La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JUNTA MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION DE RIVERA JUMDER INFORME AÑO 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JUNTA MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION DE RIVERA JUMDER INFORME AÑO 2008."— Transcripción de la presentación:

1 JUNTA MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION DE RIVERA JUMDER INFORME AÑO 2008

2 INTRODUCCION La constitución política de Colombia reconoce el derecho de todas las personas a la recreación, a la práctica del deporte y al aprovechamiento del tiempo libre y ordena al Estado el fomento de estas actividades, así como la vigilancia de las organizaciones deportivas, cuya estructura y propiedad deberán ser democráticas. La ley 181 de1.995 Ley del deporte desarrolla este mandato constitucional. La constitución política de Colombia reconoce el derecho de todas las personas a la recreación, a la práctica del deporte y al aprovechamiento del tiempo libre y ordena al Estado el fomento de estas actividades, así como la vigilancia de las organizaciones deportivas, cuya estructura y propiedad deberán ser democráticas. La ley 181 de1.995 Ley del deporte desarrolla este mandato constitucional. Las actividades recreativas y deportivas hacen parte del desarrollo integral de las personas y se constituyen en fundamento esencial de la educación y de la calidad de vida de la población en general, niños, jóvenes, adultos, mayores y discapacitados. Las actividades recreativas y deportivas hacen parte del desarrollo integral de las personas y se constituyen en fundamento esencial de la educación y de la calidad de vida de la población en general, niños, jóvenes, adultos, mayores y discapacitados. La práctica de la recreación y del deporte propicia el desarrollo físico y creativo de las personas, así como la competencia sana y la colectividad, estimula y resalta los valores del respeto, la tolerancia y se constituye en un factor fundamental de la salud. La práctica de la recreación y del deporte propicia el desarrollo físico y creativo de las personas, así como la competencia sana y la colectividad, estimula y resalta los valores del respeto, la tolerancia y se constituye en un factor fundamental de la salud. La participación de la JUNTA MUNICIPAL DE DEPORTES en las diferentes actividades programadas a nivel Municipal, Departamental y Nacional ha permitido la inclusión y participación voluntaria de la población Riverense. Acción que nos compromete a seguir trabajando ardua y honestamente con las comunidades del municipio contando con la bendición de Dios y el apoyo de las Instituciones del Municipio. La participación de la JUNTA MUNICIPAL DE DEPORTES en las diferentes actividades programadas a nivel Municipal, Departamental y Nacional ha permitido la inclusión y participación voluntaria de la población Riverense. Acción que nos compromete a seguir trabajando ardua y honestamente con las comunidades del municipio contando con la bendición de Dios y el apoyo de las Instituciones del Municipio.

3 OBJETIVOS La política del deporte, la recreación y la lúdica de la administración del JUMDER proyecto objetivos los cuales fueron alcanzados y ejecutados en el periodo 2008 dentro los cuales se destacan: La política del deporte, la recreación y la lúdica de la administración del JUMDER proyecto objetivos los cuales fueron alcanzados y ejecutados en el periodo 2008 dentro los cuales se destacan: Promover la participación de la población estudiantil de todos los niveles en los programas de deporte escolar, ínter colegiado y mejorar la calidad de los mismos. Promover la participación de la población estudiantil de todos los niveles en los programas de deporte escolar, ínter colegiado y mejorar la calidad de los mismos. Promover la organización deportiva en el nivel municipal y modernizar administrativa y financieramente el sector para adecuarlo alas exigencias de la descentralización y de la eficiencia en el uso de los recursos públicos Promover la organización deportiva en el nivel municipal y modernizar administrativa y financieramente el sector para adecuarlo alas exigencias de la descentralización y de la eficiencia en el uso de los recursos públicos Fomentar las escuelas de formación deportiva Fomentar las escuelas de formación deportiva Gestionar con otras organizaciones publicas y privada la consecución de recursos financieros y de implementos deportivos destinados las comunidades Gestionar con otras organizaciones publicas y privada la consecución de recursos financieros y de implementos deportivos destinados las comunidades Mejorar las condiciones en la medida de los alcances los escenarios deportivos tanto rurales como urbanos Mejorar las condiciones en la medida de los alcances los escenarios deportivos tanto rurales como urbanos Cumplir con los compromisos asignados al JUMDER según su constitución y creación. Cumplir con los compromisos asignados al JUMDER según su constitución y creación.

4 ACTIVIDADES JUMDER 2008

5 La Junta Municipal de Deportes y Recreación de Rivera ha venido desarrollando actividades lúdicas y recreativas aprovechando el tiempo libre de manera sana rescatando el sentido de pertenencia deportiva individual y colectiva de la población infantil, juvenil, adulta y la competencia sana de forma directa e indirecta. La formación de escuelas deportivas y clubes son otros de los enfoques que da a lugar el JUMDER; teniendo una participación activa promedio de una población de cinco mil (5000) personas.

