La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inauguración Curso 2013-2014 Sesión informativa Alumnos de primer curso 6 de septiembre de 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inauguración Curso 2013-2014 Sesión informativa Alumnos de primer curso 6 de septiembre de 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Inauguración Curso Sesión informativa Alumnos de primer curso 6 de septiembre de 2013

2 Objetivos generales Proporcionar una visión general sobre el Grado en Administración y Dirección de Empresas que se imparte en el Centro y sus salidas académicas y profesionales Informar sobre las instalaciones y servicios universitarios

3 Contenido de la exposición Objetivos de la titulación Estructura general de la formación Plan de estudios Programa de prácticas en empresas Inserción laboral del alumnado Programas de movilidad Cuestiones básicas de interés Servicios de utilidad para el alumnado

4 Contenido de la exposición Objetivos de la titulación Estructura general de la formación Plan de estudios Programa de prácticas en empresas Inserción laboral del alumnado Programas de movilidad Cuestiones básicas de interés Servicios de utilidad para el alumnado

5 Objetivos de la titulación FORMAR PROFESIONALES EXPERTOS EN LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ¿DÓNDE PUEDE TRABAJAR EL TITULADO? Empresa privada Empresa privada Administración Pública Administración Pública Docencia e investigación Docencia e investigaciónEEES

6 Objetivos de la titulación Estructura general de la formación Plan de estudios Programa de prácticas en empresas Inserción laboral del alumnado Programas de movilidad Cuestiones básicas de interés Servicios de utilidad para el alumnado Contenido de la exposición

7 Estructura general de la formación Asignaturas Materias de formación básica Materias obligatorias Materias optativas Minor/especialidades Plan Director de Euskera Art. 46-j LOU: hasta 6 ECTS Trabajo Fin de Grado Prácticas en empresas

8 Estructura general de la formación Asignaturas Materias de formación básica Materias obligatorias Materias optativas Minor/especialidades Plan Director de Euskera Art. 46-j LOU: hasta 6 ECTS Trabajo Fin de Grado Prácticas en empresas Economía de la Empresa: Introducción Economía de la Empresa: Organización y Dirección Introducción a la Contabilidad Contabilidad Financiera Introducción a la Economía I: Principios de Micro Introducción a la Economía II: Principios de Macro Historia Económica Matemáticas I Matemáticas II Introducción al Derecho

9 Estructura general de la formación Asignaturas Materias de formación básica Materias obligatorias Materias optativas Minor/especialidades Plan Director de Euskera Art. 46-j LOU: hasta 6 ECTS Trabajo Fin de Grado Prácticas en empresas Dirección comercial: introducción Dirección comercial: políticas Dirección financiera: financiación Dirección financiera: inversiones Dirección estratégica: política de empresa Dirección estratégica: crecimiento y desarrollo emp Contabilidad de costes Contabilidad financiera superior Análisis contable Consolidación Régimen fiscal Microeconomía Macroeconomía Estructura económica Matemáticas de las operaciones financieras Estadística y análisis de datos Estadística aplicada a la empresa Econometría Derecho de la empresa Sistemas informáticos de gestión empresarial

10 Estructura general de la formación Asignaturas Materias de formación básica Materias obligatorias Materias optativas Minor/especialidades Plan Director de Euskera Art. 46-j LOU: hasta 6 ECTS Trabajo Fin de Grado Prácticas en empresas MINOR EN MARKETING Comunicación Comercial Investigación Comercial Marketing Internacional Simulación Empresarial en Marketing Distribución y Dirección de Ventas MINOR EN FINANZAS Gestión en Mercados Financieros: Renta Fija Gestión en Mercados Financieros: Renta Var. y Deriv. Valoración de Empresas Gestión Financiera Internacional Dirección Financiera: Gestión de Entidades Fin. MINOR EN GESTIÓN SOCIAL DE LA EMPRESA Introducción a la Economía Social y la RSE Empresa y Desarrollo Sostenible Gestión de la Dimensión Social en la Empresa Gestión de la Responsabilidad Social de la Empresa Gestión Territorial de la Responsabilidad Social

