La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Legislación Colombiana actualmente vigente, conforme con las necesidades reales de cada una de las empresas y las condiciones ambientales y sociales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Legislación Colombiana actualmente vigente, conforme con las necesidades reales de cada una de las empresas y las condiciones ambientales y sociales."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Legislación Colombiana actualmente vigente, conforme con las necesidades reales de cada una de las empresas y las condiciones ambientales y sociales actuales, determina la obligación y conveniencia de estar adecuadamente preparados para afrontar las eventuales situaciones de emergencia que se puedan presentar en las organizaciones.

3 Establecer condiciones y procedimientos, que permitan a los empleados y clientes de la empresa Empresa GUSTAR S.A.S., prevenir y protegerse en caso de desastres o amenazas colectivas que puedan poner en peligro la integridad de las personas y los bienes.

4 Realizar el Análisis de Vulnerabilidad de los Elementos Bajo Riesgo que se verían afectados por una situación de emergencia instalaciones de la Empresa GUSTAR S.A.S. Diseñar un plan de actividades formativas para el personal de emergencia que labora en Empresa GUSTAR S.A.S en la prevención de emergencias. Establecer un procedimiento normalizado de evacuación para todos los usuarios y ocupantes de la Empresa GUSTAR S.A.S

5 Las amenazas se califican así: Amenaza posible: Evento que nunca ha sucedido, pero se tiene información que no descarta su ocurrencia. Se destaca con color verde. Amenaza probable: Evento ya ocurrido en el lugar o en unas condiciones similares. Se destaca con color amarillo. Amenaza inminente: Evento instrumentado o con información que lo hace evidente y detectable. Se destaca con color rojo. Análisis de Vulnerabilidad

6 Para la diseño y la implementación del Plan de Emergencias, es necesario realizar un inventario de todos los recursos y el canal de comunicaciones del que disponemos para enfrentar una emergencia. Inventario de Recursos Comunicaciones

7 COMITE DE EMERGENCIAS Planear y organizar las diferentes acciones y recursos para la eficaz atención de una eventual emergencia. Activar la cadena de llamadas de los integrantes del Comité de Emergencias. Evaluar el desarrollo de las diferentes actividades contempladas en el Plan, después de cada emergencia o simulacro desarrollado.

8 LIDERES DE EVACUACIÓN Conocer el plan de emergencia y capacitar al personal del área a cargo (no brigadistas). Proceder a inspeccionar el área, pensar y actuar según el plan. Verificar que todas las personas a su cargo hayan salido; en caso contrario notificar al coordinador de la brigada, en ningún caso debe regresar

9 BRIGADISTAS Conocer los riesgos generales y particulares que se presenten en las diferentes áreas. Actuar prontamente cuando se informe de una emergencia, realizando actividades tendientes a la atención y control de la emergencia, evitando la propagación de sus efectos. Participar en la remoción de escombros, preservar las evidencias o pruebas que sirvan para la investigación de las causas del incendio.