6 PARTICIPACION Y REALIZACION DE EVENTOS DEPORTIVOS

7 -Campeonato de micro-fútbol barrio el Oasis Rivera es Futuro (Escenario: polideportivo el Oasis) - Campeonato mini-fútbol Vereda Rio Frío categoría libre (Escenario: Rio Frío) - Campeonato de fútbol de Veteranos (Escenario: Villa Olímpica)

8 * Campeonato de Ajedrez al parque * Campeonato de banquitas categoría infantil (Escenario: parque infantil) * Campeonato de fútbol infantil (Escenario: Villa Olímpica)

9 Dos (2 ) Campeonatos de micro fútbol Vereda la Ulloa categoría libre. Dos (2 ) Campeonatos de micro fútbol Vereda la Ulloa categoría libre. (Escenario: polideportivo La Ulloa) (Escenario: polideportivo La Ulloa) Campeonato de micro-fútbol femenino, masculino e infantil categoría libre y mini fútbol masculino Vereda Riverita. Campeonato de micro-fútbol femenino, masculino e infantil categoría libre y mini fútbol masculino Vereda Riverita. (Escenario: Riverita) (Escenario: Riverita) Campeonato de fútbol Vereda Las Juntas Campeonato de fútbol Vereda Las Juntas (Escenario: cancha Las Juntas) (Escenario: cancha Las Juntas) Campeonato de micro-fútbol Ínter barrios municipio de Rivera Campeonato de micro-fútbol Ínter barrios municipio de Rivera (Escenario: polideportivo municipal) (Escenario: polideportivo municipal)

10 - Campeonato de Baloncesto masculino y femenino categoría libre Rivera (Escenario: polideportivo municipal) - Campeonato de fútbol Vereda el Guadual (Escenario: cancha Las Juntas) - Campeonato de Baloncesto masculino y femenino categoría libre Rivera (Escenario: polideportivo municipal) - Campeonato de fútbol Vereda el Guadual (Escenario: cancha Las Juntas)

11 PARTICIPACION OTROS EVENTOS DEPORTIVOS

12 * Participación en los Juegos Ínter colegiados de Atletismo. * Participación en los Juegos Ínter colegiados departamental masculino y femenino, en el cual asistieron doscientos (200) alumnos.

13 * Participación en los Juegos departamentales de Fútbol sub. 17 y Sub.14. * Participación en el reinado del Sanjuanero el dos de Agosto con eventos deportivos (carreras atléticas, encostalados, aeróbicos), contando con la asistencia aproximada de quinientas (500) personas. * En asocio con Inder Huila se realizo el programa de Rivera Activo y saludable los días miércoles y viernes * Colaboración en la vuelta al Huila en donde el municipio de Rivera fue escenario en una de las etapas.

14 * Celebración de los Juegos Campesinos 2008 masculino y femenino en el cual participaron mil (1000) personas, donde se agasajaron y se premiaron.

15 * Participación en los Juegos Departamentales de Madres Cabeza de Hogar realizado en el Municipio de Palermo- Huila. * Participación en campeonatos mil ciudades en el municipio de Salado Blanco Huila.

16 REALIZACION DE ACTIVIDADES LUDICAS Y RECREATIVAS

17 Participación en la celebración del día del niño.Sectorizado en el sector rural y urbano del Municipio de Rivera y veredas: Riverita, Rio Frío, Salado, El Guadual, La Ulloa. La comunidad vinculada fue de cinco mil (5.000) personas y animación con payasos, dulces helados, detalles, torta, gaseosa).

18

19 * Participación en la celebración del día de las madres. Sectorizado sobre el sector rural y urbano del Municipio de Rivera y veredas: Riverita, Rio Frío, Salado, El Guadual, La Ulloa. Se contó con la presencia de cuatro mil (4.000) personas: animación, detalles, rosas, torta, gaseosa premios.

20

21 - Participación en la celebración del día del campesino colegio Misael pastrana Borrero en el cual asistieron dos mil quinientas (2500) personas. - Fomento para la práctica de Aeróbicos, Las cuales se realizaron activamente, con la presencia de doscientas (200) personas. - Participación en la celebración del día del campesino colegio Misael pastrana Borrero en el cual asistieron dos mil quinientas (2500) personas. - Fomento para la práctica de Aeróbicos, Las cuales se realizaron activamente, con la presencia de doscientas (200) personas.

22 Participación en las fiestas del Sanjuanero Huilense en el municipio de Rivera; Día del Deporte en donde la población riverense participo activamente. Participación en las fiestas del Sanjuanero Huilense en el municipio de Rivera; Día del Deporte en donde la población riverense participo activamente.