11 Estructura general de la formación Asignaturas Materias de formación básica Materias obligatorias Materias optativas Minor/especialidades Plan Director de Euskera Art. 46-j LOU: hasta 6 ECTS Trabajo Fin de Grado Prácticas en empresas Comunicación en Euskera: Economía, Empresa y Relaciones Laborales Norma y Uso de la Lengua Vasca

12 Estructura general de la formación Asignaturas Materias de formación básica Materias obligatorias Materias optativas Minor/especialidades Plan Director de Euskera Art. 46-j LOU: hasta 6 ECTS Trabajo Fin de Grado Prácticas en empresas Reconocimiento académico por su participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación

13 Estructura general de la formación Asignaturas Trabajo Fin de Grado El alumno debe ser capaz de: Desarrollar un plan de negocio propio Desempeñar labores de dirección y gestión Acometer proyecto de investigación original Redacción y defensa: Castellano/euskera Lengua extranjera Prácticas en empresas Plan de Negocios Trabajo de Consultoría Trabajo de Investigación Trabajo derivado de prácticas externas

14 Estructura general de la formación Asignaturas Trabajo Fin de Grado Prácticas en empresas

15 Contenido de la exposición Objetivos de la titulación Estructura general de la formación Plan de estudios Créditos básicos y obligatorios Créditos optativos Trabajo Fin de Grado Programa de prácticas en empresas Programas de movilidad Inserción laboral del alumnado Servicios de utilidad para el alumnado

16 Plan de estudios – cuadro de créditos 1 crédito ECTS 25 horas dedicación Clase magistral (80 alumnos/grupo) Clase magistral (80 alumnos/grupo) Prácticas de aula (35 alumnos/grupo) Prácticas de aula (35 alumnos/grupo) Prácticas de ordenador (24 alumnos/grupo) Prácticas de ordenador (24 alumnos/grupo) Seminarios (15 alumnos/grupo) Seminarios (15 alumnos/grupo) Modalidades docentes presenciales Actividades no presenciales 10 horas de clase 15 horas fuera de clase

17 Plan de estudios – cuadro de créditos Web: Curso1º2º3º4ºTotal Materiasbásicas6060 Materias obligatorias Materias optativas Trabajo Fin de Grado 1212 TOTAL

18 Contenido de la exposición Objetivos de la titulación Estructura general de la formación Plan de estudios Programa de prácticas en empresas Inserción laboral del alumnado Programas de movilidad Cuestiones básicas de interés Servicios de utilidad para el alumnado

19 Programa de prácticas en empresas Permiten poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera Permiten poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera Permiten entrar en contacto con la empresa Permiten entrar en contacto con la empresa Permiten desarrollar nuevas habilidades y competencias Permiten desarrollar nuevas habilidades y competencias Facilitan/consiguen la inserción laboral Facilitan/consiguen la inserción laboral LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS: UNA PARTE DE LA FORMACIÓN

20 Programa de prácticas en empresas Estar matriculado en el Centro Tener superado el 50% de los créditos necesarios para obtener la Titulación (120 créditos) REQUISITOS PARA HACER PRÁCTICAS Sistema GAUR

21 Evolución del número de prácticas

22 Objetivos de la titulación Estructura general de la formación Plan de estudios Programa de prácticas en empresas Inserción laboral del alumnado Programas de movilidad Cuestiones básicas de interés Servicios de utilidad para el alumnado Contenido de la exposición

23 Inserción laboral del alumnado Curso de Inserción Laboral del Centro Bolsa de Trabajo LANBILA Cursos de Inserción Laboral del Vicerrectorado Centro de Empleo del Campus de Álava o Información o Orientación o Intermediación SERVICIOS DISPONIBLES

24 Contenido de la exposición Objetivos de la titulación Estructura general de la formación en la E.U. de Estudios Empresariales de Vitoria-Gasteiz Plan de estudios Programa de prácticas en empresas Inserción laboral del alumnado Programas de movilidad Cuestiones básicas de interés Servicios de utilidad para el alumnado

25 Programas de movilidad En la posibilidad de cursar los estudios universitarios en un centro europeo (Alemania, Finlandia, Francia…) durante un cuatrimestre o un curso lectivo ¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA ERASMUS? En la posibilidad de cursar los estudios universitarios en un centro extranjero no europeo (Chile, E.E.U.U., Argentina…) durante un cuatrimestre o un curso lectivo ¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA AL / OD? En la posibilidad de cursar parte de los estudios universitarios en la Universidad de Salamanca (USAL) ¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA SICUE / SÉNECA?

