La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas operativos de tipo UNIX: Linux: No es UNIX, sino un clon de UNIX. Depende del sistema de paquetes de GNU (del acrónimo GNU is Not Unix) creado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas operativos de tipo UNIX: Linux: No es UNIX, sino un clon de UNIX. Depende del sistema de paquetes de GNU (del acrónimo GNU is Not Unix) creado."— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas operativos de tipo UNIX: Linux: No es UNIX, sino un clon de UNIX. Depende del sistema de paquetes de GNU (del acrónimo GNU is Not Unix) creado por Richard Stallman. Linux es solo núcleo desarrollado en 1991 por Linus Torvalds. Por eso, el sistema en realidad se denomina GNU/Linux. BSD: Es un UNIX propiamente dicho, deriva del UNIX original de AT&T. Tiene su propio sistema de paquetes. A diferencia de GNU/Linux, las herramientas del sistema y el núcleo están integrados en un mismo sistema. Creado originalmente en 1977, anterior a Linux, por un problema legal con AT&T no pudo salir sino a la luz sino hasta INTRODUCCIÓN El propio Linus Torvald admitió: Si hubiera sabido de la existencia de los sistemas BSD, que ya cumplían lo que hacía Linux, no me habría molestado en modificar Minix...no hubiese escrito Linux.

2 ¿Que es BSD? BSD es un acrónimo de Berkeley Software Distribution, lo cual representa a una familia de sistemas operativos tipo UNIX derivado del UNIX original AT&T. Funciona en plataformas x86 (i386), aunque también es compatible con AMD y procesadores de 64 bits y con otras arquitecturas como SPARC, ARM, etcétera. ¿Quienes usan BSD? En la NASA, y grandes empresas internacionales como Yahoo! Sony, Nokia, etc. Es usado por hackers y sysadmins para configurar sus servidores. ¿Por qué BSD? Posee tanto el núcleo como las herramientas del sistema en conjunto, no por separado, a diferencia de GNU/Linux, en el cual por un lado el Kernel es desarrollado por Linus Torvalds y su equipo de desarrollo, y por otro las herramientas operativas GNU. Además, si fuese necesario, permite la compatibilidad con aplicaciones GNU/Linux. Desde BSD pueden verse los sistemas de archivos de Microsoft como FAT, FAT32 y NTFS, y de Linux: Ext2, Ext3, ReiserFS, etcétera.

3 ¿Sabores de BSD? Existen tres ramas o sabores principales de desarrollo de BSD: FreeBSD, OpenBSD y NetBSD.. FreeBSD: es el más popular por ser el primer BSD oficial. FreeBSD es el sistema operativo elegido por los hackers, desarrolladores y universitarios. Es ideal para aquellos a quienes les gusta la estabilidad, la sencillez y la seguridad. Su sitio Web oficial es

4 ¿DONDE LO PUEDO BAJAR?

5 INSTALACIÓN Insertemos el CD de instalación, el sistema empezará el proceso de reconocimiento de los dispositivos del equipo, que son ciertos mensajes que aparecen, y después nos mostrara una ventana como la siguiente:

6 Después pasaremos a una ventana en donde seleccionaremos nuestro país. Después pasaremos a una ventana en donde seleccionaremos nuestro país.

7 En la siguiente pantalla se mostrara una lista de mapas de teclado en el cual seleccionaremos Latin American (accent) En la siguiente pantalla se mostrara una lista de mapas de teclado en el cual seleccionaremos Latin American (accent)

8 En la siguiente pantalla seleccionamos el tipo de instalación en este caso seleccionamos la opción Starndard. En la siguiente pantalla seleccionamos el tipo de instalación en este caso seleccionamos la opción Starndard.

9 En la siguiente pantalla se muestran Los slices que haya disco duro, dónde comienzan y acaban, cuál es su tamaño, qué nombre les da FreeBSD, su descripción y subtipo. En la siguiente pantalla se muestran Los slices que haya disco duro, dónde comienzan y acaban, cuál es su tamaño, qué nombre les da FreeBSD, su descripción y subtipo. Si quiere dedicar todo el espacio de disco a FreeBSD presione A. Si quiere dedicar todo el espacio de disco a FreeBSD presione A. Si quiere asignar a FreeBSD sólamente el espacio libre en la unidad elija una partición que figure marcada como "unused" y ejecute el comando (C)reate (Crear). Si quiere asignar a FreeBSD sólamente el espacio libre en la unidad elija una partición que figure marcada como "unused" y ejecute el comando (C)reate (Crear).

