La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P REPARACIÓN U NIVERSITARIA Y P ROFESIONAL Estar listo para el colegio es estar preparado para cualquier educación post secundaria u oficio. Las habilidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P REPARACIÓN U NIVERSITARIA Y P ROFESIONAL Estar listo para el colegio es estar preparado para cualquier educación post secundaria u oficio. Las habilidades."— Transcripción de la presentación:

1 P REPARACIÓN U NIVERSITARIA Y P ROFESIONAL Estar listo para el colegio es estar preparado para cualquier educación post secundaria u oficio. Las habilidades en Inglés y matemáticas son las áreas principales para calificar o tener éxito en clases universitarias básicas o de crédito. Estar listo estar graduado de high school con los conocimientos en inglés y matemáticas y habilidades necesarias para calificar y tener éxito en un trabajo y/o escoger alguna carrera universitaria.

2 Todos los graduados de high school necesitan educación adicional o entrenamiento para tener oportunidades en el mercado laboral. El objetivo es tener un salario que pueda sustentar a una familia. En el futuro cercano 8 de cada 10 oportunidades de trabajo requerirán educación o entrenamiento. 45% serán trabajos de habilidad media, lo que requiere entrenamiento. 33% serán trabajos de habilidad alta que requieren un grado de licenciatura o más.

3 R EPORTE DE T RABAJO 2012 DEL C ONDADO DE M C H ENRY Panorama de trabajos 2012-2015 Los 20 trabajos más sonados 11 necesitan entrenamiento a corto plazo: Vendedores, cajeros, restaurantes de comida rápida, jornaleros, secretarias, personal de limpieza, construcción, servicio al cliente, camareros. 7 necesitan educación después de high school: vendedores de bienes raíces, representantes de venta, enfermería, supervisores. 3 necesitan grado de licenciatura: finanzas personales, gerentes, maestros de escuela.

4 R ESULTADOS C OMPARATIVOS DEL EXAMEN ACT El resultado obtenido en cada sub sección (inglés, matemáticas, lectura y ciencias= identifica si el estudiante tendrá éxito en una clase universitaria. Obteniendo un resultado alto, el estudiante tiene aproximadamente un 50% de probabilidades de obtener una B o más y un 75% de probabilidades de obtener una C o más en el curso correspondiente. Inglés resultado máximo 18- composición en Inglés Lectura resultado máximo 22- Estudios Sociales Matemáticas resultado máximo 22- Algebra Ciencias resultado máximo 23- Biología

5 C ONSTRUYE O BJETIVOS DE E DUCACIÓN DESPUÉS DE H IGH S CHOOL Hablen de carreras y habilidades de familia y amigos. Mantengan expectativas altas mientras respetas intereses individuales. Hagan visitas a campus universitarios. Nunca es muy temprano para saber qué ofrecen universidades de 2 o 4 años. Consideren que su hijo siga a algún miembro de la familia en su trabajo. Los banderines en el atrio representan algunos de los caminos que han seguidos graduados de esta escuela desde el 2010.

6 P LAN A CADÉMICO Consideren tomar clases de Ubicación Avanzada (AP classes). Clases de CTE ofrecen habilidades de trabajo, certificados de culminación y/o créditos de universidad de parte de MCC (McHenry County College) Pon atención a cómo los requisitos de graduación de MCHS difieren a los requisitos de admisión a la universidad.

7 C AMPAMENTOS DE V ERANO, C LUBES, L IDERAZGO Y D EPORTES Motívense a asistir campamentos de verano para proveer experiencia universitaria, habilidades de liderazgo y oportunidades para explorar áreas de interés. Clubes y gobierno estudiantil proveen oportunidades de incrementar habilidades en áreas de interés e involucrarse activamente en la comunidad de MCHS Los deportes permiten a los estudiantes mejorar sus habilidades de trabajar con otros y ponerse objetivos personales.

8 E XPLORACIÓN DE U NIVERSIDADES Y C ARRERAS Los estudiantes empiezan a exploran carreras en 9º grado y actualizan áreas de interés anualmente durante las horas de enriquecimiento estudiantil (Late start) y durante las juntas con los consejeros. Ponentes universitarios, representantes de admisión de diferentes universidades, reclutadores para el ejército asisten durante estas horas. Interés+ habilidades+personalidad+pasión= Carrera que te sienta bien.

9 G RUPOS DE C ARRERAS Manejo de negocios y administración Agricultura, comida y recursos naturales Electrónicos, tecnología y comunicaciones Transportación, distribución y logística Seguridad pública, corrección, seguridad Mercadeo Gobierno y Administración Pública Manufactura Ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas Educación y entrenamiento Finanzas Arquitectura y construcción Hospitalidad y Turismo Informática Ciencias de la Salud Servicios Humanitarios

10 E VALUACIÓN DE C OLEGIO Y C ARRERAS Career Cruising: encuesta de interés, habilidades, y mis habilidades Myer Briggs: examen de personalidad Certificados de Carreras: Seguridad de Comida y Asistente de Enfermería Certificada Examen de WorkKeys (este examen es parte del Examen estatal Prairie State Achievement Exam- PSAE )

11 W ORK K EYS Este examen mide las habilidades reales que necesita un empleado en el trabajo que a nivel nacional se han identificado como importantes. Los estudiantes toman los 3 exámenes: Localizar información Matemáticas aplicadas, y Lectura para buscar información como parte del PSAE.

12 C ERTIFICADO N ACIONAL DE P REPARACIÓN PARA LAS C ARRERAS Este certificado es reconocido nacionalmente. Apróximadamente 50 empleados en el Condado de Mchenry lo usan para contratar. Cada estudiante de 12º grado obtiene este certificado basado en el nivel de rendimiento: platino, oro, plata o bronce.

13 8 H ABILIDADES E SENCIALES EN EL T RABAJO Comunicación Oral Comunicación Escrita Habilidades matemáticas Habilidades para resolver problemas Responsabilidad y Ponerse objetivos Habilidades para auto manejarse Habilidad para trabajar en equipo Habilidades de pensamiento crítico

14 T RANSICIÓN DE MCHS AL FUTURO Empleo Aprendizaje Militar Escuela técnica Programas de 2 años/universidad Universidades de 4 años Educación adicional

15 R ECURSOS 8 componentes de preparación para la universidad y carreras- college board www.achieve.org/college-and-career-readiness Reporte de National Skills Coalition 2011 MCHS Departamento de CTE www.ACTStudent.com


Descargar ppt "P REPARACIÓN U NIVERSITARIA Y P ROFESIONAL Estar listo para el colegio es estar preparado para cualquier educación post secundaria u oficio. Las habilidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google