La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS DISTRIBUIDOS “Es aquel que ofrece servicios implementados sobre una red de computadores, como si se tratara de un único sistema” Fernando Ayora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS DISTRIBUIDOS “Es aquel que ofrece servicios implementados sobre una red de computadores, como si se tratara de un único sistema” Fernando Ayora."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS DISTRIBUIDOS “Es aquel que ofrece servicios implementados sobre una red de computadores, como si se tratara de un único sistema” Fernando Ayora Díaz

2 SISTEMA DE RESERVAS LINEAS AEREAS (CRS) Un CRS (Computer Reservations System) es un sistema informático usado para realizar las gestiones y recuperar información sobre la reserva de un determinado viajero. Diseñado originalmente por las compañías aéreas para cubrir sus propias necesidades organizativas, se extendió más adelante a las agencias de viajes como un canal asociado de ventas. Requerían de un sistema informático exclusivo y por tanto poseían un elevado costo.

3 Sistemas Globales de Distribución (GDS) Un GDS (Global Distribution System) es un sistema informático que engloba a todos los CRS y extiende su funcionalidad a otras áreas relacionadas con el viaje del cliente tales como: Proporcionar reservas en servicios adicionales de hoteles, alquiler de vehículos, etc. Verificación de la validez de los pagos con tarjeta de forma instantánea. Acceso a un sistema de información general

4 Sistema de Información de un CRS/GDS Reservas automáticas Un CRS/GDS oferta vuelos y servicios de las compañías propietarias y compañías depositarias Reservas de peticiones. Un CRS/GDS oferta vuelos y servicios a través de peticiones a compañías no depositarias

5 PNR En el sector turístico un PNR (Passenger Name Record) es un registro en la base de datos de un CRS que contiene información sobre la reserva de un pasajero o grupo de pasajeros que viajan juntos. El concepto de PNR fue primeramente ideado por la compañías aéreas que necesitaban compartir información en el caso de pasajeros que necesitaban la utilización de múltiples líneas aéreas para llegar a su destino. Para este propósito la IATA definió un estándar sobre las disposiciones y contenido de un PNR.

6

7

8


Descargar ppt "SISTEMAS DISTRIBUIDOS “Es aquel que ofrece servicios implementados sobre una red de computadores, como si se tratara de un único sistema” Fernando Ayora."

Presentaciones similares


Anuncios Google