La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Nacional de Chimborazo FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE NIVELACION Y ADMISION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Nacional de Chimborazo FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE NIVELACION Y ADMISION."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Nacional de Chimborazo FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE NIVELACION Y ADMISION

2 PROYECTO DE AULA DE MATEMÁTICAS INGENIERA: Paulina Robalino ESTUDIANTES: Ángela Altamirano, Gabriela Basantes, Deisy Guamán, Kerly Llerena, Gabriela Ordóñez, Thalía Valle. PARALELO: EM4

3 I.Introducción El presente trabajo tratará acerca de las ecuaciones cuadráticas que vamos a enseñar en diferentes aspectos donde examinaremos estas operaciones matemáticas en sus formas más sencillas con sus diferentes definiciones, tipos y su análisis para saber cuándo las variables son constantes y su término independiente.

4 II.OBJETIVOS

5 Objetivo General Analizar e interpretar conceptos de una ecuación cuadrática para ponerlos en práctica en nuestra materia y en la vida.

6 Objetivos específicos Observar los procedimientos para realizar una ecuación cuadrática y poner en práctica los mismos con la resolución de ejercicios propuestos en el aula de clases. Resolver ecuaciones de segundo grado con una incógnita en forma numérica. Conocer la formula general de una ecuación cuadrática.

7 III.MARCO TEORICO

8 ¿QUE ES UNA ECUACIÓN? Es una expresión algebraica que consta de dos miembros separados por un signo de igualdad. Uno o ambos miembros de la ecuación debe tener al menos una variable o letra, llamada incógnita. Las ecuaciones se convierten en identidades sólo para determinados valores de la(s) incógnita(s). Estos valores particulares se llaman soluciones de la ecuación.

9 ¿QUE ES ECUACIÓN CUADRATICA?

10

11

12 TIPOS DE ECUACIONES CUADRATICAS Estas ecuaciones se clasifican de dos formas, en completas e incompletas.

13

14 ECUACION CUADRATICA COMPLETA.-Una ecuación está completa cuando tiene el término de segundo grado, el término lineal y el término independiente, es decir, presenta todos los términos: ax2 + bx + c = 0.

15 ECUACION CUADRATICA INCOMPLETA.-La ecuación es incompleta cuando carece del término lineal o del término independiente: ax2 + bx = 0

16 MÉTODOS PARA LA RESOLUCIÓN DE UNA ECUACIÓN CUADRÁTICA Existen varios métodos para resolver las ecuaciones cuadráticas.

17 Factorización: Para utilizar este método la ecuación cuadrática debe estar igualada a cero. Luego expresar el lado de la ecuación que no es cero como un producto de factores. Finalmente se iguala a cero cada factor y se despeja para la variable.

18

19 Propiedad de la raíz cuadrada: Raíz cuadrada: Este método requiere el uso de la propiedad que se menciona a continuación. Propiedad de la raíz cuadrada: Para cualquier número real k, la ecuación x 2 = k es equivalente a :

20

21 Completando el cuadrado: Completar el cuadrado conlleva hallar el tercer término de un trinomio cuadrado perfecto cuando conocemos los primeros dos. Esto es, trinomios de la forma: x 2 + bx + ?

22 Ejemplos:

23 Conclusiones: * Las ecuaciones de segundo grado pueden tener dos, una o ninguna solución en el conjunto de los números reales. *Las ecuaciones cuadráticas se pueden resolver utilizando la factorización o la fórmula general.

24 *La aplicación de las ecuaciones de segundo grado y operaciones entre conjuntos, es una forma de que los estudiantes puedan desarrollar las diferentes habilidades que por naturaleza cada uno lleva dentro de sí.

25


Descargar ppt "Universidad Nacional de Chimborazo FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE NIVELACION Y ADMISION."

Presentaciones similares


Anuncios Google