La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Descubrir a Dios unidad II. La vida es belleza, ¡admírala! La vida es riqueza, ¡consérvala! La vida es un himno, ¡cántalo! La vida es promesa, ¡confía!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Descubrir a Dios unidad II. La vida es belleza, ¡admírala! La vida es riqueza, ¡consérvala! La vida es un himno, ¡cántalo! La vida es promesa, ¡confía!"— Transcripción de la presentación:

1 Descubrir a Dios unidad II

2 La vida es belleza, ¡admírala! La vida es riqueza, ¡consérvala! La vida es un himno, ¡cántalo! La vida es promesa, ¡confía! La vida es aventura, ¡lánzate! La vida es sueño, ¡hazlo realidad! La vida es combate, ¡acaéptalo! La vida es oportunidad, ¡aprovéchala! La vida es amor, ¡disfrútala! La vida es tragedia, ¡supérala! La vida es misterio, ¡descúbrelo! La vida es felicidad, ¡merécela! Madre Teresa de Calcuta

3 Objetivo de Unidad Reconocen la relación personal de Dios con la humanidad desde las religiones monoteístas y politeístas, para evidenciar la dimensión trascendente del ser humano.

4 Evaluación de la unidad Caracterización y exposición

5 Objetivos Clase Reconocer la dimensión sobrenatural deI ser humano, mediante la cual se puede relacionar con Dios.

6 ORULA Y OBATALÁ Hacia mucho tiempo que Obatalá venía observando lo inmaginativo que era Orula... En más de una ocasión, pensó entregarle el mando del mundo, pero cuando reflexionaba detenidamente su próposito desistía, porque Orula era demasiado joven para una misión de tanta importancia, a pesar del buen juicio y seriedad de todos sus actos. Un día, Obatalá quiso saber si Orula era tanto capaz como aparentaba, y le ordenó que preparara la mejor comida que se pudiera hacer. Orula escuchó los deseos de Obatalá, y sin responder, se dirigió al mercado cercano con el fin de comprar una lengua de toro. La condimentó y cocinó de manera tan singular, que Obatalá, satisfecho, se relamía de gusto... Terminada la comida, Obatalá le preguntó la razón por la cual era la lengua la mejor comida que se podía hacer. Orula respondió a Obatalá:

7 Con la lengua se concede "aché", se pondera las cosas, se proclama la virtud, se exaltan las obras y maneras, y con ella se llega, también, a encumbrar a los hombres... Cuando transcurrió algún tiempo, Obatalá quiso que Orula preparara de nuevo una comida, pero esta vez debía ser la peor que se pudiera hacer. Orula volvió al mercado, compró una lengua de toro, la cocinó y se la presentó a Obatalá. Y al ver Obatalá la misma comida que le había ponderado Orula como la mejor, le dijo: ¡Orula!, ¿cómo es posible que al servirme esta comida me confesaras que era la mejor, y la presenta ahora cómo la más mala? Orula respondiá a Obatalá: Entonces te dije que era la mejor, pero ahora te digo que es la peor, porque con ella se vende y se pierde a un pueblo, se calumnia a las personas, se destruye su buena reputación y se cometen las más repudiables vilezas... Obatalá, maravillado de la inteligencia y precocidad de Orula, le hizo entrega, desde ese momento, del gobierno del mundo.

8 ACTIVIDAD Responde las preguntas en tu cuaderno. 1.- ¿Por qué Obatalá desea comunicarse con Orula? 2.- ¿Qué le pide Obatalá a Orula? 3.- ¿Por qué la lengua puede ser la mejor y también la peor comida? 4.- Dibuja como tú crees que sería Obatalá u Orula

9 Hombres y mujeres al contemplar y admirar la belleza de la Creación, han descubierto a Dios.

10 El mundo y la vida son, para los cristianos, un regalo de Dios, su Creador.

11 Resumen de la clase Idea principales: 1.- El ser humano es un ser trascendente, es decir, se proyecta, va más allá, tiende a lo infinito. 2.- El Ser humano posee un principio vital (alma) que le permite trascender, experimentar cosas que no son materiales: formar ideas, amar, ser solidario, etc. 3.- Por medio del alma el Ser humano puede comunicarse y relacionarse con su creador 4.- Durante toda la historia de la humanidad el ser humano a buscado a su creador. En el principio, a través de la naturaleza y sus fenómenos.


Descargar ppt "Descubrir a Dios unidad II. La vida es belleza, ¡admírala! La vida es riqueza, ¡consérvala! La vida es un himno, ¡cántalo! La vida es promesa, ¡confía!"

Presentaciones similares


Anuncios Google