10 En esta parte se decidirá si se instalara un gestor de arranque. En esta parte se decidirá si se instalara un gestor de arranque. Debería instalar el gestor de arranque de FreeBSD si ha instalado FreeBSD junto con otro S.O. y quiere poder elegir que S.O. arranque cuando inicie su sistema. Debería instalar el gestor de arranque de FreeBSD si ha instalado FreeBSD junto con otro S.O. y quiere poder elegir que S.O. arranque cuando inicie su sistema. Si FreeBSD va a ser el único S.O. en el sistema debería elegir el gestor de arranque Standard. Si FreeBSD va a ser el único S.O. en el sistema debería elegir el gestor de arranque Standard. Si va a usar algún otro gestor de arranque a través del cual pueda arrancar FreeBSD elija None. Si va a usar algún otro gestor de arranque a través del cual pueda arrancar FreeBSD elija None.

11 En esta parte se crearan las partciones del slice. En esta parte se crearan las partciones del slice. Si presionamos "A", el programa tratará de asignar el espacio en forma automática de la mejor manera posible, pero siempre podemos crear los slices uno por uno y asignarles el tamaño que mejor nos convenga Si presionamos "A", el programa tratará de asignar el espacio en forma automática de la mejor manera posible, pero siempre podemos crear los slices uno por uno y asignarles el tamaño que mejor nos convenga

12 Posteriormente elegimos la distribución. Posteriormente elegimos la distribución. Si dispone de espacio de disco suficiente seleccione All. Si el espacio en disco es limitado piense en usar alguna de las otras opciones. No pierda con ello demasiado tiempo puesto que el resto de distribuciones pueden añadirse en cualquier momento tras la instalación. Si dispone de espacio de disco suficiente seleccione All. Si el espacio en disco es limitado piense en usar alguna de las otras opciones. No pierda con ello demasiado tiempo puesto que el resto de distribuciones pueden añadirse en cualquier momento tras la instalación.

13 Posteriormente elegimos el medio de instalación en este seria la primera opción, la instalación de un CD/DVD Posteriormente elegimos el medio de instalación en este seria la primera opción, la instalación de un CD/DVD

14 En seguida nos muestra una advertencia de que si queremos continuar con la instalación ya que se empezara a trabajar con el disco duro. En seguida nos muestra una advertencia de que si queremos continuar con la instalación ya que se empezara a trabajar con el disco duro. La instalación tardará más o menos tiempo según la distribución que haya elegido, el medio de instalación y la velocidad del sistema. Se le mostrarán mensajes durante el proceso para irle informando. La instalación tardará más o menos tiempo según la distribución que haya elegido, el medio de instalación y la velocidad del sistema. Se le mostrarán mensajes durante el proceso para irle informando. Cuando acabe la instalación verá un mensaje como este: Cuando acabe la instalación verá un mensaje como este:

15 Para poder terminar la instalación debemos responder todavía a unas cuantas preguntas las cuales se responderán según la configuración que el usuario quiera dar al sistema. Dichas configuraciones pueden ser modificadas posteriormente. Para poder terminar la instalación debemos responder todavía a unas cuantas preguntas las cuales se responderán según la configuración que el usuario quiera dar al sistema. Dichas configuraciones pueden ser modificadas posteriormente. La primera pregunta será si se desea configurar dispositivos de red, en caso de contar con alguna tarjeta de red responda afirmativamente en caso contrario seleccione no. La primera pregunta será si se desea configurar dispositivos de red, en caso de contar con alguna tarjeta de red responda afirmativamente en caso contrario seleccione no.

16 Si selecciono afirmativamanete, se le presentara una pantalla como la siguiente, para escoger el dispositivo a configurar, al dar enter sobre él aparecerá una ventana preguntando si deseamos una configuración IPV6 en este dispositivo, responda negativamente. Si selecciono afirmativamanete, se le presentara una pantalla como la siguiente, para escoger el dispositivo a configurar, al dar enter sobre él aparecerá una ventana preguntando si deseamos una configuración IPV6 en este dispositivo, responda negativamente.

17 Seguidamente aparecerá otra ventana preguntando si deseamos que la configuración del dispositivo sea tomada de un servidor DHCP, nuevamente responda negativamente. Ahora se nos presentará con una pantalla para entrar los datos del dispositivo. Seguidamente aparecerá otra ventana preguntando si deseamos que la configuración del dispositivo sea tomada de un servidor DHCP, nuevamente responda negativamente. Ahora se nos presentará con una pantalla para entrar los datos del dispositivo.

