La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEPARTAMEMTO DE FISICA Y MATEMÁTICA DINÁMICA LEYES DE NEWTON Docente: esp. EARLLE WILSON LOPEZ GZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEPARTAMEMTO DE FISICA Y MATEMÁTICA DINÁMICA LEYES DE NEWTON Docente: esp. EARLLE WILSON LOPEZ GZ."— Transcripción de la presentación:

1 DEPARTAMEMTO DE FISICA Y MATEMÁTICA DINÁMICA LEYES DE NEWTON Docente: esp. EARLLE WILSON LOPEZ GZ

2 DINÁMICA: Es la rama de la mecánica clásica, que estudia el movimiento de los cuerpos, tomando en cuenta las causas que lo origina. considerando las fuerzas que actúan sobre el o los objetos y la masa de ellos. La causa que provocan este cambio es lo que en la actualidad le llamamos fuerza. El primer hombre que conocemos, que intentó definir cuantitativamente la fuerza, fue Isaac Newton (1642-1727) sistematizando la dinámica.

3 Es una magnitud vectorial y su unidad en el SI es el Newton (N), 1N = 1kg*m/s 2. El termino fuerza generalmente lo asociamos, a aquello que hace que un objeto se mueva, o cuando golpeamos a un objeto. La fuerza puede actuar sobre un objeto sin que ocurra ningún movimiento, como en el caso de un cuerpo en reposo en el que la fuerza que produce la gravedad, siempre actúa sobre él. FUERZA:

4 MASA: Es la cantidad de materia de un cuerpo. Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una cantidad escalar. Una balanza mide solo cantidad de masa. La masa es una propiedad que indica cuanta inercia tiene un cuerpo, o que tanto se opone al cambio en su velocidad.

5 Se refiere a la fuerza con la que los objetos son atraídos por la tierra, esta fuerza siempre esta dirigida hacia el centro de ella. Peso (W): Se representa por un vector P dirigido verticalmente hacia el centro del planeta (hacia abajo) PESO: El peso esta relacionado con la aceleración de gravedad, y como ya sabemos la gravedad cambia con la ubicación geográfica, por lo tanto, el peso también varía. El peso se obtiene con la formula W = m.g, se mide en Newtons (N) y también en kg-fuerza, dinas, libras-fuerza, onzas-fuerza,....

6 DIFERENCIA ENTRE MASA Y PESO Características de MasaCaracterísticas de Peso 1.Es la cantidad de materia que tiene un cuerpo. 2.Es una magnitud escalar. 3.Se mide con la balanza. 4.Su valor es constante, es decir, independiente de la altitud y latitud. 5.Sus unidades de medida son el gramo (g) y el kilogramo (kg). 6.Sufre aceleraciones 1.Es la fuerza que ocasiona la caída de los cuerpos. 2.Es una magnitud vectorial. 3.Se mide con el dinamómetro. 4.Varía según su posición, es decir, depende de la altitud y latitud. 5.Sus unidades de medida en el Sistema Internacional son la dina y el Newton. 6.Produce aceleraciones.

7 INERCIA: Es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de movimiento uniforme en línea recta ó de reposo, mientras no se aplique sobre ellos alguna fuerza. También podemos decir, que la inercia es la resistencia que opone la materia al modificar su estado de reposo o movimiento

8 TENSIÓN: Tensión (T): Cuando una cuerda está tensa, ejerce una fuerza sobre el cuerpo llamada tensión. Aquí trataremos con cuerdas inextensibles y sin masa, en las que el valor de la tensión es el mismo a lo largo de toda la cuerda.

9 NORMAL: La fuerza normal es aquella que ejerce una superficie como reacción a un cuerpo que ejerce una fuerza sobre ella Aparece entre dos superficies en contacto y es siempre perpendicular a dichas superficies

10 Es un diagrama vectorial que describe todas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo u objeto en particular. Consiste en colocar la partícula en el origen de un plano de coordenadas, y representar a las fuerzas que actúan sobre ella por medio de los vectores correspondientes, todos concurrentes en el origen. DIAGRAMA DE CUERPO LIBRE (DCL): 40º B W Bx By A Esquema DCL W 40º B A

11 LEYES DE NEWTON: Las Leyes de Newton, también conocidas como Leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos. Primera Ley de Newton o Ley de la Inercia Segunda Ley de Newton o Ley de Fuerza Tercera Ley de Newton o Ley de Acción y Reacción Postuló tres leyes:

12 PRIMERA LEY DE NEWTON O LEY DE LA INERCIA: También conocida como Ley de Inercia y nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero). “Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que actúe una fuerza sobre él”.

13 SEGUNDA LEY DE NEWTON O LEY DE FUERZA: “La aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre el e inversamente proporcional a su masa”. Tanto la fuerza como la aceleración son magnitudes vectoriales, es decir, tienen además de un valor, una dirección y un sentido.

14 TERCERA LEY DE NEWTON O LEY DE ACCIÓN Y REACCIÓN: “Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto”

15 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "DEPARTAMEMTO DE FISICA Y MATEMÁTICA DINÁMICA LEYES DE NEWTON Docente: esp. EARLLE WILSON LOPEZ GZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google