La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller sobre coinfección TB/VIH, San Pedro Sula, Honduras, agosto 20031 Organización Panamericana de la Salud Oficina Regional de la Organización Mundial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller sobre coinfección TB/VIH, San Pedro Sula, Honduras, agosto 20031 Organización Panamericana de la Salud Oficina Regional de la Organización Mundial."— Transcripción de la presentación:

1 Taller sobre coinfección TB/VIH, San Pedro Sula, Honduras, agosto 20031 Organización Panamericana de la Salud Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud Coinfección TB-VIH/SIDA Coordinación entre Programas Rodolfo Rodríguez Asesor Regional para TB

2 Taller sobre coinfección TB/VIH, San Pedro Sula, Honduras, agosto 20032 Justificación para las intervenciones conjuntas 1.Impacto de la TB en el manejo del VIH Principal causa de muerte.Principal causa de muerte. Podría acelerar la inmunosupresión.Podría acelerar la inmunosupresión. 2.Impacto del VIH en el control de la TB VIH es el mayor factor de riesgo para aparición de TB activa.VIH es el mayor factor de riesgo para aparición de TB activa. Resurgimiento del número de casos de TB.Resurgimiento del número de casos de TB.

3 Taller sobre coinfección TB/VIH, San Pedro Sula, Honduras, agosto 20033 Justificación para las intervenciones conjuntas  Mayor conocimiento de factores de riesgo de la población diana.  Las intervenciones de control de la TB han de ser parte de los cuidados de las PVVIH. –Prevención del desarrollo de TB. –Diagnóstico y tratamiento precoz de la TB.  Desarrollo de estrategias conjuntas, explorando sinergias y fortalezas de los programas. –Estrategias de movilización comunitaria. –Estrategias de tratamiento observado (DOTS).

4 Taller sobre coinfección TB/VIH, San Pedro Sula, Honduras, agosto 20034 Justificación  Responder a la cuestión de si los Programas VIH/TB deben de coordinarse … y –por qué –cómo –a qué niveles  Analizar la relación entre ARV y TB –Oportunidad –Reto

5 Taller sobre coinfección TB/VIH, San Pedro Sula, Honduras, agosto 20035 Objetivo general  Acelerar una respuesta conjunta eficaz de los Programas de TB y de VIH/SIDA a la epidemia de la tuberculosis asociada al VIH en las Américas, al facilitar el –intercambio de información y –experiencias entre ambos programas.

6 Taller sobre coinfección TB/VIH, San Pedro Sula, Honduras, agosto 20036 Objetivos específicos 1. Presentar la versión definitiva del documento Construyendo Paso a Paso: Guía de atención integral para personas viviendo con coinfección TB/VIH; recibir observaciones sobre el mismo. 2. Discutir el desarrollo de políticas sobre TB/VIH a Nivel Regional y de país. 3. Evaluar y hacer recomendaciones sobre las estrategias de colaboración entre los programas de TB y VIH/SIDA, a nivel de país.

7 Taller sobre coinfección TB/VIH, San Pedro Sula, Honduras, agosto 20037 Resultados esperados  Se ha revisado, mejorado y aprobado la propuesta de versión definitiva del documento Construyendo Paso a Paso: Guía de atención integral para personas viviendo con coinfección TB/VIH en América Latina y el Caribe.  Se ha discutido las propuestas para la adaptación de la Región de las Américas del documento Guidelines for Implementing Collaborative TB and HIV Programme Activities (WHO/ CDS/ TB/ 2003.319) con vistas a su implementación futura.

8 Taller sobre coinfección TB/VIH, San Pedro Sula, Honduras, agosto 20038 Resultados esperados  Se han discutido los planes de actividades conjuntas entre los Programas de TB y VIH para el control de la coinfección en los países de la Región.


Descargar ppt "Taller sobre coinfección TB/VIH, San Pedro Sula, Honduras, agosto 20031 Organización Panamericana de la Salud Oficina Regional de la Organización Mundial."

Presentaciones similares


Anuncios Google