La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunidad de Prácticas en Diseño y Gestión de Conjuntos de Prestaciones de Salud –CPSnet-. Alejandra M. Irurzun.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunidad de Prácticas en Diseño y Gestión de Conjuntos de Prestaciones de Salud –CPSnet-. Alejandra M. Irurzun."— Transcripción de la presentación:

1 Comunidad de Prácticas en Diseño y Gestión de Conjuntos de Prestaciones de Salud –CPSnet-. Alejandra M. Irurzun

2 Antecedentes A través del intercambio establecido en los cursos virtuales de Diseño y Gestión de Conjuntos de Prestaciones de Salud (Campus Virtual de Salud Pública- OPS.) surgió la inquietud de crear un espacio que brindara oportunidades de comunicación e interacción continuadas entre los integrantes de los equipos técnico sanitarios de los países de la región de las Américas en torno a temas como Priorización de prestaciones y servicios, Diseño y Gestión de Conjuntos de Prestaciones y Sistemas de Garantías en salud. Se diseñó una comunidad de prácticas que se encuentra alojada en el portal de la Plataforma Regional sobre Acceso e Innovación para Tecnologías Sanitarias. www.paho.org/prais

3 Plataforma Regional sobre Acceso e Innovación para Tecnologías Sanitarias Objetivos: Facilitar la interacción productiva de los integrantes de los sistemas de innovación para la salud más allá de las barreras institucionales, de país o del sector de origen. Promover la transparencia y el flujo de información necesaria para impulsar el desarrollo de productos de salud prioritarios para las Américas.

4 Comunidad de Prácticas en Diseño y Gestión de Conjuntos de Prestaciones de Salud –CPSnet-. Una nueva forma de interpretar la colaboración, el intercambio de conocimientos y el desarrollo de nuevas iniciativas a partir de la sinergia entre sus miembros quienes a priori acuerdan su inserción en la Comunidad.

5  Objetivo principal Construir y mantener un espacio virtual de interacción en red para la transferencia de conocimientos, competencias y resultados técnico – profesionales en el área de diseño, gestión y revisión de Conjuntos de Prestaciones de Salud.

6  Objetivos específicos 1.Desarrollar capacidad técnica interdisciplinar en la región de las Américas. 2.Colaborar en la gestión de cooperación técnica para el diseño y gestión de conjuntos de prestaciones en los países de la Región. 3.Intercambiar conocimientos y herramientas necesarias de aplicación en el diseño de Conjuntos de Prestaciones de Salud. 4.Recopilar, seleccionar y clasificar el material publicado sobre el diseño y gestión de Conjuntos de Prestaciones de Salud

7  Miembros Profesionales y técnicos que se desempeñan en áreas relacionadas con el manejo de Conjuntos de Prestaciones de Salud (diseño, revisión, regulación, control, etc.) Invitación por carta a los participantes de los cursos virtuales de Diseño y Gestión de Conjuntos de Prestaciones de Salud. OPS. Campus Virtual de Salud Pública.

8 Cómo participar  http://prais.paho.org/rscpaho/ sitio web de la Plataforma Regional Sobre Acceso e Innovación para Tecnologías Sanitarias, http://prais.paho.org/rscpaho/  Haga clic en “Regístrese”  Realice el registro como persona o institución  Ingrese a la Plataforma Regional  Haga clic en la sección “Comunidades”  Únase a la Comunidad de Prácticas Diseño y Gestión de Conjunto de Prestaciones de Salud -CPSnet, donde encontrará los siguientes recursos: Espacio para Discusiones Repositorio de materiales Agenda de eventos de nuestra comunidad Mensajería

9

10

11 Temas abiertos Derecho a la salud Equidad en salud Educación para la salud Financiación de los sistemas de salud Protección universal Desigualdades CPSnet….Un espacio para recrear el diálogo y la vinculación entre los países de la Región. Muchas gracias.


Descargar ppt "Comunidad de Prácticas en Diseño y Gestión de Conjuntos de Prestaciones de Salud –CPSnet-. Alejandra M. Irurzun."

Presentaciones similares


Anuncios Google