La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUESTRO PLAN ES LA VIDA La estrategia diseñada por Estados Unidos, busca en lo fundamental recomponer su situación en la región para garantizar la permanencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUESTRO PLAN ES LA VIDA La estrategia diseñada por Estados Unidos, busca en lo fundamental recomponer su situación en la región para garantizar la permanencia."— Transcripción de la presentación:

1

2 NUESTRO PLAN ES LA VIDA

3 La estrategia diseñada por Estados Unidos, busca en lo fundamental recomponer su situación en la región para garantizar la permanencia y el desarrollo de sus planes estratégicos, libre de oponentes y opositores para imponerse en la economía mundial, disputada por los bloques económicos europeos, japonés y dentro de pocos años por la República popular china, que amplía su esfera comercial. COMO AFECTA EL PLAN COLOMBIA A LOS PAISES FRONTERIZOS

4 Hemos dicho que el problema fundamental en esta región no es el narcotráfico. El problema de fondo de Estados Unidos, es restituir la hegemonía y poderío afectado hoy por varias situaciones:

5 4.- El fortalecimiento y desarrollo de la insurgencia en Colombia y el poder construido en diversas e importantes regiones del país, lo cual implica un importante acumulado político y militar en estas décadas de lucha. 1.- La entrega obligada del canal de Panamá y el traslado oficial de la base militar del comando sur. 2.- El gobierno del presidente Hugo Chávez Frías que a partir de políticas soberanas sobre suelo, aire y aguas territoriales, se convierte en la piedra en el zapato del tío Sam en sus planes militares y económicos. 3.- Los alzamientos populares en Ecuador, que han llevado a la derrota a varios gobiernos, pero que en lo fundamental han demostrado la fuerza y la organización de un pueblo que se ha movilizado en función de objetivos concretos, lo cual de por si constituye una amenaza para el dominio imperialista.

6 En concreto el plan frontal pretende: Movilizar tropas de los países fronterizos hacia la zona limítrofe con Colombia, manipulando los respectivos gobiernos y utilizando para sus objetivos las fuerzas armadas de cada país. A través de sus agencias internacionales, deslegitimar y aislar el gobierno de Hugo Chávez, presentándolo al mundo como auspiciador de movimientos insurgentes y provocando su derrocamiento, con el objetivo de recuperara el dominio incondicional sobre el pueblo venezolano. Posicionarse permanentemente de efectivos norteamericanos, adscritos a las fuerzas de operaciones especiales(instalación de diversos radares y bases de operaciones avansadas).

7 Es por ello que Colombia necesita la solidaridad de todos los pueblos latinoamericanos, la solidaridad del mundo progresista. Pero no solamente la solidaridad del paternalismo, que genera en el exterior, las formas macabras con que los grupos paramilitares del estado colombiano, masacran la población desarmada bajo la condena de ser potencialmente insurgente. No solamente la solidaridad del dolor, que la produce al observar como se aniquilan un pueblo para gloria y triunfo del modelo neoliberal. No solamente la solidaridad de impotencia, la que surge como resultado cuando se tienen divididos los pueblos. Necesitamos fundamentalmente compañeros de su solidaridad, pero de su solidaridad política; la que crea la convicción de comprometernos cada día con mayores y mejores esfuerzos, para que la paz en Colombia, sea la paz de América, la paz de todos los pueblos oprimidos. La solidaridad que nos ayude en la solución definitiva de este conflicto...

8 ¡NO AL PLAN COLOMBIA!

9 INICIATIVA DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS Texto: revista SÍ FUTURO LA PAZ DE COLOMBIA ES LA PAZ DE VENEZUELA


Descargar ppt "NUESTRO PLAN ES LA VIDA La estrategia diseñada por Estados Unidos, busca en lo fundamental recomponer su situación en la región para garantizar la permanencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google