La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME DE GESTIÓN VIGENCIA 2013

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME DE GESTIÓN VIGENCIA 2013"— Transcripción de la presentación:

1 INFORME DE GESTIÓN VIGENCIA 2013
ANDREA ALEXANDRA ARÉVALO GARZON. ECONOMISTA – ESP GERENCIA PÚBLICA GERENTE

2 INFORME DE GESTIÓN INFORME DE GESTIÓN. Principales avances en el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo «Comprometidos por el progreso de Guasca » y el Plan Operativo Anual de la Empresa durante el año 2013 INFORME DE CONTRATACIÓN INFORME FINANCIERO: FACTURACIÓN Y RECAUDO FONDO DE SOLIDARIDAD

3 PRINCIPALES AVANCES EN METAS DEL PLAN DE DESARROLLO Y PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA EMPRESA
SERVICIO DE ACUEDUCTO PROYECTO DE EXPANSIÓN DEL SERVICIO A LA VEREDA LA FLORESTA SECTOR I: El primer proceso de contratación por parte de EPC se declaró desierto, actualmente se encuentra publicado en la página. Certificación en competencias laborales con el SENA de los operarios de la Planta de tratamiento de agua potable Apoyo a las obras del Plan Maestro de Acueducto a través de la gestión de los permisos y apoyo con el personal técnico de la Empresa Revisión, mantenimiento y calibración de los equipos de laboratorio de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Celebración del convenio Interadministrativo N° 214 de 2013 con la administración Municipal para las obras de mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable del casco urbano del Municipio de Guasca. Presentación ante CORPOGUAVIO del Programa de Uso Eficiente y Ahorro de agua. Programa de Conservación de cuencas hidrográficas de abastecimiento de los acueductos del Municipio de Guasca – PSA-. Visita Secretaria de Salud

4 PRINCIPALES AVANCES EN METAS DEL PLAN DE DESARROLLO Y PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA EMPRESA
SERVICIO DE ALCANTARILLADO Plan Maestro de Alcantarillado: Proyecto radicado al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (valor $6,600,000,000) Celebración del convenio Interadministrativo entre la Administración Municipal y ECOSIECHA S.A. E.S.P. Para la contratación del vactor con el fin de hacer la limpieza y mantenimiento de redes del casco urbano y Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales del sector rural. Mantenimiento periódico de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de los centros poblados. Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Se celebró un convenio para la realización de las obras complementarias y puesta en funcionamiento de la PTAR del casco Urbano. Se rindieron los informes respectivos ante el comité de seguimiento de la Acción Popular para la descontaminación del embalse del Tominé. CAPACITACIÓN EN MANEJO Y MANTENIMIENTO DE LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES: dirigido al fontanero de la Empresa, encargado de realizar esta labor, el cual también se encuentra certificado en competencias laborales por el SENA.

5 PRINCIPALES AVANCES EN METAS DEL PLAN DE DESARROLLO Y PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA EMPRESA
SERVICIO DE ASEO ACTUALIZACIÓN DEL CATASTRO DE USUARIOS EN EL SECTOR RURAL Y CAMBIOS DE USO EN EL SECTOR URBANO: Se incluyeron 87 usuarios que se tenían en la base de datos como residenciales y desarrollan una actividad comercial. Se realizó la remisión a CORPOGUAVIO del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS en medio físico Iniciación del cobro persuasivo dentro del proceso de recuperación de cartera a usuarios del sector Rural. ECOSIECHA participó activamente en la campaña «Por un páramo sin basura» liderado por CORPOGUAVIO. 6 toneladas de residuos recogidos y dispuestos adecuadamente. Se realizaron jornadas de limpieza de vías con participación de la comunidad en los siguientes sectores: Vereda Flores, Vereda El Santuario, Barrio Santa Rosa. (Instalación de vallas prohibitivas) Se realizó una jornada de limpieza de vías por la vía que de Gachetá conduce a Guasca desde el sector el Uval y la Variante hasta las bombas, en la cual participaron los jóvenes universitarios beneficiarios del subsidio de transporte Campaña de manejo de residuos orgánicos: 117 familias vinculadas Entrega del nuevo carro compactador y entrada en operación. Continuidad al programa GUASCA REDUCE, REUTILIZA Y RECICLA

