La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe Trimestral de la Comisi ó n del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) Julio-agosto-septiembre 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe Trimestral de la Comisi ó n del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) Julio-agosto-septiembre 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Informe Trimestral de la Comisi ó n del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) Julio-agosto-septiembre 2009

2 Dirección de Alto Rendimiento Julio 1.-Ceremonia de Premiación a los deportistas sonorenses más destacados de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2009. Los deportistas sonorenses fueron premiados por su gran actuación en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, en evento que se celebró en el Centro de Usos Múltiples, con la presencia de más de 300 deportistas, entrenadores y presidentes de asociación, destacando las 125 y 52 medallas de oro de la olimpiada y paralimpiada, para finalizar en 4º y 3º lugar a nivel nacional, respectivamente.

3 Dirección de Alto Rendimiento Julio 2.-Campeonato Nacional de Atletismo La delegación de Sonora obtuvo el 1º Lugar Nacional al obtener 8 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce, en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza que se llevó acabo en Guanajuato, Guanajuato; participando alrededor de 25 deportistas de nuestro estado.

4 Dirección de Alto Rendimiento Julio 3.-Campamentos de Verano 2009 (Dos Etapas) La búsqueda de talentos deportivos por parte del cuerpo de entrenadores de Sonora de las diferentes disciplinas se dio en el campamento de verano donde participaron mas de 1500 niños y jóvenes en las dos etapas, siendo los deportes de captación: atletismo, básquetbol, fútbol, voleibol, judo, gimnasia artística, boxeo, hockey, tiro con arco, taekwondo, handball y natación

5 Dirección de Alto Rendimiento Julio 4.-Campeonatos Nacionales de Beisbol Los equipos de Sonora de la categoría iniciación (7-8 años) e Infantil Menor (9-10), obtuvieron los títulos nacionales en los torneos que se llevaron acabo en Puebla y Veracruz, respectivamente y que son convocados por la Federación Mexicana de Beisbol.

6 Dirección de Alto Rendimiento AGOSTO 1.- Premiación Nacional de la Olimpiada y Paralimpiada 2009. Los deportistas sonorenses Alejandra Valencia (Tiro con Arco), Héctor Ruiz (Atletismo), Jacqueline Zazueta (Pesas) y Oscar León (amputados), asistieron a la ceremonia de premiación nacional que se llevó acabo en al ciudad de México con la presencia del Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, el cuál recibieron las placas dentro de los mejores 5 a nivel nacional en ambos eventos.

7 Dirección de Alto Rendimiento AGOSTO 2.- Campeonato Nacional de Judo Daniel F. Hernández La delegación de Sonora participó con 37 judokas en el evento nacional que se celebró en la UNAM, obteniendo un total de 25 medallas, siendo 5 de oro, 9 de plata y 11 de bronce, para ubicarse dentro de los mejores cinco en el país, en el cuál se dieron cita mas de 700 deportistas de todo México.

8 Dirección de Alto Rendimiento AGOSTO 3.- Reunión Anual Ordinaria de Béisbol 2009 en Hermosillo Con la entrega de reconocimientos a los beisbolistas más destacados de Sonora del año 2009, que participaron en la Olimpiada Nacional, Torneos Nacionales, Panamericanos y Mundiales se llevó acabo la reunión ordinaria en Hermosillo, con la asistencia de los presidentes de las ligas municipales de todo el estado.

9 Dirección de Alto Rendimiento AGOSTO 4.- Selectivo Nacional de Pesas Sub-17 Con una cantidad de 15 preseas, siendo 9 de oro, 4 de plata y 2 de bronce, regresó Sonora del selectivo nacional de pesas sub-17 rumbo al Panamericano con sede en Santiago de Chile, en el cual destacaron Eva Gurrola, Alexa Silva, Angel Cuevas, Daniel Toledo, Alexandra Rosas y Glenda Cruz.

10 Dirección de Alto Rendimiento AGOSTO 5.-Panamericano Júnior de Luchas Asociadas El luchador sonorense Alí Soto hizo historia para el deporte sonorense, al obtener medalla de oro en los 42 kilos de la categoría cadetes en el Campeonato Panamericano Júnior, que se celebró en Managua, Nicaragua. El sonorense logró colgarse el metal dorado al salir avante en sus cuatro combates ante sus rivales de Panamá, Estados Unidos, Venezuela y en la final ante Perú.