18 Después de entrar los datos y seleccionar "OK", se nos preguntará si deseamos activar el dispositivo Después de entrar los datos y seleccionar "OK", se nos preguntará si deseamos activar el dispositivo Aparecerá otro mensaje preguntando si esta máquina tendrá funciones de gateway, seleccione no para continua. Aparecerá otro mensaje preguntando si esta máquina tendrá funciones de gateway, seleccione no para continua. Aparecerá otra opción preguntado si se desean configurar los servicios de inetd. Seleccione "No" para continuar Aparecerá otra opción preguntado si se desean configurar los servicios de inetd. Seleccione "No" para continuar

19 ¿Deseas conexión vía SSH? De en no para continuar. ¿Deseas conexión vía SSH? De en no para continuar. Ahora se nos preguntará si deseamos tener servicio de FTP anónimo en esta máquina Seleccione "No" para continuar Ahora se nos preguntará si deseamos tener servicio de FTP anónimo en esta máquina Seleccione "No" para continuar ¿Se desea que esta maquina actué como un servidor NFS? Seleccione "No" para continuar ¿Se desea que esta maquina actué como un servidor NFS? Seleccione "No" para continuar

20 Se desea que esta maquina actué como un cliente de NFS? Seleccione "No" para continuar Se desea que esta maquina actué como un cliente de NFS? Seleccione "No" para continuar ¿Modificar los parámetros de la consola para personalizarlos? no. ¿Modificar los parámetros de la consola para personalizarlos? no. ¿Fijar la zona horario de la máquina? sí. ¿Fijar la zona horario de la máquina? sí.

21 ¿El CMOS de la máquina se fija al UTC? no. ¿El CMOS de la máquina se fija al UTC? no. La selección de la zona horaria debe ser llana y simple. Escoges tu región, y presiona Enter. Escoges tu país, y Enter de nuevo. Finalmente, escoges tu zona y presionas Enter. La selección de la zona horaria debe ser llana y simple. Escoges tu región, y presiona Enter. Escoges tu país, y Enter de nuevo. Finalmente, escoges tu zona y presionas Enter.

22 ¿Habilitar el soporte de binarios de Linux? no (si tu configuración necesita esto más adelante, este será agregado automáticamente, así que déjalo deshabilitado por ahora). ¿Habilitar el soporte de binarios de Linux? no (si tu configuración necesita esto más adelante, este será agregado automáticamente, así que déjalo deshabilitado por ahora). ¿Ratón PS2, Serial o Bus? Si tienes ratón USB, entonces selecciona No, si tienes cualquiera de éstos, selecciona Sí. Si presionaste Sí, la pantalla siguiente permitirá que pruebes los parámetros ¿Ratón PS2, Serial o Bus? Si tienes ratón USB, entonces selecciona No, si tienes cualquiera de éstos, selecciona Sí. Si presionaste Sí, la pantalla siguiente permitirá que pruebes los parámetros

23 ¿Visualizar la colección de paquetes? no. ¿Visualizar la colección de paquetes? no. ¿Desea agregar cuentas de usuario? no. ¿Desea agregar cuentas de usuario? no. Cuando seleccionas Enter para no usuarios, la siguiente pantalla es fijar la contraseña del administrador del sistema. Esto es para la cuenta root. Ahora presiona Enter para fijar la contraseña. Cuando seleccionas Enter para no usuarios, la siguiente pantalla es fijar la contraseña del administrador del sistema. Esto es para la cuenta root. Ahora presiona Enter para fijar la contraseña.

24 Después saldrá una ultima advertencia de visitar la configuración general. Seleccione "No" para continuar Después saldrá una ultima advertencia de visitar la configuración general. Seleccione "No" para continuar Ahora solo nos resta salir de la instalación. Ahora solo nos resta salir de la instalación.

25 Después saldrá una ultima ventana en la que nos solicita que confirmemos si queremos salir y nos indica que el sistema se reiniciara. Así finalmente la instalación de FreeBSD esta completa. Después saldrá una ultima ventana en la que nos solicita que confirmemos si queremos salir y nos indica que el sistema se reiniciara. Así finalmente la instalación de FreeBSD esta completa.


Descargar ppt "Sistemas operativos de tipo UNIX: Linux: No es UNIX, sino un clon de UNIX. Depende del sistema de paquetes de GNU (del acrónimo GNU is Not Unix) creado."

Presentaciones similares


Anuncios Google