6 PRINCIPALES AVANCES EN METAS DEL PLAN DE DESARROLLO Y PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA EMPRESA
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Capacitación y Creación del Comité Paritario de Salud Ocupacional - COPASO Exámenes médicos periódicos a todos los funcionarios Desarrollo e implementación del programa y subprogramas de salud ocupacional. (Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo) Durante el primer semestre se llevó a cabo la implementación del Modelo Estándar de Control Interno - MECI con los siguientes productos: Mapa de procesos Manual de capacitación Manual de procesos y procedimientos Modelo de Resolución para la adopción de políticas de Información y comunicación Capacitación en el adecuado manejo del Archivo Código del buen gobierno Código de ética y valores Modelo de Resolución para la adopción del Modelo Estándar de Control Interno

7 INFORME DE CONTRATCIÓN
CONTRATACIÓN DICIEMBRE DE 2013 ADMINISTRACION PERSONAL SUMINISTRO GENERALES ACUEDUCTO MATERIALES OBRA-MANTENIMIENTO ALCANTARILLADO OBRA - MANTENIMIENTO PRESTACION DE SERVICIOS ASEO PEAJES DISPOSICION FINAL COMB Y LUBRI. MANTENIMIENTO Y REPARACION ,00 ,00 CONVENIOS TOTAL CONTRATACION A DICIEMBRE 31 DE 2013. ,00

8 INFORME FINANCIERO FACTURACIÓN A DICIEMBRE DE 2013
INFORME FACTURACION POR SERVICIO ENERO A DICIEMBRE DE 2013 CODIGO DESCRIPCION ENERO FEBR MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE TOTAL ACUEDUCTO Cargo Fijo Acueducto ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 Consumo Acueducto ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 DERECHO CONEX. ACUEDUCTO ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 OTROS DEL SERVICIO - TOTAL ACUEDUCTO ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ALCANTARILLADO Cargo Fijo Alcantarillado ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 Vertimiento Alcantarillado ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 DERECHO CONEX. ALCANTARILLADO 70.726,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 73.330,00 ,00 ,00 TOTAL ALCANTARILLADO ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ASEO RECOLECCION DE BASURAS ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ASEO RURAL ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 TOTAL ASEO ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 Deuda Alcaldia ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00

9 INFORME FINANCIERO RECAUDO A DICIEMBRE DE 2013
INFORME RECAUDADO ENERO A DICIEMBRE DE 2013 CODIGO DESCRIPCION ENERO FEBR MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE TOTAL ACUEDUCTO Cargo Fijo Acueducto ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 Consumo Acueducto ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 DERECHO CONEX. ACUEDUCTO ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 OTROS DEL SERVICIO 43.550,00 40.241,00 40.975,00 63.741,00 ,00 TOTAL ACUEDUCTO ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ALCANTARILLADO Cargo Fijo Alcantarillado ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 Vertimiento Alcantarillado ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 DERECHO CONEX. ALCANTARILLADO 62.084,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 88.528,00 ,00 53.004,00 ,00 ,00 4.239,00 4.868,00 5.658,00 5.200,00 3.871,00 23.836,00 TOTAL ALCANTARILLADO ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ASEO RECOLECCION DE BASURAS ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ASEO RURAL ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 TOTAL ASEO ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 Deuda Alcaldia - ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00 ,00

10 INFORME FINANCIERO SUBSIDIOS DICIEMBRE DE 2013
USUARIO SERVICIOS MES ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE TOTAL ACUEDUCTO 1595 CARGO FIJO CONSUMO ALCANTARILLADO 1498 ASEO 1443 TARIFA CASCOURBANO 884 TARIFA RURAL 2327 TOTAL ASEO


Descargar ppt "INFORME DE GESTIÓN VIGENCIA 2013"

Presentaciones similares


Anuncios Google