Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPedro San Martín Villalobos Modificado hace 7 años
1
Proyecto Regional de Armonización de las Estadísticas del Sector Externo ELABORACIÓN DE LAS ETAPAS DEL PROYECTO Centro Regional de Asistencia Técnica de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (CAPTAC-DR) Ciudad de Guatemala, Guatemala 23 al 25 de noviembre de 2009
2
2 Etapas del Proyecto Regional de Armonización de las Estadísticas del sector Externo Duración del Proyecto: 2 años (octubre 2009 - septiembre 2011) Consistirá de 3 Fases: Fase 1: octubre 2009 – junio 2010. Fase 2: julio 2010 – junio 2011. Fase 3: julio 2011 – septiembre 2011.
3
3 Resumen de las Etapas del Proyecto: Realización del Seminario de Lanzamiento. Misiones de Asistencia Técnica. Realización de Seminarios de Capacitación. Misiones cortas de expertos (asistencia especializada).
4
4 Resumen de las Etapas del Proyecto (continuación): Realización de un Taller de Medio Término. Segundas Misiones de Asistencia Técnica. Realización de un Seminario de Evaluación Final (Cierre). Resultados.
5
5 Detalle de las Etapas del Proyecto: Fase 1: octubre 2009 – junio 2010. Realización del Seminario de Lanzamiento (23-25 de noviembre 2009). Objetivo: Presentación del Proyecto. Presentaciones de los países. Discusiones del Grupo. Lineamientos de los Planes de Trabajo.
6
6 Fase 1: (continuación) Misiones de Asistencia Técnica (Asesor Residente): diciembre 2009 – mayo 2010. Objetivos: - Evaluación del estado de situación de las estadísticas del sector externo (ESE). - Identificación de problemas (técnicos y legales).
7
7 Fase 1: (continuación) - Elaboración de Metadatos. - Elaboración del Plan de Trabajo para la Fase 1. - Elaboración de los Planes de Trabajo para las Fases 2 y 3. - Reporte.
8
8 Fase 1: (continuación) Realización de un Seminario de Capacitación: junio/julio de 2010. Objetivo: - Asistencia en capacitación del grupo sobre el tema de “remesas”.
9
9 Detalle de las Etapas del Proyecto: Fase 2: julio 2010 – junio 2011. Misiones cortas de expertos: (julio 2010- diciembre 2010). Objetivo: - Asistencia técnica especializada en áreas como: PII, Inversión de cartera, inversión directa, técnicas estadísticas, encuestas, reporte directo de empresas, etc.
10
10 Fase 2: (continuación) Realización de un Taller de Medio Término: (octubre/noviembre de 2010). Objetivo: - Evaluación a “mitad del camino” de los avances de los planes de trabajo y los resultados a alcanzar del Proyecto.
11
11 Fase 2: (continuación) Segundas Misiones de Asistencia Técnica (Asesor Residente): enero 2011 – junio 2011. Objetivo: - Evaluación general del cumplimiento de las recomendaciones de la primera misión de asistencia técnica. - Evaluación puntual de los avances de los planes de trabajo de las Fases 2 y 3.
12
12 Fase 2: (continuación) - Evaluación conjunta con los países de las misiones de corto plazo. - Trabajo conjunto con los países en la resolución de los temas pendientes. - Reporte.
13
13 Detalle de las Etapas del Proyecto: Fase 3: julio 2011 – septiembre 2011. Realización de un Seminario de Evaluación Final (cierre): agosto 2011. Objetivo: - Evaluación final de los logros del Proyecto.
14
14 Fase 3: (continuación) Resultados del Proyecto: septiembre 2011 - Elaboración y divulgación trimestral de la BP con detalle requerido en la presentación normalizada. - Elaboración y divulgación trimestral de la PII.
15
15 Resultados del Proyecto: septiembre 2011 - Elaboración y divulgación trimestral de las estadísticas de la Deuda Externa Total. - Elaboración y divulgación mensual de la Planilla de Reservas Internacionales. - Metadatos disponibles.
16
16 Resultados del Proyecto: septiembre 2011 Estos resultados se lograrán en el marco del mejoramiento de: -los sistemas de compilación de datos. -la cobertura de las estadísticas. -la coherencia de los datos mediante el uso de definiciones, clasificaciones y criterios de valoración comunes.
17
17 Resultados del Proyecto: septiembre 2011 Objetivo del Proyecto: -Compilación de estadísticas exhaustivas y coherentes del sector externo de toda la región, a fin de compatibilizar los principios básicos, las normas y las prácticas internacionalmente aceptadas en concordancia con el MBP6, Guía de la Deuda Externa y Pautas para una Planilla.
18
18 Resultados del Proyecto: septiembre 2011 Importante: -Consideraciones para el cumplimiento de: Periodicidad. Oportunidad. (En el marco del avance de los países miembros del SGDD a las NEDD)
19
19 Misiones de asistencia técnica: dic. 2009 – may. 2010 PaísFechas misiónNo. Días Costa Rica7 dic.09 - 18 dic.0910 Guatemala11 en.10 – 22 en. 1010 Panama1 feb.10 – 12 feb. 1010
20
20 Misiones de asistencia técnica: dic. 2009 – may. 2010 (continuación) PaísFechas misiónNo. Días Rep. Dominicana1 mar.10 - 12 mar.1010 Nicaragua5 abr.10 – 16 abr. 1010 El Salvador26 abr.10 – 7 may. 1010 Honduras17 may.10 – 28 may. 10 10
21
21 Segundas misiones de asistencia técnica: en. 2011 – jul. 2011 PaísFechas misiónNo. Días Guatemala12 en.11 - 23 en.1110 Nicaragua2 feb.11 – 13 feb. 1110 Rep.Dominicana2 mar.11 – 13 mar. 1010
22
22 Segundas misiones de asistencia técnica: en. 2011 – jul. 2011 (continuación) PaísFechas misiónNo. Días Panamá29 mar.11 - 9 abr.1110 Costa Rica27 abr.11 – 8 may. 1110 El Salvador25 may.11 – 5 jun. 1110 Honduras22 jun.11 – 4 jul.1110
23
23 Resultados Fase 1:(Jun.2010) - Metadatos elaborados. -Planilla de reservas y liquidez.
24
24 Resultados Fase 2:(Jun.2011) -Matriz de conversión. - VI Manual de BP en español.
25
25 Muchas Gracias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.