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Davinia López Vidal La Información puntual nos mejora. Programa de vigilancia al alta CMA.

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Presentación del tema: "Davinia López Vidal La Información puntual nos mejora. Programa de vigilancia al alta CMA."— Transcripción de la presentación:

1 Davinia López Vidal La Información puntual nos mejora. Programa de vigilancia al alta CMA

2 2 2 Este trabajo va enfocado a mejorar eficacia en la Unidad de CSI. Se trata de una sencilla línea de mejora aplicada para disminuir la tasa de morbilidad de los pacientes CMA. Objetivo C.S.I en Hospital de Torrevieja, es una unidad gestionada íntegramente por Facultativos de Enfermería. Tenemos un índice de sustitución de 85%. Una Tasa de CMA de más del 76 %. Con elevada complejidad. De forma responsable, nos esforzamos en hallar líneas de mejora continua. Justificación D.L.V Introducción 1

3 2015/2016 2.- 3.-Conclusiones del primer analisis. 1.- Bibliografía 2.- Datos y comparación de estandares 4.-Estrategias. 5.- Implantación. Y Primeros resultados D.L.V Método: Crono

4 Pacientes ASA I ASA II ASA III (31990) Seleccionados con criterios de aptos para CMA. F. Datos de estudios anteriores de calidad del alta clinica de CMA. Valoración de la necesidad de mejora. Recibimos ideas de nuestros compañeros, HUVL y las aplicamos adaptadas a nuestra identidad. En los cuatro primeros meses 2016. Comparación con 2015. Observación de los primeros resultados y conclusiones iniciales. 2008,2009,2013, 2014,2015 Primeros Resultados Mayo 2016 Aplicacion de la mejora desde enero 2016 Años D.L.V Método: Selección

5 D.L.V5 AlergiasDigest. Evacuac. Dolor OZDolor ZIFiebreRetenció U. Infección ZQ Total paciente 20083%7%1%33%6,7%3,5%1%164 20092%6%1%37%4,5%1% 135 20145,4%1%1,6%43,4%10%2% 115 201516%28,7%13,3%0,8% 1,2%247 Método: Datos Reingresos 0,20% Mortalidad 0,01% Complicación menos leve : 0,30% 2,6% Complicación leve post alta CSI : 2,6% De las cuales:

6 D.L.V6 InflamPicorParestMEGNause Vomit MecanRespirSangraSincoTotal pacient 20086.7%3%2%6%1%2%20,4%3%164 20094,5%2%1%5%1% 24%3%135 20142,5%2%04%3%1%15%2%115 20154,4%2,4%01,5%2,4%1,2%4,4%5,2%247 Método : Datos CMX/CGD/COT Exodoncias Hemorroides Halux V.

7 Pacientes que acuden a urgencias para cura programada, receta o temores. Cifras compatibles con estándares H. P.I. Los pacientes con procedimientos más complejos, no ocasionan casi complicación posterior 11 22 33 44 D.L.V Conclusión primer análisis Principal complicación : Dolor ZQ

8 Ampliación cartera de actividad de consulta post quirurgica enfermería UCSI. Consulta telematica de Enfermería para solventar dudas. (Tfno y Portal salud). Pacientes con primera cita para revision QX asignada por equipo UCSI (CAP, Especialista) Información puntual y neutra a medicos sobre la complicación de sus pacientes. Informes a superiores con caracter mensual. Sesiones clínicas de enfermería semanales en UCSI con los casos llamativos. D.L.V Estratégia: Medidas

9 D.L.V9 Estratégia : Trazabilidad

10 D.L.V10 Resultados Complicaciones tras alta de UCSI que fueron atendidas en Urgencias

11 1 1 Aunque la tasa de complicación es baja, ha sido posible mejorarla. La base de esta estrategia ha sido la información puntual a los actores. 33 El seguimiento posterior UCSI al paciente, es fundamental. Comentario final: Esperamos recoger datos hasta final de año, para completar de forma contundente este análisis. La implicación en la gestión de la Unidad, en todos los ambitos, nos prestigia dentro de nuestra organización y nos permite un area de desarrollo profesional muy grata. 2 D.L.V Conclusión

12 GRACIAS dlopez@Torrevieja-salud.com


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