26 Programas de movilidad Coordinador Erasmus (Secretaría Académica) Coordinador Erasmus (Secretaría Académica) Prácticas: Subdirección de Prácticas y Relaciones con la Empresa Prácticas: Subdirección de Prácticas y Relaciones con la Empresa SOU SOU Charlas informativas en Noviembre / Diciembre Charlas informativas en Noviembre / Diciembre MAS INFORMACIÓN EN… Existen diversas convocatorias de prácticas en el extranjero, que ofrecen la oportunidad de tener una experiencia diferente. ¿PRÁCTICAS EN EL EXTRANJERO?

27 Competencia idiomática VÍAS DE ACREDITACIÓN: – Tener el FIRST (o equivalentes) – Cursar 2 ASIGNATURAS en inglés – Participar en el Programa ERASMUS – Trabajo Fin de Grado (o parte de él) en inglés – Realizar prácticas en el extranjero

28 Objetivos de la titulación Estructura general de la formación Plan de estudios Programas de Movilidad Programa de prácticas en empresas Inserción laboral del alumnado Cuestiones básicas de interés Servicios de utilidad para el alumnado Contenido de la exposición

29 Normas de conducta, respeto y responsabilidad Elecciones a delegado de clase Horario: En la web y en Reprografía Presentaciones de las asignaturas: Clave Tutorías Servicio de reprografía Información por colores. PRÁCTICAS: Verde; ERASMUS: Azul; CURSOS: Naranja; ORDENACIÓN ACADÉMICA: Blanco Duración de las clases: 1 h 20´ MOODLE: plataforma web de apoyo a la docencia Correo IKASLE: medio de contacto en la UPV/EHU con los alumnos Consejo de Estudiantes Cuestiones básicas de interés

30 Objetivos de la titulación Estructura general de la formación Plan de estudios Programas de Movilidad Programa de prácticas en empresas Inserción laboral del alumnado Cuestiones básicas de interés Servicios de utilidad para el alumnado Contenido de la exposición

31 Instalaciones y servicios SERVICIOS COMUNES Aulas informáticas Aula de Idiomas Aulas de videoconferencias Biblioteca Aulas de estudio Comedor Cafetería Librería Reprografía Servicios de alojamiento Residencia de estudiantes Oficina de información juvenil Asesoramiento académico Locales para asociaciones universitarias Actividades deportivas Actividades culturales

32 Instalaciones y servicios SERVICIOS COMUNES Aulas informáticas Aula de Idiomas Aulas de videoconferencias Biblioteca Aulas de estudio Comedor Cafetería Librería Reprografía Servicios de alojamiento Residencia de estudiantes Oficina de información juvenil Asesoramiento académico Locales para asociaciones universitarias Actividades deportivas Actividades culturales

33 Instalaciones y servicios SERVICIOS COMUNES Aulas informáticas Aula de Idiomas Aulas de videoconferencias Biblioteca Aulas de estudio Comedor Cafetería Librería Reprografía Servicios de alojamiento Residencia de estudiantes Oficina de información juvenil Asesoramiento académico Locales para asociaciones universitarias Actividades deportivas Actividades culturales

34 Instalaciones y servicios SERVICIOS COMUNES Aulas informáticas Aula de Idiomas Aulas de videoconferencias Biblioteca Aulas de estudio Comedor Cafetería Librería Reprografía Servicios de alojamiento Residencia de estudiantes Oficina de información juvenil Asesoramiento académico Locales para asociaciones universitarias Actividades deportivas Actividades culturales

35 Instalaciones y servicios SERVICIOS COMUNES Aulas informáticas Aula de Idiomas Aulas de videoconferencias Biblioteca Aulas de estudio Comedor Cafetería Librería Reprografía Servicios de alojamiento Residencia de estudiantes Oficina de información juvenil Asesoramiento académico Locales para asociaciones universitarias Actividades deportivas Actividades culturales

