La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tipo de estudio Enfoque cualitativo, elaboración del instrumento, con la participación activa de jóvenes, identificación de dimensiones Enfoque cuantitativo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tipo de estudio Enfoque cualitativo, elaboración del instrumento, con la participación activa de jóvenes, identificación de dimensiones Enfoque cuantitativo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Tipo de estudio Enfoque cualitativo, elaboración del instrumento, con la participación activa de jóvenes, identificación de dimensiones Enfoque cuantitativo estudio de corte transversal valorar el desarrollo juvenil con base en la medición en tiempo Población Jóvenes (H y M) de 14 a 26 años Unidad de muestreo viviendas de las 16 comunas y 5 corregimientos del municipio muestreo Estratificado multietápico Instrumentos Cuestionario de captura de información Análisis de la información Análisis por componentes para ponderación Construcción de medida unificada de desarrollo INDICE DE DESARROLLO JUVENIL MEDELLÍN 2011 Información ampliada en: https://issuu.com/medellinjoven

3

4 total14-1718-2122-26 0,20,30,00,3 0,60,7 0,2 2,32,12,52,3 9,510,48,19,8 59,260,459,656,3 28,326,029,131,1 CÓMO VALORAS LA FORMA EN QUE LAS CONDICIONES FÍSICAS Y DE DOTACIÓN DEL LUGAR DONDE ESTUDIAS HAN IMPACTADO EN TU PROCESO DE APRENDIZAJE

5 CON QUÉ FRECUENCIA DIRÍAS QUE LOS PROFESORES DE DONDE ESTUDIAS ESTÁN CAPACITADOS PARA OFRECER LAS CLASES QUE DICTAN 1,11,30,91,1 4,65,54,14,5 12,714,512,811,5 57,054,757,957,8 24,624,024,425,1

6 Acceso a la educación superior y atención integral a jóvenes para promover su permanencia. Generar acciones para el acceso de la población joven a los diferentes programas de educación superior; contar con subsidios para la financiación de los costos académicos, transporte y alimentación y promover la atención integral para su adaptación a la vida estudiantil. A 2027, se habrá aumentado la cobertura Educativa bruta de jóvenes (de 17 a 21 años y de 18 a 24 años) en educación superior, en 6 puntos porcentuales a razón de 2 puntos por cuatrienio. Cobertura Educativa bruta de jóvenes (de 17 a 21 años y de 18 a 24 años) en educación superior, discriminada por nivel académico (técnico profesional, tecnológico, profesional, posgrados), grupo poblacional, género y estrato socioeconómico; y por áreas del conocimiento. Semestral Sapiencia SENA Secretaría de Educación A 2027, se habrá aumentado la tasa de absorción (estudiantes nuevos en primer curso del año n / graduados de educación media del año n-1), en 6 puntos a razón de 2 puntos por cuatrienio.. Tasa de absorción: (Número de jóvenes matriculados en primer curso en programas de educación superior)/ Número de admitidos ) *100, discriminado por nivel académico (técnico profesional, tecnológico, profesional, posgrado).. A 2027, se habrá aumentado la tasa de selectividad en 12 puntos a razón de 4 puntos por cuatrienio. Tasa de selectividad: (Número de jóvenes admitidos en programas de educación superior/ Número de jóvenes inscritos) * 100, discriminado por nivel académico (técnico profesional, tecnológico, profesional, posgrado). A 2027, la deserción académica acumulada en educación superior habrá disminuido 12 puntos porcentuales en cada nivel académico (técnica profesional, tecnología, profesional, posgrados) a razón de 4 puntos por cuatrienio. Deserción académica acumulada (jóvenes que ingresan vs. jóvenes graduados) en educación superior, discriminada por niveles académicos (técnica profesional, tecnología, profesional, posgrados), comuna y corregimiento, barrio, grupo poblacional, género, estrato socioeconómico y áreas del conocimiento. A 2027 se contara con 40.000 jóvenes (14 a 28 años) atendidos en acciones de promoción para la vinculación de las y los jóvenes en la educación superior. Número de jóvenes (14 a 28 años) atendidos en acciones de promoción para la vinculación de las y los jóvenes en la educación superior. PLAN ESTRATEGICO DE JUVENTUD 2015-2027 https://issuu.com/medellinjoven/docs/marco_p rogram__tico_juventud La escuela busca al joven: restitución del derecho a la educación de las y los jóvenes desescolarizados Generar estrategias para la integración de jóvenes desescolarizados al sistema educativo. A 2027, el porcentaje jóvenes en edad escolar (de 14 a 17 años) que termina su ciclo escolar aumentará en 15 puntos porcentuales, a razón de 5 puntos cada cuatrienio. % de jóvenes en edad escolar que se les restituye el derecho a la educación, garantizando su acceso y permanencia. Anual Secretaría de Educación Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos Secretaría de Juventud

7 Centro Cívico de Antioquia - Plaza de la Libertad piso 10 Carrera 53ª #42-161


Descargar ppt "Tipo de estudio Enfoque cualitativo, elaboración del instrumento, con la participación activa de jóvenes, identificación de dimensiones Enfoque cuantitativo."

Presentaciones similares


Anuncios Google