La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Operaciones algebraicas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Operaciones algebraicas"— Transcripción de la presentación:

1 Operaciones algebraicas
Suma, resta, multiplicación y división de monomios y polinomios,

2 SUMA Una suma es el agregado de cosas. El término hace referencia a la acción y efecto de sumar o añadir. Aunque el concepto no siempre se encuentra relacionado con las matemáticas, a través de ellas puede comprenderse directa y claramente; en esta ciencia se entiende la suma como una operación que permite añadir una cantidad a otra u otras homogéneas.

3 RESTA La resta, también conocida como sustracción, es una operación que consiste en sacar, recortar, empequeñecer, reducir o separar algo de un todo. Restar es una de las operaciones esenciales de la matemática y se considera como la más simple junto a la suma, que es el proceso inverso.

4 MULTIPLICACION Operación aritmética que consiste en calcular el resultado (producto) de sumar un mismo número (multiplicando) tantas veces como indica otro número (multiplicador); se representa con los signos · o ×.

5 División de monomios y polinomios
Para dividir dos monomios debes tener en cuenta cómo se dividen potencias de la misma base. En general, am : an = am-n Por ejemplo, si quieres dividir los monomios 24x4y2z3  y   8xy, no tienes más que dividir por un lado los coeficientes, y por el otro las letras

6 Potenciación Binomio de newton

7 Binomio de newton es una fórmula que proporciona el desarrollo de la potencia n- ésima de n (siendo n, entero positivo) de un binomio. De acuerdo con el teorema, es posible expandir la potencia (x + y)n en una suma que implica términos de la forma axbyc, donde los exponentes b y c son números naturales con b + c = n, y el coeficiente a de cada término es un número entero positivo que depende de n y b. Cuando un exponente es cero, la correspondiente potencia es usualmente omitida del término.

8 Productos notables Es el nombre que reciben multiplicaciones con expresiones algebraicas que cumplen ciertas reglas fijas, cuyo resultado se puede escribir mediante simple inspección, sin verificar la multiplicación. Cada producto notable corresponde a una fórmula de factorización. Por ejemplo, la factorización de una diferencia de cuadrados perfectos es un producto de dos binomios conjugados, y recíprocamente.

9 DESCOMPOCICION FACTORAL
En matemáticas, la factorización es una técnica que consiste en la descripción de una expresión matemática (que puede ser un número, una suma, una matriz, un polinomio, etc.) en forma de producto. Existen distintos métodos de factorización, dependiendo de los objetos matemáticos estudiados; el objetivo es simplificar una expresión o reescribirla en términos de «bloques fundamentales», que reciben el nombre de factores, como por ejemplo un número en números primos, o un polinomio en polinomios irreducibles. El teorema fundamental de la aritmética cubre la factorización de números enteros, y para la factorización de polinomios, el teorema fundamental del álgebra. La factorización de números enteros muy grandes en producto de factores primos requiere de algoritmos sofisticados, el nivel de complejidad de tales algoritmos está a la base de la fiabilidad de algunos sistemas de criptografía asimétrica como el RSA.

10 ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO
Definición de Ecuaciones de 2° Una ecuación de segundo grado es una ecuación de tipo ax + bx + c = 0 e la cual a, b, c, son constante y a = 0, en otras palabras es toda ecuación en la cual el mayor exponente es 2. Ecuación en segundo grado completas son ecuaciones de la forma ax + b +c = 0 Ecuación en segundo grado simples son ecuaciones de la forma ax +c = 0 Diremos que la incompleta si b o c, o ambas a la vez son cero.


Descargar ppt "Operaciones algebraicas"

Presentaciones similares


Anuncios Google