La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN GPS EN DISPOSITIVOS MÓVILES BLACKBERRY

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN GPS EN DISPOSITIVOS MÓVILES BLACKBERRY"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN GPS EN DISPOSITIVOS MÓVILES BLACKBERRY
Imparte: Lic. Lutgardo Flores

2 Agenda -Elementos de trabajo para un sistema GPS
-Infraestructura GPS (Obtención de datos) Interfaz de programación -Servicio de Mapas (Visualizar datos) Interfaz de programación -Desplegar la aplicación en un dispositivo móvil -Modelo de negocios para aplicaciones móviles

3 GPS Conceptos básicos El GPS (Global Positioning System: sistema de posicionamiento global) es un sistema global de navegación por satélite (GNSS) que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto. El GPS funciona mediante una red de 32 satélites (28 operativos y 4 de respaldo) en órbita sobre el globo, a km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra.

4 Conceptos básicos GPS Asistido: A-GPS fue desarrollado e introducido para mejorar el funcionamiento del sistema GPS. se suele usar en teléfonos y dispositivos móviles tipo PDA. El desarrollo de A-GPS fue acelerado por requerimiento del servicio de emergencias E911,  el cual requiere la posición de un teléfono móvil en caso de que realice una llamada de emergencia.  

5 Funcionamiento de un A-GPS
Un receptor A-GPS soluciona ciertos inconvenientes de diversas formas mediante el acceso a un Servidor de Asistencia en línea (modo "on-line") o fuera de línea (modo "off-line").

6 Funcionamiento de un A-GPS
Los dispositivos que funcionan en modo fuera de línea ("off-line"), descargan un fichero mientras tienen acceso a la red (GPRS, Ethernet, WIFI, etc.) que se almacena en el dispositivo y puede ser utilizado por éste durante varios días hasta que la información se vuelve obsoleta y se nos avisa de que es preciso actualizar los datos o en lugares sin conexión de datos.

7 Localización GSM La localización GSM es un servicio ofrecido por las empresas operadoras de telefonía móvil que permite determinar, con una cierta precisión, donde se encuentra físicamente una terminal móvil determinada.

8 Servicio de Mapas (Visualizar datos)
El Servicio Web Map Service (WMS) definido por el OGC (Open Geospatial Consortium) produce mapas de datos referenciados espacialmente, de forma dinámica a partir de información geográfica. Este estándar internacional define un "mapa" como una representación de la información geográfica en forma de un archivo de imagen digital conveniente para la exhibición en una pantalla de ordenador.

9 Aplicación móvil GPS Dispositivo móvil con capacidades GPS.
Desarrollo: Fase I: Dispositivo móvil con capacidades GPS. Interfaz de programación para interactuar con estas habilidades del dispositivo. Fase II: Servicio de mapas (interfaz de usuario). Interfaz de programación para interactuar con el servicio de mapas.

10 5 pasos de programación del dispositivo móvil para obtener los datos GPS
Preparar nuestra aplicación para que pueda recibir información GPS. Programación en Java: “class ReceptorNotificacionGps implements LocationListener” public void locationUpdated( LocationProvider provider, Location location)

11 5 pasos de programación del dispositivo móvil para obtener los datos GPS
Decidir con algún criterio cual método en la infraestructura GPS deseamos utilizar (GPS, AGPS, Location GSM, etc).

12 5 pasos de programación del dispositivo móvil para obtener los datos GPS
Crear un objeto (variable) de tipo LocationProvider (proveedor de localización), la cual se encarga de interactuar con la infraestructura elegida en el paso anterior para poder obtener los datos de geolocalización. Programación en Java: locationProvider = LocationProvider.getInstance(null);

13 5 pasos de programación del dispositivo móvil para obtener los datos GPS
Asociar nuestro LocationProvider con LocationListener. Programación en Java: locationProvider.setLocationListener(this, _interval, 1, 1); Nota: Se utiliza la palabra “this” porque usualmente nuestra propia clase se define a si misma como implementación de un LocationListener.

14 5 pasos de programación del dispositivo móvil para obtener los datos GPS
Obtener los valores de nuestras coordenadas completando la definición del método “locationUpdated” mostrada en el paso 3. Programación en Java: public void locationUpdated(LocationProvider provider, Location location){ location.getQualifiedCoordinates().getLongitude(); location.getQualifiedCoordinates().getLatitude(); location.getQualifiedCoordinates().getAltitude(); }

15 Desarrollo de la aplicación – Parte 1
Desarrollo en vivo de la aplicación utilizando el IDE para blackberry en “eclipse”. Recursos necesarios: - Java 6 BlackBerry JDE Plug-in for Eclipse Rock and Roll

16 Fase II- Servicio de mapas (interfaz de usuario).
Preparar la interfaz de usuario (web) utilizando un servidor de mapas. El Servidor web de mapas (WMS) por excelencia es “google Map” a través de su interfaz de programación. Google Maps API Family: Maps JavaScript API Maps API for Flash Google Earth API Static Maps API Servicios web Maps Data API

17 Fase II- Servicio de mapas (interfaz de usuario).
Google Static Maps API: El servicio Google Static Maps creará tu mapa a partir de los parámetros de URL enviados a través de una solicitud HTTP estándar y generará una imagen de mapa que podrás mostrar en tu página web. La URL debe tener el siguiente formato:

18 Fase II- Servicio de mapas (interfaz de usuario).
Construcción de la URL para utilizar en el dispositivo móvil: Parameters: markers=latitud,longitud mobile=true sensor=true size=400x400 Paso 6: generar una dirección web para mostrar datos GPS. markers= , &mobile=true&sensor=true&size=400x400

19 Desarrollo de la aplicación – Parte 2
Integrar el servicio de mapas en la aplicación móvil. Rock and Roll

20 Transferir la aplicación móvil al dispositivo blackberry
GPS Capabilities - Smartphone - Smart Phone at BlackBerry.com

21 Transferir la aplicación móvil al dispositivo blackberry
1- Blackberry developer program https://www.blackberry.com/SignedKeys/ (formulario web) 2-Con el paso uno completo recibiremos en nuestro nuestra firma digital como Blackberry developer 3-Registramos nuestra firma digital en Blackberry JDE Plugin for eclipse para que este realice la firma digital de nuestras aplicaciones móviles. 4- Desde el Blackberry Desktop Software cargamos nuestros aplicativos, firmados digitalmente, hacia el dispositivo.

22 Modelo de negocios 1- Desarrollador: Idea innovadora.
2- Desarrollador: Crear aplicaciones móviles. 3-Application World: Vende las aplicaciones móviles. 4-Tener cuenta en paypal Referencia:

23 Preguntas Contacto:

24 Referencias http://code.google.com/intl/es-ES/apis/maps/


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN GPS EN DISPOSITIVOS MÓVILES BLACKBERRY"

Presentaciones similares


Anuncios Google