La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis de texto. Sesión 5 ”Discurso en su Investidura del Mando Originario” de Evo Morales Notiteca indígena Digital, Bolivia Fecha: 21 de enero 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis de texto. Sesión 5 ”Discurso en su Investidura del Mando Originario” de Evo Morales Notiteca indígena Digital, Bolivia Fecha: 21 de enero 2006."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis de texto. Sesión 5 ”Discurso en su Investidura del Mando Originario” de Evo Morales Notiteca indígena Digital, Bolivia Fecha: 21 de enero 2006

2 ¿Cuál es el nosotros? El Nosotros es un Nosotros amplio y varía a lo largo del texto: se extiende desde los diferentes pueblos indígenas bolivianos hasta los pueblos de Latinoamerica Nosotros = los presentes (Evo y los receptores): ” siento una emoción, nunca hemos estado acostumbrados de estar en esta clase de concentraciones” Nosotros = indígenas bolivianos: ”primera vez en la historia boliviana aymaras, quechuas, mojeños, somos presidentes, no solamente Evo es el presidente” Nosotros = pueblos indígenas latinoamericanos: ”el movimiento indígena de toda América concentrado en Bolivia, saludándonos, emitiendo resoluciones de apoyo y fortaleza a este movimiento político que quiere cambiar nuestra historia”

3 ¿Cuál es el nosotros? Nosotros = todos los bolivianos: ”no es el triunfo de Evo Morales, es el triunfo de todos los bolivianos, es el triunfo de la democracia, es el triunfo de una expresión, de una revolución democrática y cultural en Bolivia” Nosotros = latinoamericanos: ”podemos equivocarnos, pero jamás traicionar la lucha del pueblo boliviano, la lucha de los pueblos de Latinoamérica”

4 ¿Cuál es el nosotros? NOSOTROS SITUACIONAL NACIONAL INTERNACIONAL INDÍGENAS

5 Ellos / enemigo Imperio “necesitamos la fuerza del pueblo para doblar la mano al imperio” Estado colonial y modelo neoliberal ”con la unidad del pueblo vamos ha acabar con el estado colonial y con el modelo neoliberal” Concentración del capital ” concentrar el capital en pocas manos no es ninguna solución para la humanidad, que concentrar el capital en pocas manos no es solución para los pobres del mundo, por eso tenemos la obligación de cambiar esos modelos económicos de privatización, de subasta, eso tiene que terminar.” Modelo económico (y político)


Descargar ppt "Análisis de texto. Sesión 5 ”Discurso en su Investidura del Mando Originario” de Evo Morales Notiteca indígena Digital, Bolivia Fecha: 21 de enero 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google