36 Instalaciones y servicios SERVICIOS COMUNES Aulas informáticas Aula de Idiomas Aulas de videoconferencias Biblioteca Aulas de estudio Comedor Cafetería Librería Reprografía Servicios de alojamiento Residencia de estudiantes Oficina de información juvenil Asesoramiento académico Locales para asociaciones universitarias Actividades deportivas Actividades culturales

37 Instalaciones y servicios SERVICIOS COMUNES Aulas informáticas Aula de Idiomas Aulas de videoconferencias Biblioteca Aulas de estudio Comedor Cafetería Librería Reprografía Servicios de alojamiento Residencia de estudiantes Oficina de información juvenil Asesoramiento académico Locales para asociaciones universitarias Actividades deportivas Actividades culturales

38 Instalaciones y servicios SERVICIOS COMUNES Aulas informáticas Aula de Idiomas Aulas de videoconferencias Biblioteca Aulas de estudio Comedor Cafetería Librería Reprografía Servicios de alojamiento Residencia de estudiantes Oficina de información juvenil Asesoramiento académico Locales para asociaciones universitarias Actividades deportivas Actividades culturales

39 Instalaciones y servicios SERVICIOS COMUNES Aulas informáticas Aula de Idiomas Aulas de videoconferencias Biblioteca Aulas de estudio Comedor Cafetería Librería Reprografía Servicios de alojamiento Residencia de estudiantes Oficina de información juvenil Asesoramiento académico Locales para asociaciones universitarias Actividades deportivas Actividades culturales

40 Instalaciones y servicios SERVICIOS COMUNES Aulas informáticas Aula de Idiomas Aulas de videoconferencias Biblioteca Aulas de estudio Comedor Cafetería Librería Reprografía Servicios de alojamiento Residencia de estudiantes Oficina de información juvenil Asesoramiento académico Locales para asociaciones universitarias Actividades deportivas Actividades culturales

41 Instalaciones y servicios SERVICIOS COMUNES Aulas informáticas Aula de Idiomas Aulas de videoconferencias Biblioteca Aulas de estudio Comedor Cafetería Librería Reprografía Servicios de alojamiento Residencia de estudiantes Oficina de información juvenil Asesoramiento académico Locales para asociaciones universitarias Actividades deportivas Actividades culturales

42 Instalaciones y servicios SERVICIOS COMUNES Aulas informáticas Aula de Idiomas Aulas de videoconferencias Biblioteca Aulas de estudio Comedor Cafetería Librería Reprografía Servicios de alojamiento Residencia de estudiantes Oficina de información juvenil Asesoramiento académico Locales para asociaciones universitarias Actividades deportivas Actividades culturales

43 Instalaciones y servicios SERVICIOS COMUNES Aulas informáticas Aula de Idiomas Aulas de videoconferencias Biblioteca Aulas de estudio Comedor Cafetería Librería Reprografía Servicios de alojamiento Residencia de estudiantes Oficina de información juvenil Asesoramiento académico Locales para asociaciones universitarias Actividades deportivas Actividades culturales

44 Instalaciones y servicios SERVICIOS COMUNES Aulas informáticas Aula de Idiomas Aulas de videoconferencias Biblioteca Aulas de estudio Comedor Cafetería Librería Reprografía Servicios de alojamiento Residencia de estudiantes Oficina de información juvenil Asesoramiento académico Locales para asociaciones universitarias Actividades deportivas Actividades culturales

45 Instalaciones y servicios SERVICIOS COMUNES Aulas informáticas Aula de Idiomas Aulas de videoconferencias Biblioteca Aulas de estudio Comedor Cafetería Librería Reprografía Servicios de alojamiento Residencia de estudiantes Oficina de información juvenil Asesoramiento académico Locales para asociaciones universitarias Actividades deportivas Actividades culturales

46 Instalaciones y servicios SERVICIOS COMUNES Aulas informáticas Aula de Idiomas Aulas de videoconferencias Biblioteca Aulas de estudio Comedor Cafetería Librería Reprografía Servicios de alojamiento Residencia de estudiantes Oficina de información juvenil Asesoramiento académico Locales para asociaciones universitarias Actividades deportivas Actividades culturales

47 Inauguración Curso Sesión informativa Alumnos de primer curso 6 de septiembre de 2013


Descargar ppt "Inauguración Curso 2013-2014 Sesión informativa Alumnos de primer curso 6 de septiembre de 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google