La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCEPTOS GENERALES EN LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCEPTOS GENERALES EN LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS."— Transcripción de la presentación:

1 CONCEPTOS GENERALES EN LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.

2 PROYECTO O El término proyecto es muy abarcador y está bastante difundido en los últimos tiempos en casi todas las áreas del conocimiento. O Se habla de proyectos en educación, en ingeniería, en agricultura, en administración, en la construcción y en casi todas las actividades.

3 Definiciones O En su significado básico, el proyecto es el plan prospectivo de una unidad de acción capaz de materializar algún aspecto del desarrollo económico y social: (ILPES, 1985). O Conjunto de actividades interrelacionadas, que han de realizarse mediante una administración y unos recursos unificados, con el fin de lograr un objetivo específico en un plazo determinado…(UNESCO, 1999).

4 O Un proyecto busca una forma inteligente de solucionar problemas o de resolver necesidades insatisfechas, utilizando los recursos disponibles de forma eficaz y eficiente. O Es un deseo de resolver una necesidad humana que se materializa a través de la producción de ciertos bienes o prestación de ciertos servicios, como pueden ser: alimentación, salud, educación, cultura, ambiente y otros.

5 La Formulación de Proyectos O Según la Real Academia Española (RAE), formular es reducir a términos claros y precisos un mandato, una proposición una denuncia, otros. O La formulación de proyectos es entonces, la definición de un problema, dándole prioridad sobre otros para posteriormente buscarle la solución.

6 Pasos preliminares

7 Evaluación del proyectos O Evaluar un proyecto es analizar las acciones propuestas en el proyecto a través de un conjunto de criterios. Dicho análisis verifica la viabilidad de las acciones y compara los resultados del proyecto, sus productos y sus efectos, con los recursos necesarios para alcanzarlos.

8 Pasos de la Evaluación de Proyectos

9

10


Descargar ppt "CONCEPTOS GENERALES EN LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google