La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Avancemos 3 Unidad 5 Lección 2 Pastime Vocabulary Conditional Tense Reported Speech ¿Qué? Vs ¿Cuál?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Avancemos 3 Unidad 5 Lección 2 Pastime Vocabulary Conditional Tense Reported Speech ¿Qué? Vs ¿Cuál?"— Transcripción de la presentación:

1 Avancemos 3 Unidad 5 Lección 2 Pastime Vocabulary Conditional Tense Reported Speech ¿Qué? Vs ¿Cuál?

2 Vocabulario

3  For each set of vocabulary words on our list, we’ll ask two questions:  ¿Qué sabes?  (What do you already know?)  ¿Qué puedes adivinar?  (What can you guess?)  Then we’ll work together to fill in the ones we couldn’t guess.

4 Los Pasatiempos  Asistir a un espectáculo  Dormir una siesta  Encontrarse con  Pasar un buen rato  Relajarse  El ajedrez  El billar  Los dados  Las damas  El estreno  La ficha  El grupo musical  El jugo de mesa  La manta  La música bailable  La orquesta  Los naipes  El pasatiempo  El ocio

5 Los Pasatiempos  Asistir a un espectáculo  Dormir una siesta  Encontrarse con  Pasar un buen rato  Relajarse  El ajedrez  El billar  Los dados  Las damas  El estreno  La ficha  El grupo musical  El jugo de mesa  La manta  La música bailable  La orquesta  Los naipes  El pasatiempo  El ocio  To attend a show  To take a nap  To meet up with  To have a good time  To relax  Chess  Billiards  Dice  Checkers  Premier, debut  Game piece  Musical group  Board game  Blanket  Dance music  Orchestra  Playing cards  Pastime  Leisure

6 Otras Palabras y Acciones  Acogedor/a  La actuación  El ambiente  Discutir  Formal  Informal  El/la músico/a callejero/a  La resolución  Resolver  El ruido  El/la vendedor/a ambulante

7 Otras Palabras y Acciones  Acogedor/a  La actuación  El ambiente  Discutir  Formal  Informal  El/la músico/a callejero/a  La resolución  Resolver  El ruido  El/la vendedor/a ambulante  Cozy, welcoming  Acting  Atmosphere  To discuss  Formal  Informal  Street musician  Resolution  To solve  Noise  Street vendor

8 Reportar  Asistir a una reunión  Charlar  Comentar  Concluir  Debatir  El encuentro  Intercambiar opiniones  Relatar

9 Reportar  Asistir a una reunión  Charlar  Comentar  Concluir  Debatir  El encuentro  Intercambiar opiniones  Relatar  To attend a meeting  To chat  To comment on  To conclude  To debate  Encounter  To exchange opinions  To relate (a story), tell

10 El Condicional

11  In English translated “WOULD do.”  You use the INFINITIVE verb.  Then you add these endings:  ÍA-ÍAMOS  ÍAS-ÍAIS  ÍA-ÍAN

12 Irregulares  These do NOT use the INFINITIVE verb.  Decir  dirTener  tendr  Hacer  harSaber  sabr  Poder  podrQuerer  querr  Poner  pondr Salir  saldr  Venir  vendrValer  valdr

13 Ejemplos  ¿Qué sería yo?  What would I be?  Yo todo te daría.  I would give you everything.  Ellos tendrían la respuesta.  They would have the answer.  ¿Qué dirías tú?  What would you say?

14 Práctica con el Condicional  I would do the homework now.  You would know him – he is a teacher.  Julia would run, not walk.  My friends and I would watch TV.  Y’all would have a party.  The girls would talk a lot.

15 Práctica con el Condicional  I would do the homework now.  Yo haría la tarea ahora.  You would know him – he is a teacher.  Tú le conocerías – es un maestro.  Julia would run, not walk.  Julia correría, no caminaría.  My friends and I would watch TV.  Mis amigos y yo miraríamos televisión.  Y’all would have a party.  Vosotros tendríais una fiesta.  The girls would talk a lot.  Las chicas hablaría nmucho.

