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Publicada porAna Belén Pinto Santos Modificado hace 7 años
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Ser y estar Día 33 - 8 abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University
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08-abr-16SPAN 4351 - Harry Howard - Tulane University2 Organización del curso http://www.tulane.edu/~howard/GramEsp/ ???
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Notas Compáralas con las de Blackboard. No tires los papales. P1P2P3P4P5P6P7P8 MIN 4.07.5 5.07.06.0 8.0 AVG 6.98.6 7.48.8 8.59.2 MAX 10.0 08-abr-16SPAN 4351 - Harry Howard - Tulane University3
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Ser y estar §30
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08-abr-16SPAN 4351 - Harry Howard - Tulane University5 Ser vs. estar con participios pasados El museo estaba abierto. El museo estaba cerrado. El museo fue cerrado.
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08-abr-16SPAN 4351 - Harry Howard - Tulane University6 Observación Estar se refiere a estados que pueden cambiar. Ser no se refiere a estados que pueden cambiar, sino que se refiere a características que no (suelen) cambiar. "Who or what something or someone is."
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08-abr-16SPAN 4351 - Harry Howard - Tulane University7 Usos de ser En oraciones ecuacionales de la forma A = B Con adjetivos que indican identidad o naturaleza Con adjetivos que denotan estados que no cambian Ser de: identidad, naturaleza, origen o material Con adjetivos impersonales Posesión Impresión Eventos
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08-abr-16SPAN 4351 - Harry Howard - Tulane University8 Usos de estar Con adjetivos de estados que cambian Estar de: humor, empleo provisional u otra situación provisional Estar con: estado de salud o vistimiento Estar bien/mal/etc. Estar que Locación (si se puede mover) 'To fit or to suit'
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08-abr-16SPAN 4351 - Harry Howard - Tulane University9 Misceláneo
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08-abr-16SPAN 4351 - Harry Howard - Tulane University10 Adjetivos que cambian de sentido p. 427
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08-abr-16SPAN 4351 - Harry Howard - Tulane University11 Ejercicios
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Verbos de devenir B&B §28
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08-abr-16SPAN 4351 - Harry Howard - Tulane University13 Proyecto final Escoger un tema gramatical Busca 40 ejemplos en Google Preparar una presentación que conteste la pregunta: ¿Confirma o desconfirma tu corpora de ejemplos lo que dice el libro sobre el tema gramatical?
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La próxima clase Lo más importante de §30-31: las oraciones existenciales los adverbios
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