La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los navegadores La información en la Web está disponible mediante páginas web, estas páginas están escritas internamente en lenguaje HTML, para transformar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los navegadores La información en la Web está disponible mediante páginas web, estas páginas están escritas internamente en lenguaje HTML, para transformar."— Transcripción de la presentación:

1 Los navegadores La información en la Web está disponible mediante páginas web, estas páginas están escritas internamente en lenguaje HTML, para transformar ese lenguaje en páginas Web visibles hace falta un programa, a estos programas se les llama navegadores o browsers (en inglés). Son programas complejos que realizan muchas funciones pero desde sus inicios han sido gratuitos y se pueden descargar de la Web

2 Los navegadores Un navegador sirve para acceder a Internet, pero también puedes utilizarlos sin conexión a Internet para ver páginas web que tengas grabadas en el disco duro, en un CD, DVD u otro dispositivo.

3 Los navegadores Ejemplos: Mozilla Opera Internet Explorer Konqueror Netscape

4 Los navegadores

5 Herramienta s opciones de internet

6 Los navegadores Ventanas emergentes Son ventanas que se abren por orden de la página que estás visitando. Ventajas : causan una navegación más cómoda y organizada. Muchas de las páginas existentes usan este método para mostrar vídeos, fotos, o simplente para resaltar información importante. El problema surge cuando se abusa de las ventanas emergentes o pop-ups (en inglés). Muchos sitios hacen un uso excesivo de esta técnica y abren un sinfín de publicidad aprovechándose de este recurso. Es por esto que los principales navegadores hayan incluido bloqueadores de ventanas emergentes (o anti pop-ups) en sus últimas versiones.

7 Buscadores

8

9 Lo más importante es fijarse en el título y la descripción de los resultados. Es preferible leer los títulos y las descripciones de los resultados que visitar las páginas directamente. Lo ideal es leer los cuatro o cinco primeros títulos y de entre ellos, leer las descripciones de los dos o tres que mejor nos parezcan y sólo hacer clic en el enlace si nos convence la descripción, en caso contrario, seguir leyendo los siguientes títulos y descripciones de los resultados proporcionados por Google..

10 Buscadores Tips para tener en cuenta al buscar: Busca solo palabras completas Busca palabras sueltas, no frases No tiene en cuenta los acentos, ni las mayusculas El orden de las palabras importa el pais desde el que se ubica importa Posee corrector de errores tipográficos traduccion

11 Buscadores

12 El PageRank mide la importancia o relevancia de una página en base al número y calidad de las páginas que la referencian.

13 Buscadores

14

15

16

17

18

19 Tipos de buscadores Buscadores por palabras clave. Son los buscadores más comunes, el usuario introduce una palabra clave y el motor del buscador examina su base de datos para mostrar las páginas encontradas. Por ejemplo, Google, Yahoo y MSN.

20 Buscadores Tipos de buscadores Buscadores por categorías. Estos buscadores están organizados por temas de forma que al elegir un tema nos muestra otra pantalla con más temas sobre el tema que hemos elegido, así sucesivamante podemos llegar a ver las páginas que existen sobre un tema muy concreto. Es como un árbol de categorías, se empieza por la raíz y se va avanzando hacia las hojas. Por ejemplo, Deportes Deportes extremos Deportes extremos Parapente Vuelo libre. Es decir en estos buscadores se puede buscar eligiendo categorías en lugar de introducir palabras claves.

21 Buscadores Tipos de buscadores Metabuscadores. Se podrían llamar también buscadores múltiples ya que realizan varias búsquedas simultáneas en los demás buscadores y muestran los resultados ordenados por buscador Buscadores específicos. Son buscadores que sólo contienen información sobre un tema concreto, por ejemplo, buscadores de legislación, buscadores de libros, etc. También incluimos en este tipo las páginas recopilatorias de páginas web sobre temas concretos, por ejemplo de recursos gratis.

22 Buscadores Ocio. La netro. Información sobre Cines, películas, bares y un buen callejero por localidades. IMDB, la más rigurosa información sobre películas, actores, directores en todo el mundo. Google Video, una gran colección de vídeos actualizados día a día, contiene trailers, vídeoclips, etc... Mapas. Via Michelin. Mapas de carreteras. Itinerarios entre dos ciudades. También puedes encontrar esto en Guia Campsa o en Google maps. Sitios gratis. Recursos gratis, Lo gratis.com. Manuales y tutoriales. Directorio de aulaClic, Programacion.net, Lawebdelprogramador, Abcdatos, Monografias. Programas gratis, shareware y freeware. Softonic, Abcdatos, Lawebdelprogramador. En inglés: Tucows, Download.com.

23 Buscadores Libros. Consulta de libros en ISBN. Bases de datos de tesis doctorales en TESEO. Bibliotecas y catálogos en UPV o Biblioteca virtual M. Cervantes. Librerías online Fnac o Amazon. Blogs. Blogger, Technorati. Alojamiento de sitios web. Buscahost. Hoteles. Hotelkey, Hotelsearch. Vuelos. Tsales. Estaciones de esquí. tele-ski, webs-ski.

24 Correo Electrónico

25 Chat

26 EMOTIONS :) contento :( triste :| cara simple ;) guiño :O sorpresa grito

27 Mensajes en Linea

28 VoIP. Skype

29 Foros

30

31 Grupos de Discusión

32 Grupos de Noticias

33 Comprar en Internet Qué comprar Hipermercados: carrefour, corte Ingles Discos, libros y peliculas Amazon telefonia the phone house, movistar vuelos viajar.com, easyjet bancos en linea: bbva, cajamadrid

34 Comprar en Internet Formas de pago Contrareembolso transferencia bancaria tarjeta de crédito micropagos pago por telefonia movil envio de cheques

35 Aprender en Internet Ventajas: Sin desplazamientos sin horarios barato personalizable participativa actualizada

36 Aprender en Internet Desventajas: Equipamento intimidatoria Horarios Fria

37 Aprender en Internet Características: Temario Duración Calidad Pedagógica Materiales Certificacion Curso de prueba

38 Aprender en Internet Gestores de Contenido: Claroline Moodle Blackboard


Descargar ppt "Los navegadores La información en la Web está disponible mediante páginas web, estas páginas están escritas internamente en lenguaje HTML, para transformar."

Presentaciones similares


Anuncios Google