La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Es posible conocer y viajar en una de las mejores aerolíneas de la región” ¡Gracias! Guía para cumplir con Políticas de Reservación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Es posible conocer y viajar en una de las mejores aerolíneas de la región” ¡Gracias! Guía para cumplir con Políticas de Reservación."— Transcripción de la presentación:

1 “Es posible conocer y viajar en una de las mejores aerolíneas de la región” ¡Gracias! Guía para cumplir con Políticas de Reservación

2 Porqué es importante cumplir con las POLÍTICAS DE RESERVACIONES: Obtener mayor cantidad de espacios disponibles. Mayor disponibilidad de espacios en tarifas económicas. Clientes satisfechos. Brindamos la impresión a nuestros clientes de continuidad en servicio brindado entre la agencia y la aerolínea. Las agencias ganarían una reducción considerable en sus costos de operación, al evitar cargos adicionales.

3 Prácticas evaluadas ACTUALMENTE Churning Duplicate Fake Name Churning Duplicate Fake Name Noshow Invalid Groups Pending Cancellation Segmentos Casados Noshow Invalid Groups Pending Cancellation Segmentos Casados

4 Churning Excesiva cancelación y reinstalación de un mismo segmento dentro de una ó varias reservaciones. CARACTERÍSTICAS: Las siguientes cuatro característica deben cumplirse simultáneamente al ser evaluadas para identificar si se genera churning: El mismo nombre El mismo origen /destino La misma fecha de viaje El mismo número de vuelo Sin importar cambios de clase, ni su emisión. A partir de la 5ta reinstalación, ya sea dentro de un mismo PNR o en diferentes PNR.

5 Duplicate Repetición de segmentos dentro de un mismo PNR o distinto PNR. CARACTERÍSTICAS: Reserva(s) realizada por la misma Agencia IATA. Repetición con el mismo nombre del pasajero Misma ruta y misma fecha Diferente o igual número de vuelo. Diferente o igual Clase de servicio. Duplicado dentro de un mismo PNR (segmento duplicado): 1.1GOMEZ/JOSE 1 CM 431Y 28SEP MIAPTY HK1 353P 2 CM 4211H 28SEP MIAPTY HK1 543P RECEIVED FROM –JOSE GOMEZ XXXXXXXXXX/28AUG Misma agencia IATA/ARC duplicando en dos PNR diferentes: PNR.GTDR5R 1.1GONZALEZ/JUAN 1CM 431Q 28SEP MIAPTY HK1 353P 548P RECEIVED FROM –JUAN XXXXXXXXX/28AUG PNR. YTFRED 1.1GONZALEZ/JUAN 1 CM 4211Y 28SEP MIAPTY HK1 543P 738P RECEIVED FROM –JUAN GONZALEZ XXXXXXXXX/28AUG

6 Fake Name CARACTERÍSTICAS: Nombres Ficticios Apellidos válidos, pero con nombres incorrectos. Nombre ingresado de forma incorrecta, con alta probabilidad de no ser pasajeros reales Apellidos válidos, pero cuyo nombre no es válido: GONZALEZ/A/B/C/D/E Nombres Ficticios: 1)NO/NAME 2)COTIZACION/BOGOTA 3)TEST/BRUNO 4)GRUPO/HANNOVER 5)XXXXXXX/XXXXXXX 6)CONCACAF/A/B/C/D/E/F/G

7 Son segmentos cancelados o rechazados por la Aerolínea, los cuales se reflejan en el PNR como segmentos inactivos. Todos los segmentos inactivos deben ser cancelados del PNR por las agencias de viaje en su sistema de reservación. Adicional como proceso interno entre la agencia y su GDS, deben remover el mensaje del Queue. Ejemplos de status: UC, UN, US, NO, HX, entre otros. Pending Cancellation CARACTERÍSTICAS: Tiempo límite de emisión. Grupos Inválidos. Cambios en Itinerario. Si el pasajero cancela su reservación directamente con la aerolínea. Segmentos Pasivos. Nombres ficticios. En este caso se presentó un cambio de horario, lo cual generó un segmento inactivo. Es importante hacer la cancelación para que la aerolínea no incurra en costos mayores a los necesarios.

