS

18 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT18 Entrenamiento de vuelo & Su evaluación Normalmente empieza en el despegue & acaba cuando dejas la pista libre Entrenamiento de vuelo & Su evaluación Normalmente empieza en el despegue & acaba cuando dejas la pista libre

19 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT19 Entrenamiento de operaciones de superficie, Evaluación & Conciencia situacional son Esenciales ! Entrenamiento de operaciones de superficie, Evaluación & Conciencia situacional son Esenciales !

20 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT20 PROVEE ENTRENAMIENTO NORMALIZADO BASADO EN EL CONCEPTO SEGURIDAD PUERTA A PUERTA CONCEPTO DE ENTRENAMIENTO & EVALUACION RIPPRIPP FAA-IATA RIPP Runway Safety Program SAFETY GATE TO GATE Federal Aviation Administration International Air Transport Association CD-ROMCD-ROM PAAST Pan American Aviation Safety Team

21 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT21 PROVEE: Recursos Educacionales Guía entrenamiento y practicas para el programa Entrenamiento de Línea de Base – para operadores y autoridades Línea de Base para evaluar practicas de seguridad de pista & Procedimientos PROVEE: Recursos Educacionales Guía entrenamiento y practicas para el programa Entrenamiento de Línea de Base – para operadores y autoridades Línea de Base para evaluar practicas de seguridad de pista & Procedimientos OBJECTIVOS DEL PROGRAMA

22 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT22 Diseminación de la ayuda de entrenamiento Training Aid: FAA, PAAST (Action Team Leaders) Regional, IATA Worldwide Retroalimentación de usuarios & PAAST con IATA Regional Relations SO&I Retroalimentación de IATA RR SO&I con FAA & PAAST Diseminación de la ayuda de entrenamiento Training Aid: FAA, PAAST (Action Team Leaders) Regional, IATA Worldwide Retroalimentación de usuarios & PAAST con IATA Regional Relations SO&I Retroalimentación de IATA RR SO&I con FAA & PAAST ACCIONES

23 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT23 Analizar datos & tomar conclusiones Identificar otras intervenciones posibles Proponer la implementación obligatoria de Proficiencia & Refresco del entrenamiento de Seguridad Analizar datos & tomar conclusiones Identificar otras intervenciones posibles Proponer la implementación obligatoria de Proficiencia & Refresco del entrenamiento de Seguridad ACCIONES cont.

24 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT24 META ZERO FATALIDADES! SEGURIDAD TOTAL META ZERO FATALIDADES! SEGURIDAD TOTAL

25 FAA-IATA RIPP

26 PUEDES PREVENIR INCURSIONES EN PISTA FAA-IATA RIPP

27 RIPP 4.1 INT27 Quiz De Auto comprobación De Auto comprobación

28 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT28 1. Que marcas de pista estarán siempre co- localizadas con esta señal? A.A. B.B. C.C. A A

29 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT29 C. 1. Que marcas de pista estarán siempre co- localizadas con esta señal?

30 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT30 A. Identifica la salida del limite del área protegida B. Identifica el limite para el área critica del ILS C. Identifica una área donde las aeronaves están prohibidas para entrar A. Identifica la salida del limite del área protegida B. Identifica el limite para el área critica del ILS C. Identifica una área donde las aeronaves están prohibidas para entrar 2. Que significa esta marca?

31 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT Que significa esta marca? B. Identifica el limite para el área critica del ILS

32 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT32 A. 9 B. 3 C. 4 FAA-IATA RIPP 3. Te autorizan a rodar a la pista 34 vía rodaje A. Donde debes parar como designado por la señal hasta que recibas mas INSTRUCCIONES DE ATC?

33 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT33 B Te autorizan a rodar a la pista 34 vía rodaje A. Donde debes parar como designado por la señal hasta que recibas mas INSTRUCCIONES DE ATC? FAA-IATA RIPP

34 RIPP 4.1 INT34 A. Pista B. Calle de Rodaje 4. Tu estas ubicado en:

35 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT Tu esta ubicado en: A. Pista

36 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT36 B. Saliendo de una Pista A. Manteniendo fuera de Pista 5. Tu ves esta marca desde tu cabina o vehículo, Tu estas :

37 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT37 A. Holding short of a runway 5. You see this marking out the cockpit window or vehicle windshield. You are:

38 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT38 A A BB 6. Estas saliendo de una pista se te ordena que mantengas y ves las marcas desde tu cabina o vehiculo. Que linea es la aplicable?

39 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT39 A A Estas saliendo de una pista se te ordena que mantengas y ves las marcas desde tu cabina o vehiculo. Que linea es la aplicable?

40 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT40 A. Identifica el limite del área critica del ILS 7. Cual es el propósito de esta señal? C. Identifica una posicionde espera B. Ayuda a determinar cuando reportar libre de la pista cuando lo pregunte ATC

41 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT41 7. Cual es el propósito de esta señal? B. Ayuda a determinar cuando reportar libre de la pista cuando lo pregunte ATC

42 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 INT42 8. Te autorizan a rodar a la pista 24 vía Rodaje A2, C y B. Donde debes esperar segun designado hasta que ATC lo autorice? A. 11 C. 1 B. 12 FAA-IATA RIPP

43 RIPP 4.1 INT43 B Te autorizan a rodar a la pista 24 vía Rodaje A2, C y B. Donde debes esperar segun designado hasta que ATC lo autorice? MENU PRINCIPAL MENU PRINCIPAL MENU PRINCIPAL MENU PRINCIPAL FAA-IATA RIPP


Descargar ppt "FAA – IATA - RIPP Runway Safety Program SEGURIDAD PUERTA A PUERTA International Air Transport Association Federal Aviation Administration PAAST Pan American."

Presentaciones similares


Anuncios Google