11 Dirección de Alto Rendimiento SEPTIEMBRE 1.- Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Con un total de 34 medallas (14 de oro, 18 de plata y 2 bronce), la delegación de Sonora obtuvo el 1º lugar por equipos del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas de la categoría Primera Fuerza, que se celebró en Guanajuato, Guanajuato.

12 Dirección de Alto Rendimiento SEPTIEMBRE 2.- Pre-Selectivo Nacional de Tae Kwon Do 36 sonorenses compitieron en el pre-selectivo nacional de Tae Kwon Do que se celebró en Monterrey, Nuevo León, rumbo al Mundial de Tijuana 2010. Los sonorenses obtuvieron 2 de oro, 1 plata y 2 bronces.

13 Dirección de Alto Rendimiento SEPTIEMBRE 3.- Torneo de Natación CENAG Más de 300 deportistas participaron en la 3ª Edición del Centro de Entrenamiento de Natación Ana Guevara, que se llevó acabo en la alberca de la misma unidad deportiva, con la presencia de los diferentes del club del estado.

14 Dirección de Alto Rendimiento SEPTIEMBRE 4.- Campeonato Nacional de los Trabajadores La delegación de Sonora se presentó con 104 deportistas de 7 municipios del estado al Campeonato Nacional de los Trabajadores con sede en Oaxtepec, Morelos en los deportes de beisbol, básquetbol, voleibol de sala, ajedrez y atletismo.

15 Dirección de Alto Rendimiento SEPTIEMBRE 5.- Campeonato Mundial Abierto de Boxeo 2009. El sonorense Oscar Valdez hizo historia en el deporte mexicano al obtener medalla de bronce en los 57 kgs del XV Campeonato Mundial de Boxeo, que tuvo como sede Milán, Italia

16 Dirección de Desarrollo del Deporte DEPORTE POPULAR Pasos en el deporte por la Seguridad Dentro de este programa durante los meses de Julio, Agosto, Septiembre se realizaron 140 torneos, en diferentes municipios del Estado de Sonora, siguiendo con el programa anual establecido Junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Sonora, trabajando principalmente en los siguientes municipios establecidos por Seguridad Pública entre los 12 que están considerados para este año que son los siguientes: Huatabampo, Navojoa, Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Agua Prieta, Nogales, Puerto Peñasco y Caborca, además celebrar 2 reuniones con los coordinadores de los institutos del deporte municipales, para este período.

17 Dirección de Desarrollo del Deporte SONORA ACTIVATE Actividades llevadas a cabo en el período de Julio, Agosto y Septiembre del 2009 Capacitación del programa de Activación Física y visitas a parques y jardines a través de acciones de 32 Capacitaciones y 44 Visitas en el periodo.

18 Dirección de Desarrollo del Deporte DEPORTE ESTUDIANTIL Actividades llevadas acabo durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre del 2009 Eventos deportivos de instituciones educativas, Supervisar las líneas de acción del subcomité de deportes de la Comisión Sonora-Arizona mediante tres reportes para este período, además de la elaboración de tres reportes de actividades relevantes a la coordinación de organismos descentralizados del Estado de Sonora, un evento del Premio Estatal del deporte, un Congreso Estatal del Deporte, Supervisar las actividades del Salón de la Fama mediante tres reportes para este período.

19 Dirección de Desarrollo del Deporte COMISIÓN SONORA-ARIZONA JULIO Se realiza una visita a las oficinas de CODESON, el Sr. Earl Wilcox miembro del subcomité de deportes de la comisión Arizona México, con la finalidad de exponer algunos proyectos, así como para la invitación a una reunión de trabajo con los similares del estado de Arizona e invitados especiales para la tercera semana del mes de agosto, además de un juego amistoso entre un representativo de ese estado contra un seleccionado sonorense para el mes de septiembre. Todas estas actividades para acercar a los deportistas sonorenses a universidades y colegios de Arizona, para que conozcan los programas de becas y que puedan a asistir a alguna de las instituciones de aquel país.