16 Reported Speech

17 Idea Grande  Sometimes a sentence has two verbs because we are reporting something that someone else said (REPORTED SPEECH). Switching the tense of the second verb can change the tone or meaning of the sentence.

18 Práctica  Susana dijo que fue a la piscina. (preterite)  Susana dijo que era a la piscina. (imperfect)  Susana dijo que iría a la piscina. (conditional)

19 Práctica  Susana dijo que fue a la piscina. (preterite)  Susana said that she went to the pool.  Susana dijo que era a la piscina. (imperfect)  Susana said that she was going to the pool.  Susana dijo que iría a la piscina. (conditional)  Susana said that she would go to the pool.

20 Verbos  I said I was eating in Miami.  Yo dije que ________________ en Miami.  I said I would eat in Miami.  Yo dije que ________________ en Miami.  I said I ate in Miami.  Yo dije que ________________ en Miami.

21 Verbos  I said I was eating in Miami.  Yo dije que COMÍA en Miami.  I said I would eat in Miami.  Yo dije que COMERÍA en Miami.  I said I ate in Miami.  Yo dije que COMÍ en Miami.

22 Traducción  We said we would play chess.  We said we were playing chess.  We said we played chess.  Paco said we were playing chess.  Paco said he would play chess.  Paco said I played chess.

23 Traducción  Nosotros dijimos que jugaríamos al ajedrez.  Nosotros dijimos que jugábamos al ajedrez.  Nosotros dijimos que jugamos al ajedrez.  Paco dijo que jugábamos al ajedrez.  Paco dijo que jugaría al ajedrez.  Paco dijo que jugué al ajedrez.

24 ¿Qué? Vs ¿Cuál?

25 Idea Grande  There are two question words that often get confused in Spanish, ¿QUÉ? and ¿CUÁL?.

26 Las Diferencias  Both ¿qué? and ¿cuál? can mean WHAT?  Some Spanish-speaking countries tend to use ¿CUÁL? more than others.  ¿Cuál? also means WHICH?  It is used when you are selecting something from a set of OPTIONS.  It can also be PLURAL if you are making a plural choice.

27 Las Diferencias  ¿Qué? is used to ask for a definition or explanation when it is used in front of a verb. ¿Qué es una agenda electrónica? (What is an electronic organizer?) ¿Qué estudias en la clase de ciencias? (What are you studying in Science class?)

28 Las Diferencias  ¿Qué? is also used to imply choice when it is used in front of a noun. ¿Qué clase te gusta más? (Which class do you like more?)

29 Práctica  ¿Qué vamos a hacer hoy?  ¿ Qué pasatiempo prefieres más?  ¿Cuáles de las fichas son rojas?

30 Práctica  ¿Qué vamos a hacer hoy?  What are we going to do today?  ¿ Qué pasatiempo prefieres más?  Which pastime do you prefer more?  ¿Cuáles de las fichas son rojas?  Which playing pieces are red?

31 Distinción  ¿____________ es el propósito de la reunion?  ¿En _________ sala vamos a encontrarnos?  ¿__________ de los músicos callejeros es tu favorito?  ¿__________ vende el vendedor ambulante?  ¿__________ colores quieres para tu boda?

32 Distinción  ¿QUÉ es el propósito de la reunion? (explanation needed)  ¿En QUÉ sala vamos a encontrarnos? (choice implied but CUÁL typically not in front of nouns)  ¿CUÁL de los músicos callejeros es tu favorito? (choice implied, but QUÉ does not appear in front of ‘de’)  ¿QUÉ vende el vendedor ambulante? (explanation needed)  ¿ QUÉ colores quieres para tu boda? (choice implied but CUÁL typically not in front of nouns)


Descargar ppt "Avancemos 3 Unidad 5 Lección 2 Pastime Vocabulary Conditional Tense Reported Speech ¿Qué? Vs ¿Cuál?"

Presentaciones similares


Anuncios Google