La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pedro. C Andy. C Bauti. SLorenzo. M.  Es una ONG (organización no gubernamental) formada en 1994 a partir de una iniciativa vecinal para colaborar con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pedro. C Andy. C Bauti. SLorenzo. M.  Es una ONG (organización no gubernamental) formada en 1994 a partir de una iniciativa vecinal para colaborar con."— Transcripción de la presentación:

1 Pedro. C Andy. C Bauti. SLorenzo. M

2  Es una ONG (organización no gubernamental) formada en 1994 a partir de una iniciativa vecinal para colaborar con el mantenimiento del actual Parque Natural Municipal Ribera Norte. Allí desarrollaron su trabajo hasta el año 2012, cuando el Municipio de San Isidro dio de baja el convenio con la ARN.  Su misión es conservar la biodiversidad de los ambientes naturales del Delta y Ribera Platense a través de los Programas de Educación Ambiental, de conservación de la flora y fauna nativa.  Los programas se llevan adelante con el trabajo de voluntarios y el aporte de socios y colaboradores.  Actualmente la ARN continúa trabajando de manera independiente y lleva adelante sus programas de Conservación de Flora Nativa, Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre y Educación Ambiental.

3  Desde sus orígenes hasta el año 2012, han contribuido significativamente al desarrollo del Parque Natural Municipal Ribera Norte con el aporte de vecinos y voluntarios, incluyendo el manejo y mantenimiento de senderos y la restauración ambiental mediante extracción de especies exóticas e introducción de nativas.  Desde el Programa de Educación Ambiental formaron un cuerpo de guías intérpretes que brindaron atención al público y visitas guiadas gratuitas durante todos los fines de semana, además de visitas guiadas a instituciones educativas de todos los niveles. Además, elaboraron folletería y cartelería para la atención al público.  Han brindado cursos, charlas, talleres, ciclos de cine y exposiciones sobre diversas temáticas relacionadas con la conservación ambiental.  El equipo de voluntarios trabajó siempre junto a los vecinos para mantener el buen estado de los senderos, sobre todo luego de las grandes sudestadas que en muchas ocasiones dejan los espacios intransitables, debido a la cantidad de basura que arrastra el agua.

4  Desde el programa de Conservación de Flora Nativa hicimos crecer el Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa, que originalmente contaba con 8 especies en cultivo, hasta llegar a más de 240 especies de flora autóctona del noreste bonaerense. Incorporaron voluntarios para la atención al público cuatro veces por semana y llevaron adelante la tarea de divulgar los valores de nuestra flora nativa, llegando a contar con más de 12.000 plantas en cultivo. A lo largo de los años, hicieron donaciones a escuelas, asociaciones vecinales, proyectos de restauración ambiental, hospitales, universidades, arbolado urbano y otros espacios públicos. Además, los vecinos del barrio colaboraron con el área de amortiguación del Parque, llevando a sus jardines y veredas las plantas que permiten crear un corredor biológico para conservar nuestra biodiversidad.  En el predio del vivero plantaron un arborétum con las especies representativas de cada uno de nuestros ambientes naturales, que hasta el día de hoy es recorrido por los visitantes.  Desde el Programa de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre construyeron y equiparon un centro de rehabilitación dentro del área, con atención veterinaria a un promedio de 170 animales anuales, provenientes de decomisos y tráfico ilegal de fauna o traídos espontáneamente por vecinos.


Descargar ppt "Pedro. C Andy. C Bauti. SLorenzo. M.  Es una ONG (organización no gubernamental) formada en 1994 a partir de una iniciativa vecinal para colaborar con."

Presentaciones similares


Anuncios Google