23 - Participación y celebración el 31 de Octubre Día de los brujitos contando con la presencia de mil (1000) niños y la participación de adultos.

24 - Acompañamiento y colaboración en el encuentro municipal de las familias en acción. - Participación en la cuadra mejor engalanada durante las fiestas de fin de año. - Celebración del día del Deportista 28 de diciembre en la cual se rindió homenaje a los deportistas de nuestro municipio y se les hizo reconocimiento a los jugadores mas destacados a nivel municipal; se contó con la asistencia de mil (1000) personas en donde se les agasajaron y premiaron.

25

26 - Participación en el día blanco (niños Especiales). - Participación en el día del adulto mayor en Rivera y acompañamiento a los abuelos seleccionados en el encuentro del adulto mayor Inder Huila en Neiva. - Colaboración con el grupo parroquial limpieza del cementerio. - Participación y Celebración de la Novena de Aguinaldos con la instalación del pesebre en el polideportivo Municipal, con la asistencia de mil dos cientos (1200) niños, y con la presencia de personal adulto.

27 acompañamiento al club de Tejo Los Kioskitos. acompañamiento al club de Tejo Los Kioskitos. Participación en los cumpleaños de Rivera. Participación en los cumpleaños de Rivera.

28 MANTENIMIENTO DE ESCENARIOS DEPORTIVOS El mantenimiento de los escenarios deportivos se convirtió en un objetivo primordial para el desarrollo de las diferentes actividades durante el 2008; resaltamos la colaboración en pinturas, mayas, limpieza, arreglo de marcos, pisos iluminación, arreglo y adecuación de infraestructura. Algunas juntas de acción comunal, comunidad docente y población en general. El mantenimiento de los escenarios deportivos se convirtió en un objetivo primordial para el desarrollo de las diferentes actividades durante el 2008; resaltamos la colaboración en pinturas, mayas, limpieza, arreglo de marcos, pisos iluminación, arreglo y adecuación de infraestructura. Algunas juntas de acción comunal, comunidad docente y población en general.

29 Villa Deportiva cancha de fútbol, todo el año. Villa Deportiva cancha de fútbol, todo el año. Recuperación de la piscina de la villa Olímpica. Recuperación de la piscina de la villa Olímpica. Barrios el Oasis, Cincuentenario, Rodrigo Lara y la Orquídeas. Barrios el Oasis, Cincuentenario, Rodrigo Lara y la Orquídeas. Vereda el Guadual, vereda la Ulloa, vereda Riverita, vereda las juntas. Vereda el Guadual, vereda la Ulloa, vereda Riverita, vereda las juntas. vereda Rio Frío vereda Llanitos y vereda la Honda. vereda Rio Frío vereda Llanitos y vereda la Honda. Escenario Deportivo Alfonso Torres. Escenario Deportivo Alfonso Torres. Parque Infantil. Parque Infantil. Polideportivo Municipal (mayas y rejas altas). Polideportivo Municipal (mayas y rejas altas). Colaboración con pintura a algunos escenarios de las Instituciones Educativas del municipio zona rural y urbana Colaboración con pintura a algunos escenarios de las Instituciones Educativas del municipio zona rural y urbana

30 DOTACION DE UNIFORMES DEPORTIVOS Se doto con uniformes deportivos a los integrantes de los equipos que representaron al municipio en los diferentes eventos, a los jugadores de los clubes en las diferentes categorías, se obsequiaron uniformes a deportistas del municipio que en su momento intervenían en campeonatos, a estudiantes y población en general. Se doto con uniformes deportivos a los integrantes de los equipos que representaron al municipio en los diferentes eventos, a los jugadores de los clubes en las diferentes categorías, se obsequiaron uniformes a deportistas del municipio que en su momento intervenían en campeonatos, a estudiantes y población en general.

31 COLABORACION EN EVENTOS Y DOTACION DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS Esta colaboración consistió en el apoyo y obsequios para realizar actividades en las diferentes Instituciones Educativas del Municipio con medallas, balones uniformes, trofeos, etcétera.

32 Escuela las Juntas, la Honda, Honda Alta, Margarita Rivera, el Salado Escuela las Juntas, la Honda, Honda Alta, Margarita Rivera, el Salado Villa del prado. Villa del prado. Los colegios Misael Pastrana Borrero, Riverita, Satélite la Ulloa,el Guadual. Los colegios Misael Pastrana Borrero, Riverita, Satélite la Ulloa,el Guadual.

33 PRESENTADO POR MIGUEL ANTONIO AGUIRRE LOSADA DIRECTOR JUMDER


Descargar ppt "JUNTA MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION DE RIVERA JUMDER INFORME AÑO 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google