20 Dirección de Desarrollo del Deporte COMISIÓN SONORA-ARIZONA AGOSTO Se asiste a la ciudad de Phoenix, Arizona dentro de la XIX edición del torneo y clínica de basquetbol Wilcox, se reúne el Subcomité de deportes de la comisión Sonora-México, en donde asistieron representantes, ex jugadores y ex entrenadores de la Organización de basquetbol profesional Phoenix Suns, además de entrenadores de diferentes colegios. En esta misma reunión se llevo a cabo la entrega de un reconocimiento al Director de la CODESON por su labor de promoción e intercambios deportivos entre ambas entidades, atraves del subcomité de deportes.

21 Dirección de Desarrollo del Deporte COMISIÓN SONORA-ARIZONA SEPTIEMBRE Se llevan acabo en la ciudad de Hermosillo, un intercambio deportivo pactado el mes de julio por el subcomité de deportes de la Comisión Sonora-Arizona, en donde se recibe a un seleccionado de varias escuelas de Phoenix, Arizona para enfrentarse a un representativo sonorense en la categoría de 18 años y menores en la disciplina de basquetbol, donde el Director de la Codeson, el Lic. Vicente Sagrestano Alcaraz, entrega un reconocimiento que reafirma las relaciones entre estos estados e invita a retomar las diferentes líneas de acción de esta comisión.

22 Dirección de Desarrollo del Deporte Reporte de Actividades Relevantes SEC Julio, Agosto y Septiembre, se envía reporte de actividades relevantes correspondientes a este período de esta Comisión a la Coordinación Estatal de Organismos Descentralizados del Estado de Sonora, de la SEC. Premio Estatal del Deporte y Congreso Estatal del Deporte En cuanto a los eventos del Premio Estatal del Deporte y el Congreso Estatal del Deporte no se tenían programadas en este Período. Reportes del Salón de la Fama del Deportista Sonorense Julio, Agosto y Septiembre, Se recibe los reportes mensuales correspondientes al período, del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

23 Dirección de Desarrollo del Deporte INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA Actividades llevadas acabo los meses de Julio, Agosto y Septiembre del 2009. Coordinar 23 operativos de mantenimiento, 3 supervisiones a los guardias de seguridad, 3 operativos de mantenimientos correctivos, 3 asistencias logísticas para eventos deportivos 3 supervisiones de limpieza a las instalaciones, 3 propuestas de mejoras a instalaciones deportivas.

24 Dirección de Desarrollo del Deporte VILLA DE ALTO RENDIMIENTO Y CEDAR Actividades de los meses de Julio, Agosto y Septiembre del 2009. Coordinar y administrar el alojamiento, manutención, tutorías y alimentación de los atletas internos en la Villa así como los concentrados en el CEDAR a través de 5,400 hospedajes de atletas internos, 16,200 servicios de alimentación atletas internos, 0 servicios de alimentación a concentración de atletas, 0 servicio de hospedaje a concentración de atletas, 2 eventos recreativos, 20 asesorías académicas.

25 Dirección de Desarrollo del Deporte OTRAS ACTIVIDADES REALIZADAS Reunión con personal de la Villa: se realizaron 3 reuniones con los prefectos, cocineras, tutora y personal de intendencia de la Villa para revisar el plan de trabajo en cuanto a limpieza en todas las habitaciones y otras áreas de la Villa en el período vacacional de los atletas internos. Día de la Bermuda: se llevó acabo el día de la Bermuda en donde se hizo limpieza general en todas las áreas de la Villa (cocina, oficina, habitaciones, salones de estudio, estancia, bodegas). Visitas a las escuelas: se llevaron acabo 14 visitas a diferentes escuelas tanto primarias, secundarias y preparatorias para inscribir a los atletas de nuevo ingreso en el ciclo escolar 2009-2010. Entrevista con padres de familia: se tuvo 12 entrevistas con los padres de familia de algunos atletas para informarles del comportamiento de sus hijos así como brindarles los resultados de las evaluaciones, así como darles a conocer el programa de la Villa para este ciclo. Programa Recreativo: los atletas internos de la Villa asistieron al juego de fútbol de los Guerreros y al juego de básquetbol de la Comisión Sonora-Arizona.


Descargar ppt "Informe Trimestral de la Comisi ó n del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) Julio-agosto-septiembre 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google