La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SIN MENTE COMO LAS BARBIES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SIN MENTE COMO LAS BARBIES"— Transcripción de la presentación:

1 SIN MENTE COMO LAS BARBIES
SALOME VELEZ JARAMILLO

2 SITUACION VITAL Televisión -promover reinados de belleza
 -poco productivos para la sociedad.

3 PROPOSITO DE LECTURA: demostrar claramente porque los reinados de belleza no son beneficiosos para la sociedad.

4 Preguntas de lectura -¿Bajo que argumentos puedo comprobar que los reinados de belleza no benefician a la sociedad? -¿Que ejemplos me ayudan a comprobar que los reinados de belleza no benefician la sociedad?

5 los reinados de belleza no generan beneficios en la sociedad

6 + importancia a los reinados de belleza = a - valor de las mujeres hacia si mismas.   -10% de las mujeres tienen cuerpos de reina o modelo   -mujeres comunes se sienten inferiores a las reinas recurriendo a cualquier método para imitarlas.   -reinado promueve concepto de belleza femenina erróneo que se puede lograr solo con cirugías o muchas horas de gimnasio.   -reinas cada vez mas delgadas = anorexia.   -85% de las anoréxicas afirman adquirir su enfermedad gracias a estos estereotipos físicos.  

7 2009 1984

8 -Los reinados de belleza contribuyen a fomentar el machismo -Estado se contradice al promover los reinados de belleza ya que hace ver a la mujer como inferior. -Las reinas son vistas como objetos. -criticos y jueces juzgan cruelmente a las reinas dando mal ejemplo a los hombres del común.

9

10

11 Las reinas no dan buen ejemplo de humildad y de buen uso del dinero
Las reinas no dan buen ejemplo de humildad y de buen uso del dinero. -Las reinas invierten millones en gastos innecesarios. -Es una exhibición innecesaria de derroche y lujo dentro del contexto de pobreza y desesperanza del país . -En Bolivia gastaron millones solo por cumplir exigencias impuestas por Donald Trump.  

12

13 -La superficialidad de los reinados también tiene una influencia perjudicial para las niñas pequeñas. -Reinados de belleza infantiles = mucho maquillaje, extensiones, uñas postizas, bronceo artificial, fundas de dientes blancas, vestidos demasiado costosos entre otros. -Ex reinas infantiles aseguran llegar a su madurez con traumas. -Jueces estrictos como en los concursos de adultos.

14

15

16 niñas en concursos de  belleza = sueños frustrados de los padres   padres prolongan sus deseos a través de sus hijos   reinados infantiles adentran a las niñas en la sexualidad a una pronta edad   estas niñas mostraran al mundo como frio y materialista.

17 Los concursos de belleza tienen una gran relación con el narcotráfico, ya que hay muchos casos en donde las reinas se ven involucradas con narcotraficantes  un caso de ello es  Angie Sanclemente Valencia, una destronada reina de belleza de Colombia y modelo de ropa interior que según autoridades dirigía una banda de mujeres hermosas para llevar cocaína desde Buenos Aires hasta varios países de Europa. También está el caso de la ganadora del certamen Nuestra Belleza Sinaloa 2008, Laura Elena Zúñiga Huizar, de 23 años, y siete hombres más fueron arrestados con armas y miles de dólares en efectivo en la ciudad de Guadalajara informó hoy la policía local.  

18

19 La compañera sentimental del presunto agresor de Salvador Cabañas meses antes de la Copa Mundo 2010 es la antioqueña Juliana Sosa Toro quien concursó en Miss Turismo Internacional en   También esta la modelo Sandra Murcia, cuando en  1993 se hizo pasar por Miss universo y de esta manera se pudo codear con la sociedad parisina y facilitar el ingreso de la coca. Fue esposa de 'Don Efra', estuvo presa en Francia. Lizeth Alfaro, Señorita Magdalena 2000, fue detenida junto con 12 personas cuando pretendían transportar 400 kilogramos de cocaína a Europa.

20

21 Liliana Lozano, quien representó en varias ocasiones al departamento de Caquetá como reina de belleza, fue localizada ejecutada en Colombia junto con Fabio Vargas, hermano de Leónidas Vargas, quien fue asesinado a su vez días antes en España, conocido por sus actividades relacionadas con el narcotráfico.   Miss Jalisco 1970, Irma Lizette Ibarra Navejath, fue asesinada el 29 de julio de 1997, cuando presuntamente se disponía a revelar supuestos nexos entre el Ejército y los líderes de algunos cárteles de la droga. A Irma Lizette se le atribuye una estrecha amistad con Vicente Carrillo Fuentes, a quien en ese entonces sólo se le conocía como hermano de Amado "El Señor de los Cielos" Carrillo Fuentes.

22

23 También se habla de Madame Rochi una exclusiva proxeneta  que lleva 20 años proveyendo de modelos, reinas de belleza, presentadoras de televisión y actrices a capos del narcotráfico, líderes del paramilitarismo, empresarios y políticos. Madame Rochi manejó álbumes de fotos que llegaron a tener cerca de fotos para que sus clientes escogieran compañeras de actividad sexual y comenzó a armarlos desde que comenzó a trabajar en el negocio de la prostitución después de que el periodista Alberto Giraldo la presentara con los hermanos Rodríguez Orejuela.

24

25   También está el caso de Yovanna Guzmán, ex reina de belleza que fue novia de Wilber Varela, apodado "Jabón", un poderoso capo del cártel del Norte del Valle, la última organización mafiosa de peso en Colombia. Ella fue asesinada a tiros junto a su novio en 2009 Esta es una declaración que hace yovanna guzman"Al principio empiezas a deslumbrarte por tantas cosas. Yo vengo de una familia normal, que me estaba dando universidad, lo necesario. Pero, obviamente, cuando llega una persona de éstas, te deslumbra con lujos, carros, joyas y viajes".

26

27 PRECAUCIONES O SOLUCIONES QUE PODEMOS TENER SOBRE ESTE PROBLEMA:   -velemos mas por lo que tenemos interiormente. -no dejarnos llevar por estereotipos físicos. -mirar a las personas mas alla de lo físico. -los padres de las niñas candidatas deben mirar si verdaderamente es importante que sus hijas se sometan a este tipo de concursos.

28

29 El concepto que tenemos de diversión es una mirada muy superficial de lo que esta es, Si se trata de divertirse, en Colombia tenemos una gran fortaleza para la distracción en términos musicales, artísticos y de otras manifestaciones de la cultura.

30 lo bello es lo singular, lo que resulta conmovedor y distinto
lo bello es lo singular, lo que resulta conmovedor y distinto."La belleza femenina cautiva desde la condición enigmática de la mujer y en las reinas no hay nada nuevo por descubrir".

31 GRACIAS


Descargar ppt "SIN MENTE COMO LAS BARBIES"

Presentaciones similares


Anuncios Google