La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NICOLÁS COPÉRNICO REALIZADO POR: JOSÉ MARÍA ASTUDILLO JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ FREDDY OMAR SUÁREZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NICOLÁS COPÉRNICO REALIZADO POR: JOSÉ MARÍA ASTUDILLO JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ FREDDY OMAR SUÁREZ."— Transcripción de la presentación:

1 NICOLÁS COPÉRNICO REALIZADO POR: JOSÉ MARÍA ASTUDILLO JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ FREDDY OMAR SUÁREZ

2 INTRODUCCIÓN -Nicolás Copérnico nace en Torun, Prusia, Polonia el 19 de febrero de 1473 y muere en Frombork, Prusia, Polonia el 24 de mayo de 1543. -Fue un astrónomo polaco del renacimiento. -Se dedicó a la astronomía como una distracción.-Estudió la teoría heliocéntrica del sistema solar. -Fundador de la astronomía moderna y pieza clave en la revolución -Escribió un libro llamado De revolutionibus orbium coelestium en el cual habla principalmente de las revoluciones de las esferas celestes. -Gracias a su contribución en el campo de la astronomía se decidió llamarle en su honor > a un cráter lunar.

3 ESTUDIOS Y OCUPACIONES Este famoso científico polaco-prusiano estudió en la Universidad de Cracovia (1491-1494) bajo las directrices del matemático Wojciech Brudzewski. Viajó por Italia y se inscribió en la Universidad de Bolonia donde estudió Derecho, Medicina, Griego, Filosofía, y trabajó como asistente del astrónomo Doménico da Novara. En 1500 fue a Roma, donde tomó un curso de ciencias y astronomía, y en 1501 volvió a su patria y fue nombrado canónigo en la Catedral de Frauenburg. Pese a su cargo volvió a Italia. Esta vez a Padua para estudiar Derecho y Medicina, haciendo una breve estancia en Ferrara. Tras un tiempo obtuvo el grado de Doctor en Derecho Canónico. Decidió volver definitivamente a su país dedicándose a la administración de la diócesis de Warmia. En su lugar natas a cabo su inmenso y primordial trabajo en el campo de la Astronomía. Tras su muerte se identificó como fundador de la teoría heliocéntrica y llevando además la representación del modelo de Copérnico del sistema solar en el cual decía que el sol era dorado y que estaba rodeado por seis de los planetas.

4 TEORÍA HELIOCÉNTRICA -La teoría heliocéntrica es el modelo astronómico que sostiene que la Tierra y los demás planetas giran alrededor del Sol. - Fue propuesto en la antigüedad por el griego Aristarco de Samos, quien se basó en medidas sencillas de la distancia entre la Tierra y el Sol. -La teoría volvería a ser formulada, esta vez por Nicolás Copérnico, con la publicación en 1543 del libro De Revolutionibus Orbium Coelestium. -Dicha teoría provocando la revolución científica.

5 Revolutionibus Orbium Coelestium. -Obra principal de Nicolás Copérnico. -La obra se dividió en seis volúmenes detallando sus avances y estudios en la astronomía. -El objetivo del prólogo era introducir a la sociedad el sistema heliocéntrico. -La recepción del libro fue negativa para la iglesia Católica. -Gran parte del libro se basó en la teoría Copernicana. -Represalias del libro debido a la teoría copernicana. -Copérnico propuso una serie de ideas y cambios en el libro. -Con el libro, Copérnico llegó a una conclusión en la cual se debía conservar los principios e ideas de la Antigüedad pero con otra hipótesis.

6 TEORÍA COPERNICANA -La teoría copernicana consistía en que el sistema solar era tan solo una construcción matemática sin contribuir a una realidad física. -Las hipótesis fundamentales de la teoría copernicana son: 1.El mundo (universo) es esférico. 2.La Tierra también es esférica. 3.El movimiento de los cuerpos celestes es regular, circular y perpetuo o compuesto por movimientos circulares (diurno, movimiento planetario, movimiento anual del Sol y mensual de la Luna). 3.Acerca de si el movimiento de la Tierra es circular y de su posición el movimiento es de rotación o de translación. 5. El cielo es inmenso respecto a la magnitud de la Tierra. 6. El movimiento aparente del Sol puede ser descrito por el movimiento real de traslación de la Tierra alrededor del Sol.

7 IDEAS QUE PROPONE EN EL LIBRO Entre sus ideas destacamos: -Preservar la unidad de movimientos y crear un sistema de círculos más racional. -Eliminar los ecuantes de la astronomía porque no parecen respetar los principios básicos de Platón. -El Sol permanece quieto y la Tierra se mueve. Debido a que el sol no se mueve, Copérnico plantea sus hipótesis: No existe un centro único de todas las esferas celestes, y que además el centro de La Tierra no es el centro del Universo sino el centro lunar y el centro de gravedad. -Todas las esferas giran en torno al Sol, que es el centro de giro de ellas, y el Sol está en las proximidades del centro del Mundo. - Se mueve es la Tierra y que gira cada día y da una vuelta completa, mientras que la esfera de las estrellas está inmóvil. De esta misma manera, los movimientos del Sol no se deben a él, sino a la Tierra que gira en torno a él igual que el resto de planetas -Los movimientos retrógrados y directos de los planetas no se deben a ellos, sino al movimiento de la Tierra.

8 CAMBIOS QUE PROPONE EL LIBRO Sus cambios consisten en proyectar sobre el estado anterior de la astronomía y sobre el entramado científico y filosófico que con él se asociaban. En su libro Copérnico hace un breve repaso por todas aquellas partes de la astronomía anterior a él que quedan obsoletas a partir de sus descubrimientos. Entre sus descubrimientos destacar la inseguridad sobre los movimientos del Sol y la Luna, ya que sus movimientos anuales no se podían establecer con seguridad. Pero su mayor descubrimiento fue que el Universo era tomado como un sistema por partes que carece de unidad.

9 FIN


Descargar ppt "NICOLÁS COPÉRNICO REALIZADO POR: JOSÉ MARÍA ASTUDILLO JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ FREDDY OMAR SUÁREZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google