La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema de Monitoreo y Seguimiento de la Implementación del Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación SIMSI-SNECE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema de Monitoreo y Seguimiento de la Implementación del Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación SIMSI-SNECE."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema de Monitoreo y Seguimiento de la Implementación del Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación SIMSI-SNECE

2 Generalidades SIMSI-SNECE
Sistema de Monitoreo y Seguimiento de la Implementación La herramienta permite recopilar a nivel nacional la información referente a las etapas de implementación del MECEC, a través del seguimiento y monitoreo de las acciones ejecutadas por los centros educativos. A quién involucra el sistema: Departamento de Evaluación de la Calidad. Supervisores. Centros educativos. Procesos del sistema: Etapas del MECEC. Evaluación de criterios

3 Ingreso al sistema SIMSI-SNECE
Sistema de Monitoreo y Seguimiento de la Implementación En el navegador, se debe copiar la url: Presionamos el botón destacado como 3. Se presenta la pantalla de login. Al digitar erróneamente la información el sistema alertará al usuario.

4 Pantalla principal SIMSI-SNECE
Sistema de Monitoreo y Seguimiento de la Implementación

5 Seguridad y uso general.
Sistema de Monitoreo y Seguimiento de la Implementación 1. Cada pantalla cuenta con un botón destacado como “Información” que explicará las acciones que el centro o supervisor deberá realizar. 2. Cada pantalla cuenta con un botón destacado como “Cerrar” que permitirá cargar nuevamente el sistema y el perfil de seguridad. 3. Cuando se deba realizar la evaluación por parte de los centros educativos, oficinas centrales enviará el comunicado correspondiente. 4. Cuando el supervisor solicite evidencia en el proceso de evaluación, el centro educativo podrá nuevamente realizar la evaluación una semana posterior. 5. La seguridad está dada para ingresar como: Administrador. Supervisor. Centro educativo. Y cada uno de ellos a las opciones que su perfil permita para realizar los procesos en el sistema.

6 Procesos centros educativos
Etapas del MECEC

7 Calcular y enviar resultados a aprobación
Sistema de Monitoreo y Seguimiento de la Implementación Solicita confirmación para guardar la información y enviar al supervisor para la revisión. Calcula el logro alcanzado en la etapa según las acciones realizadas. Se guardó la información de manera exitosa. El logro alcanzado es inferior al esperado, no podrá continuar ejecutando las siguientes etapas del MECEC

8 Consulta etapas MECEC SIMSI-SNECE
Sistema de Monitoreo y Seguimiento de la Implementación Se genera el reporte que muestra las acciones realizadas y el logro alcanzado en la etapa del MECEC.

9 Procesos centros educativos
Evaluación de criterios e indicadores Población sobre la cual se aplicó la evaluación. Población total en el centro educativo.

10 Calcular y enviar resultados a aprobación
Sistema de Monitoreo y Seguimiento de la Implementación Calcula el logro alcanzado en la evaluación moviendo la barra. Solicita confirmación para guardar la información y enviar al supervisor para la revisión. Se guardó la información de manera exitosa. Indica al centro educativo que no hay evaluaciones pendientes por realizar.

11 Consulta evalución SIMSI-SNECE
Sistema de Monitoreo y Seguimiento de la Implementación Se genera el reporte que muestra las los criterios e indicadores, además del logro alcanzado en la etapa del MECEC.

12 Aprobación MECEC SIMSI-SNECE
Sistema de Monitoreo y Seguimiento de la Implementación 2 1 3 5 4 1.Seleccionar etapa que se desea aprobar. 2.Filtrar la etapa del MECEC 3.Dar visto bueno o solicitar evidencia. 6 4.Guardar aprobaciones. 5.Ver detalle de acciones de la etapa. 6.Indica que la etapa no tiene revisión pendiente.

13 Aprobación de la evaluación SIMSI-SNECE
Sistema de Monitoreo y Seguimiento de la Implementación 1 3 2 4 1.Filtrar para obtener las evaluaciones pendientes. 2.Dar visto bueno o solicitar evidencia. 3.Guardar la información. 4. Consultar el detalle de la evaluación.

14 Parámetros del sistema centros educativos
Sistema de Monitoreo y Seguimiento de la Implementación Se cargará la información del centro educativo correspondiente, mostrando un detalle. El centro educativo solamente podrá modificar su información. Acciones que puede realizar el centro educativo 1 2 3 1. Modificar la información del centro educativo. 2. Buscar información mediante filtros de búsqueda. 3.Refrescar información del detalle.

15 Miembros de equipo - centros educativos
Sistema de Monitoreo y Seguimiento de la Implementación Registra los miembros del equipo de calidad que velarán por el cumplimiento de las etapas del MECEC y evaluaciones. Solo permite agregar miembros al centro educativo correspondiente. Acciones 1 2 3 1. Agregar miembro al equipo. 2. Modificar información 3. Buscar un miembro.

16 Administración de circuitos
Sistema de Monitoreo y Seguimiento de la Implementación Modifica la información del circuito al que pertenece el supervisor que realiza la acción. Acciones 1 2 3 1. Modificar la información del circuito. 2. Buscar un circuito. 3. Refrescar el detalle en pantalla.

17 Miembros de equipo - supervisores
Sistema de Monitoreo y Seguimiento de la Implementación Registra los miembros del equipo de calidad que velarán por el cumplimiento de las etapas del MECEC y evaluaciones. Solo permite agregar miembros al centro educativo correspondiente. Acciones 1 2 3 1. Agregar miembro al equipo. 2. Modificar información 3. Buscar un miembro.

18 Cambio contraseña Sistema de Monitoreo y Seguimiento de la Implementación 1 2 3 4 1. Se debe ingresar la contraseña actual. 2. Se debe ingresar la nueva contraseña. 3. Se debe confirmar la nueva contraseña. 4. Se guardan los cambios. ** Recordar la nueva contraseña cuando ingrese al sistema. En caso de no recordarla, deberá comunicarse al administrador del sistema en el Departamento de Evaluación de la Calidad.

19 Valores Absolutos Nacional
Departamento de Evaluación de la Calidad Centros educativos según las etapas del MECEC y características seleccionadas Valores Absolutos Nacional

20

21

22

23

24

25 educativos para la autoevaluación, según nivel
Departamento de Evaluación de la Calidad Frecuencia  de criterios del MECEC seleccionados por los centros educativos para la autoevaluación, según nivel

26

27

28 GRACIAS!


Descargar ppt "Sistema de Monitoreo y Seguimiento de la Implementación del Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación SIMSI-SNECE."

Presentaciones similares


Anuncios Google