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2005 © MercadoData.com. A TRAVÉS DE QUÉ MEDIO SE INFORMA UD. HABITUALMENTE Total (En %) © MercadoData.com.

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1 2005 © MercadoData.com

2 A TRAVÉS DE QUÉ MEDIO SE INFORMA UD. HABITUALMENTE Total (En %) © MercadoData.com

3 SEGÚN SEXO: (En %) MasculinoFemenino TV de aire 21.826.5 TV de cable 20.820.1 Diarios21.118.1 Radios AM 16.915.9 Radios FM 9.79.7 Internet6.27.1 Revistas1.91.6 Otros1.00.3 Ninguno0.00.6 NS / NC 0.60.0 © MercadoData.com

4 SEGÚN EDAD: (En %) De 15 a 17 De 18 a 25 De 26 a 40 De 41 a 60 Más de 61 TV de aire 36,028,323,724,119,1 TV de cable 32,021,721,118,818,3 Diarios 8,020,720,117,823,5 Radios AM 0,05,411,322,527,0 Radios FM 16,010,912,97,36,1 Internet 4,07,68,86,82,6 Revistas 4,02,21,51,61,7 Otros 0,02,20,00,50,9 Ninguno 0,0 0,5 0,0 NS / NC 0,01,10,0 0,9 © MercadoData.com

5 SEGÚN NIVEL SOCIO ECONÓMICO: (En %) BC 1 C 2 C 3 D TV de aire 12,622,331,9 TV de cable 31,217,819,9 Diarios29,919,716,7 Radios AM 10,416,318,1 Radios FM 5,212,18,7 Internet(*) 14,38,72,5 Revistas5,21,51,1 Otros1,30,80,4 Ninguno0,00,80,0 NS / NC 0,0 0,7 El sector BC 1 descarta a la TV abierta como fuente. El sector BC 1 descarta a la TV abierta como fuente. Los lectores de diarios y oyentes de radios AM están envejeciendo. Los lectores de diarios y oyentes de radios AM están envejeciendo. La información a través de Internet está creciendo. La información a través de Internet está creciendo. (*) Se empezaba a consolidar la banda ancha en Rosario. (*) Se empezaba a consolidar la banda ancha en Rosario. © MercadoData.com

6 2007

7 A TRAVÉS DE QUÉ MEDIO SE INFORMA UD. HABITUALMENTE Total (En %) © MercadoData.com

8 SEGÚN SEXO: (En %) MasculinoFemenino TV de cable 23.021.1 TV abierta 17.522.2 Diarios19.415.7 Radios AM 14.517.6 Internet12.010.9 Radios FM 11.310.0 Revistas2.12.5 Otros0.20.0 © MercadoData.com

9 SEGÚN EDAD: (En %) De 15 a 18 De 19 a 25 De 26 a 40 De 41 a 60 Más de 61 TV de cable 24.623.524.320.419.6 TV abierta 22.822.117.418.622.8 Diarios 15.812.517.419.319.6 Radios AM 0.08.810.921.126.6 Internet 21.117.613.99.52.5 Radios FM 14.012.514.38.46.3 Revistas 1.82.91.32.82.5 Otros 0.0 0.40.0 © MercadoData.com

10 SEGÚN NIVEL SOCIO ECONÓMICO: (En %) BC 1 C 2 C 3 D TV de cable 17.519.526.7 TV abierta 16.319.222.2 Diarios19.420.913.4 Radios AM 9.412.123.0 Internet16.313.07.7 Radios FM 16.911.96.5 Revistas4.43.10.6 Otros0.00.30.0 La TV por cable superó a la abierta como fuente de información cotidiana, incluso en los sectores de menores recursos. La TV por cable superó a la abierta como fuente de información cotidiana, incluso en los sectores de menores recursos. Los lectores de diarios son mayores de 41 años. Los lectores de diarios son mayores de 41 años. Los que mencionan a Internet se duplicaron en dos años. Los que mencionan a Internet se duplicaron en dos años. © MercadoData.com

11 2008

12 A TRAVÉS DE QUÉ MEDIO SE INFORMA UD. HABITUALMENTE Total (En %) © MercadoData.com

13 SEGÚN SEXO: (En %) MasculinoFemenino TV de cable 25.024.3 TV abierta 17.021.9 Diarios17.514.7 Radios AM 12.415.5 Internet13.110.9 Radios FM 12.99.9 Revistas0.52.4 Otros0.50.0 Ninguno1.00.5 © MercadoData.com

14 SEGÚN EDAD: (En %) De 15 a 18 De 19 a 25 De 26 a 40 De 41 a 60 Más de 61 TV de cable 24.623.524.320.419.6 TV abierta 22.822.117.418.622.8 Diarios 15.812.517.419.319.6 Radios AM 0.08.810.921.126.6 Internet 21.117.613.99.52.5 Radios FM 14.012.514.38.46.3 Revistas 1.82.91.32.82.5 Otros 0.0 0.40.0 Ninguno 4.51.70.0 0.7 © MercadoData.com

15 SEGÚN NIVEL SOCIO ECONÓMICO: (En %) BC 1 C 2 C 3 D TV de cable 27.424.723.4 TV abierta 0.718.128.9 Diarios23.018.810.4 Radios AM 8.112.517.9 Internet21.513.86.2 Radios FM 14.810.011.4 Revistas4.41.30.3 Otros0.00.3 Ninguno0.00.61.3 La TV por cable superó a la abierta como fuente de información cotidiana, salvo en los sectores de menores recursos. La TV por cable superó a la abierta como fuente de información cotidiana, salvo en los sectores de menores recursos. Los lectores de diarios tienen entre 19 y 25 años. Los lectores de diarios tienen entre 19 y 25 años. Los que mencionan a Internet pertenecen a la misma franja etaria, y crecieron especialmente en el nivel BC1, con respecto al año anterior Los que mencionan a Internet pertenecen a la misma franja etaria, y crecieron especialmente en el nivel BC1, con respecto al año anterior © MercadoData.com

16 Sobre 33 canales y 11.000 horas de programación, las emisoras del interior sólo producen el 13% de lo que emiten. El resto lo reproducen de los canales de aire o de cable de Buenos Aires. El 72% es repetición de la programación de aire, y el resto de cable.

17 ¿PARA QUÉ UTILIZA INTERNET? Total (En %) © MercadoData.com

18 Para resumir El 60% de la población es usuaria de Internet El 60% de la población es usuaria de Internet Desde el 2004 a la fecha se incrementó en un 12% del total Desde el 2004 a la fecha se incrementó en un 12% del total El 50%, según edad de los usuarios en ciber, son jóvenes El 50%, según edad de los usuarios en ciber, son jóvenes El 50%, según grupo social, son de estratos bajos El 50%, según grupo social, son de estratos bajos Sólo el 12% dice que lee diarios o sitios de información Sólo el 12% dice que lee diarios o sitios de información Ese 12% reproduce matemáticamente por edad al lector de diarios de papel Ese 12% reproduce matemáticamente por edad al lector de diarios de papel

19 LA PREGUNTA: Internet, ¿es un medio de comunicación o un medio de información?


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