10 FOMACION Y CAPACITACION BRIGADA DE EMERGENCIA TemaMetodologiaDirigido aObjetivosIntensidad HorariaFecha FormacionASISTENTES Manejo de ExtintoresTallerBrigadistas Conocer los sistemas de extintores, su manipulación y mantenimiento. 1 horaMayo 9 de 8:00am -9:00pm MARIA ASTRID SEPULVEDA, MARIA CRISTINA BEDOYA, ADELEIDIS CARVAJAL, HUGO ORLANDO SALCEDO NOVOA, LILIANA HIGUITA Prevención y Control del FuegoTallerBrigadistas Reconocer los factores de riesgo que contribuyen a la aparición de incendios, aplicar las medidas de prevención y controly diferenciar los metodos mas adecuados para cada tipo de incendio 4 horasJunio 12, de 8:00am - 12:00a,m MARIA ASTRID SEPULVEDA, MARIA CRISTINA BEDOYA, ADELEIDIS CARVAJAL, HUGO ORLANDO SALCEDO NOVOA, LILIANA HIGUITA Encuentro para Brigadistas de Emergencia TallerBrigadistas Analizar la problemática de accidentalidad, promover estrategias para el mejoramiento continuo de la salud y la seguridad y socializar experiencias de éxito en Brigadas de Emergencias 8 horasJunio 26 de 8:00am- 5:00pm MARIA ASTRID SEPULVEDA, MARIA CRISTINA BEDOYA, ADELEIDIS CARVAJAL, HUGO ORLANDO SALCEDO NOVOA, LILIANA HIGUITA Plan de EmergenciasSeminario Brigadistasy Comité de Evacuación Apreciar la importacia de la preparación para las emergenicas como herramienta para la mitigación del impacto negativo de los siniestros sobre las personas y la productividad de la empresa. 8 horasJulio 3 de 8:00am -5:00pm MARIA ASTRID SEPULVEDA, MARIA CRISTINA BEDOYA, ADELEIDIS CARVAJAL, HUGO ORLANDO SALCEDO NOVOA, LILIANA HIGUITA Brigadas y grupos de Emergencias: Como hacerlos efectivos. Taller Brigadistas y Comité de Evacuación Definir metodologias para hacer de los comites de emergencias y los grupos de apoyo equipos efectivos. 4 horasSeptiembre 11 de 8:00am - 12:am MARIA ASTRID SEPULVEDA, MARIA CRISTINA BEDOYA, ADELEIDIS CARVAJAL, HUGO ORLANDO SALCEDO NOVOA, LILIANA HIGUITA Primeros auxiliosTallerBrigadistas 8 horasJulio 29 de 8:00am - 5:00 pm MARIA ASTRID SEPULVEDA, MARIA CRISTINA BEDOYA, ADELEIDIS CARVAJAL, HUGO ORLANDO SALCEDO NOVOA, LILIANA HIGUITA

11 Se realizo la señalización de las rutas de evacuación en toda la empresa y se diseñaron unos esquemas donde los empleados podrán verificar las rutas de evacuación, la ubicación de los extintores y las salidas.

12

13 1. Todo el personal: Al descubrir un posible incendio, si el fuego es pequeño y usted está capacitado, utilice el extintor del área. Si no lo está, evacue el lugar y asegúrese de informar al personal de la Brigada para que activen la cadena de Alerta, con el PITO e informe al coordinador de emergencias. 2. Comité de Convivencia: Evalúa la situación y decide solicitar ayuda a los organismos de socorro correspondiente (Bomberos, Cruz Roja, Policía, etc.) En caso de que así sea, informar al personal de la brigada que activen la Alarma de Evacuación, ubicada en entre las áreas fraguado y empaque.

14 3. Lideres de Evacuación: Se desplazan por la ruta establecida hacia el punto de reunión acordado y permanecen en él hasta nueva orden. En el punto de reunión, efectúan el llamado a lista o recuento de las personas a su cargo y lo informan al Comité de Emergencias. 4. Comité de Emergencias: Controlada la emergencia y se considere seguro el regreso a las instalaciones, lo comunica al personal en el punto de reunión

15 5. Personal en General, Lideres y Brigadistas: Inician en forma ordenada, el retorno a los sitios de trabajo. Establecen la recuperación del área. Activan los sistemas eléctricos, Reactivan operaciones afectadas. Revisan y recuperan los equipos de seguridad utilizados. Refuerzan el área con equipos de seguridad. Investigan y analizan el evento. Determinan las causas y recomiendan las acciones correctivas y preventivas. Establecen pérdidas.

16 INSTALACION DE LA ALARMA

17 GRUPO DE BRIGADISTAS

18


Descargar ppt "La Legislación Colombiana actualmente vigente, conforme con las necesidades reales de cada una de las empresas y las condiciones ambientales y sociales."

Presentaciones similares


Anuncios Google