8 No Show Son reservaciones que aún no han sido emitidas ó no tienen un número de boleto asociado a la reservación, las cuales se mantienen activas el día del vuelo..... PNR.C5VBYY CR26MAR ***1.2PALMA/GERSONMR/SILVIAMRS G FX-SSRADTK1SKK2. PLS SEND TKT NUMBER IN OSI/SSR 1500/27MAR SSRADTK1SKK2. FVR ENVIAR TKT NUMBER EN O SI/SSR 1500/27MAR SSROTHS1SKK2. PLS SEND TKNM BY 1500/27MA R EST OR PNR WILL BE XLD OSI YY XX NOSH CM0758 RMKS-ROBOT AUTO-PROCESS 1500/27MAR -SET 2 ***** PNR HISTORY ********** SC CM 758K 28MARGRUPTY HK/NS 2150A 644A  Cancelación del itinerario por “NOSHOW”. XS CM 226K 28MARPTYMIA HK/XX 2 757A 1157A XS CM 227V 05APRMIAPTY HK/XX 2 557P 802P XS CM 759V 05APRPTYGRU HK/XX 2 928P 620A A3 OSI YY XX NOSH CM0758 RCVD- XXX PD SS 28MAR 0605Z

9 Segmentos Casados Copa Airlines y las agencias de viajes trabajan de la mano para brindar un servicio excelente a nuestros clientes. Para reforzar esta excelencia y para proteger la integridad de nuestros ingresos, a partir de la fecha * está totalmente prohibido manipular o violar la lógica de “Married Segment Control” (MSC) al solicitar disponibilidad en un Origen Destino Final (OD) ya sea antes o después de finalizar la transacción (“end of transaction”). * Toda reserva debe ser creada solicitando Origen Destino Final. Está prohibido reservar segmentos descasados o segmentos por separado. Al hacer un cambio en la reserva, la ruta completa debe ser solicitada nuevamente (Origen Destino Final), basada en su disponibilidad al momento del cambio. No es permitido cambiar solo una parte de la ruta en la reserva original. Sabre: 1fechaorigendestino¥CM Ejemplo: 115AUGEZEMIA¥CM Amadeus: Anfechaorigendestino Ejemplo: AN15AUGEZEMIA Travelport: Afechaorigendestino-CM Ejemplo: A15AUGBUEMIA-CM

10 Invalid Group Son reservaciones creadas por las agencias de viajes de forma individual, que en conjunto forman un total de 10 ó más pasajeros, viajando en las mismas fechas y mismo origen destino, realizada por la misma agencia, IATA. Solicite su reservación para Grupos directamente a Ventas-CM. No elabore reservas con nombre de grupo, ejemplo: CONVENTION/VIAJESTOURS, ya que es un nombre ficticio y genera un bloqueo de espacios.

11 Generación de ADM Si se encuentra alguna falta cometida por incurrir en alguna mala práctica, se generará un ADM. Costo varia por país y tipo de cabina. Por boleto ficticio aplica un cargo de USD50.00 tanto en cabina Turista como Ejecutiva. Aplica 20% adicional por Gastos Administrativos. Toda agencia de viajes será penalizada con un cargo de USD $200 usd por segmento, por persona, por la creación de reservas manipulando o violando MSC (agencias que reservan al igual que las agencias que emiten). Copa Airlines se reserva el derecho de tomar otras acciones preventivas adicionales para que esta práctica disruptiva no ocurra, tales como la prohibición al acceso a nuestro inventario, en caso que una agencia falle en el cumplimiento a estos cambios en la política de reservaciones de la aerolínea.

12 “Es posible conocer y viajar en una de las mejores aerolíneas de la región” ¡Gracias!


Descargar ppt "“Es posible conocer y viajar en una de las mejores aerolíneas de la región” ¡Gracias! Guía para cumplir con Políticas de Reservación."

Presentaciones similares


Anuncios Google